miércoles, 5 de marzo de 2008

Carta abierta al Director de la Zona Scout nº 19 (Santa Fe Sur).

Director de la Zona 19
Sr. Gustavo Jasinski.
Presente.


Como consejo del grupo Scout nº 797 “Dr. Esteban Laureano Maradona” seguimos viendo como Scouts de Argentina continua excluyendo a los grupos más humildes. Sumado ya a la imposibilidad de participar de las actividades nacionales de referencia (tipo Canaces) vemos con preocupación que ahora se nos cierran las puertas de las actividades Zonales debido a los altos costos.

Nuestro grupo nació allá por el año 2000. La apertura no fue "al voleo", sino todo lo contrario, fue una opción. Optamos por abrir un grupo en un barrio, donde creíamos (y creemos) que se necesita. Este barrio es el mítico y humilde "LAS FLORES"

Lamentablemente, desde los inicios tuvimos graves problemas para pagar la afiliación a Scouts de Argentina. Debido a los serios inconvenientes económicos que atraviesan las familias de “nuestros” chicos, el grupo, trabaja en forma cooperativa para juntar el dinero. Esto conlleva que durante todo el año estemos pagando la afiliación con mucho esfuerzo y no podamos, entre otras cosas, participar de los eventos nacionales de referencia (por ej el CANAPA, SOSNEADO, CANACES, etc.). Esto implica, también, que nuestros campamentos de fin de año sean en locaciones cercanas a Rosario, por pocos días y a muy bajo costo. (en el último campamento nuestro capellán, el padre Néstor Negri, nos dio una mano grande donando comida para abaratar costos).

Nuestra angustia es por que hace ya unos años venimos pidiendo a Scout de Argentina (Casa Scout) una mano. En un primer momento pedimos becas... (no sabemos si UD. recordara lo que nos contesto en el Acuario Municipal el Presidente de la Asociación, el Sr. Luis Silvestri…alias Tute). - NO HAY BECAS PARA NADIE. A lo que le contestamos, que con esto sentíamos que nos quedábamos fuera de la Asociación. El Presidente nos respondió que: Scout de Argentina NO PODIA HACER NADA PARA RETENERNOS. También plantearon lo mismo otros grupos, entre los que destaco a los hermanos de Santísima Trinidad. Como le decíamos. Dudamos que lo recuerde, ya que cuando se hablo de este tema, una parte de la concurrencia, UD incluido, se levanto y salieron al patio. Bueno entendemos, todavía UD no era Director de Zona así que seguramente no le interesaba lo que pasaba en los grupos. Por eso es que le enviamos esta carta, creemos que es hora de que conozca la realidad y se empiece a interesar por lo que nos pasa a una gran parte de la Zona.

Asimismo queremos que entienda que para nosotros el sentido de pertenencia no excede, hoy, al fuerte lazo construido durante años en el Distrito, ya que solo recibimos como contraprestación del nivel que UD representa (el Nacional) lo que seria un aparente y dudoso seguro asociativo. Y nada más… Nada más. Los grupos humildes, como el nuestro, no tienen acceso a la vestimenta Scout, a comprar las cartillas para los chicos, a tener que pagar una fortuna para ir a acampar a nuestro campo scout de Necochea, etc. A lo que sumamos ahora participar de las actividades zonales de formación y referencia.

Quedamos a su entera disposición a los efectos de aclarar los alcances de esta carta. Lo saludamos con un sincero Siempre Listos para Servir. Atte.

Consejo del Grupo Scout nº 797 “Dr. Esteban Laureano Maradona”

IM Diego Ramírez Jefe de grupo
IM Gastón Zencic Dirigente de jóvenes
IM Mariana Corbalan Dirigente de jóvenes
Daniela IKKERT Dirigente de jóvenes
Gisela IKKERT Dirigente de jóvenes
José Carlos Domínguez Dirigente de jóvenes
Sebastián López Dirigente de jóvenes



Hace click sobre la nota para poder leerla.

Pocho Vive


un año en once minutos. Nuevo video en you tube