lunes, 24 de marzo de 2008

Nunca pedimos perdon.

Hace unos años, cuando trabajaba como AZP, habiamos impulsado desde el Sur de Santa Fe, realizar una declaración publica como Asociacion, pidiendo perdon por lo que no hicimos, y lo mas grave, por lo que hicimos durante la ultima dictadura militar. Esta Asociación, que fue conformada por dos precedentes que eran reperesentantes del movimiento scout en argentina (A.S.A. y U.S.C.A.) nunca hizo su mea culpa, como si lo hicieran la Acción Católica Argentina, la mismisima Fuerza Armada, etc. En ese momento histórico (el inicio del nuevo siglo, milenio) hasta nuestro Papa, Juan Pablo II, pidio perdón por las tropelias de una Iglesia posibilitadora y complice silenciosa, entre otras cosas, del Nazismo.
Estaba todo preparado para hacerlo, dirigentes de esta Zona ibamos a liderar esto en un encuentro Scout que fue susupendido por que semanas antes el Director Ejecutivo echo a los Directores Nacionales de Areas. El proyecto quedo, lamnetablemente, en el tintero.
Queria compartir esto con ustedes para que no piensen que esta Asociación fue siempre autista.
Para ir teminando, mi recuerdo a los Dirigentes, Rovers y familiares de los beneficiarios desaparecidos. Mi repudio para los Scouts colaboracionistas y "desfiladores" del proceso.
IM. Gastón Zencic.

Hace click sobre la nota para poder leerla.

Pocho Vive


un año en once minutos. Nuevo video en you tube