domingo, 27 de enero de 2013

Servicios en serie o en serio

Hace unos años venimos viendo la realización repetitiva de los mismos "gestos solidarios", mal llamados Servicios. Grupos, Distritos y muchas veces la Asociación toda se embarca en empresas de escaso alcance en lo que a "experiencia" respecta para los participantes, como así también de imagen asociativa.  Creo sin temor a equivocarme, que muchos de los scouts renegamos de la imágen de "acompañantes de viejitas para cruzar la calles". Imagen positiva, aunque naif, sobre lo que hacemos los Scouts.Hoy esa imagen que roza a lo tonto la seguimos alimentando con las cosas que hacemos, y por supuesto con lo que no de hacemos, que podría marcar un verdadero y firme compromiso social.
Después de esta breve reflexión queríamos compartir con uds, uno de los trabajos que realizamos en 2012 junto a otras y toros hermanos Scouts.
Durante el Foro de Jóvenes del Distrito 4 (Distrito del que forma parte nuestro Grupo) Realizamos un importante trabajo en el Barrio Mangrullo de Rosario. Allí y asociados a otros Jóvenes Scouts del Distrito, al Centro de Salud del Barrio, y al CMD Sur (Municipalidad de Rosario) participamos de la realización del Festejo del Día del Niño.Para los que conformamos este Grupo Scout creemos urgente y necesario  seguir proclamando que Festejar También es un Derecho.

e

Hace click sobre la nota para poder leerla.

Pocho Vive


un año en once minutos. Nuevo video en you tube