lunes, 19 de mayo de 2008

Aclaracion y pedido formal de rectificacion al Director Nacional de Comunicaciones Institucionales.

Grupo Scout nº 797 “Dr. Esteban Laureano Maradona”
Distrito nº 4. Zona 19 (Santa Fe sur)


Grupo Scout postulado para recibir en el año 2007 el Premio de Derechos Humanos
“Claudio Pocho Lepratti” otorgado por la Municipalidad de Rosario.
Estimado Sr. Director Nacional de Comunicaciones Institucionales
Juan Manuel Salvado:
S / D

De nuestra mayor consideración:

Nos dirigimos a UD. con motivo de la nota, que con su firma, esta circulando en distintas listas de difusión de Scouts de Argentina.

Queremos informarle que el blog http://scoutenriesgo.blogspot.com/ es propiedad de nuestro grupo, y que lo expresado en el mismo responde a las ideas, inquietudes del Consejo de Grupo en su conjunto y no de un particular.

Vemos con preocupación que se responsabiliza y acusa a un miembro de nuestro grupo, el IM Gastón Zencic, por lo publicado en el mismo. Seguramente UD desconoce la intachable trayectoria de este Dirigente Scout
que es referente para muchos Educadores Scouts de la Zona 19. Entre los trabajos emprendidos y realizados satisfactoriamente por el Sr. Zencic dentro del movimiento Scout podemos destacar que formo parte de: Equipos distritales en rama menor, Asistente distrital de Operaciones del ex distrito 5 (Pago de los Arroyos), Asistente Zonal de programa Educativo (Zona 19), trabajo activamente en la realización del Foro Nacional de Jóvenes Rosario – Granadero Baigorria en el año 2000, organizo exitosamente el Foro de Jóvenes Scouts Evangélicos Rosario 2002, llevo adelante talleres de desarrollo comunitario en el Moot 2004 (Rutas Argentinas), Fue jefe de distintos Grupos Scouts, y es miembro Fundador del nuestro. Asimismo se destaco siempre en su labor educadora en las distintas ramas que le fueron asignadas, y en la actualidad se desempeña como dirigente Rover, trabajando con jóvenes en la organización de la infraestructura del III Foro del Agua – Moot Azul.

Esperamos de su parte la rectificación de sus dichos sobre el IM Gastón Zencic. Esperamos que como gesto de caballerosidad, anteriormente por UD. pedida, tenga bien la difusión de dicha rectificación por los medios de comunicaciones institucionales.

Por ultimo dejamos constancia que esta carta además de enviársela a UD, será publicada en nuestro Blog y enviadas al Sr. Director de Distrito nº4 IM Jorge Sánchez, y al Sr. Director de Zona 19 IM Gustavo Jasisnki.
Nos despedimos con un Siempre Listo. Atte.

Consejo del Grupo Scout nº 797 “Dr. Esteban Laureano Maradona”

IM Diego Ramírez Jefe de grupo
IM Mariana Corbalan Dirigente de jóvenes
Daniela Ikkert Dirigente de jóvenes
Gisela Ikkert Dirigente de jóvenes
José Carlos Domínguez Dirigente de jóvenes
Sebastián López Dirigente de jóvenes
Gabriela Sale

Nota: El IM Gastón Zencic no firma esta nota ya que le responderá en un correo de forma privada.




Una Asociacion... Comprometida social y politicamente desde lo no partidario, planteandose seriamente la insercion social de cada uno de sus miembros.
Una Asociacion... Que tenga una oferta educativa amplia, flexible y regionalizada que pueda extenderse a las etnias, a los discapasitados, a los carenciados y a los marginados...

Extraido de:
La Asociacion que queremos- los Sueños de Scout de Argentina. (Asamblea Nacional 1999)

Hace click sobre la nota para poder leerla.

Pocho Vive


un año en once minutos. Nuevo video en you tube