lunes, 19 de octubre de 2009

Siete años creciendo desde abajo. Feliz Cumpleaños.

El sabado 17 de octubre participamos del séptimo cumpleaño de la "Biblioteca popular Pocho Lepratti"de Rosario. Nuestros amigos (con los que estamos organizando un campamento en conjunto) Celebraron un cumpleaños a "toda orquesta"

La actividad comenzo a las 14 hs, momento en el que las organizaciones mostramos el trabajo que venimos realizando. Los miembros del grupo scout "Dr. Esteban Laureano Maradona" montamos una muestra de los proyectos que estamos haciendo.



Como siempre, estos encuentros de organizaciones sociales son un lugar propicio para reencontrarse con viejos amigos y hacer nuevos. Tambien es una buena ocación para charlar con las vecinas y vecinos .


Como es de costumbre nuestros queridos veteranos de guerra hicieron el servicio de apoyo repartiendo el mate cocido.

Uno de los puntos más altos de la tarde fue cuando las chicas y chicos de la Orquesta del Barrio Tablada ejecutaron carnavalitos, rock, y otros ritmos.


Para nosotros fue un momento para renovar el sueño de que nuestro barrio tambien tenga su propia escuela de orquesta.

Al caer la tarde llegaron los grupos de música, entre otros tocaron Skatos y Patagonia Revelde (sic).
A nuestros amigos y amigas de la "Biblio"... Muy feliz cumpleaños.


Agragado el 4/11/2009
Reproducimos una nota d el Boletin EnRedando, que da cuenta de esta actividad. Queremos Agradecer a Carlos Nuñez y a las amigas y amigos de la Biblio, por esta mención.

Agradecimientos
La Pocho Lepratti cumplió 7 años

La Biblioteca Popular Pocho Lepratti cumplió 7 años. Para celebrarlo convocó a una feria el pasado sábado en el Parque Irigoyen de la que participaron vecinos/as y organizaciones que se acercaron hasta allí para saludar a los integrantes de la Pocho Lepratti y para disfrutar de una hermosa tarde de sol en muy buen compañia. Desde aquí nuestra felicitación a los compañeros y compañeros de la Biblioteca en este aniversario. Compartimos el mensaje de agradecimiento que ellos enviaron luego de la feria.

A tod@s l@s que hicieron posible este nuevo aniversario de la Biblioteca Pocho Lepratti: Gracias por acompañarnos. Por estar ahí codo a codo. Por seguir alimentando sueños. Por creer en el trabajo colectivo. Por el afecto. Por la esperanza.

Un abrazo especial para los que recordamos que nos enriquecieron con su presencia y un perdón grande por todos los que nos estamos olvidando nombrar:

ATE Rosario / CTA/ Constituyente Social/ Centro Ex Soldados y Combatientes de Malvinas / MNR/Madres de Plaza 25 de Mayo/ Organizaciones y Vecinos contra el desalojo de Ituzaingo 60 bis/ Casa de la Memoria / Centro Cultural Mate Verde/ Agrup. 14 de Junio/ Hogar de tránsito A. M de Justo/ Escuela 551/Escuela 81/Escuela Vigil/ Integrantes de la Comisión por restitución de la Biblioteca Vigil / Asociación Bibliotecas Populares de Rosario/Pañuelos en Rebeldía/AMMAR/ Bodegón Cultural Casa de Pocho/ Agrupación Barrio Itatí/ Mesa de la Infancia / Enredando/ Universidad Trashumante/ Proyecto Sur/ Familiares de detenidos desaparecidos por razones politicas de Rosario/ Editorial Ultimo Recurso/ Museo Che Rosario/ Murga Okupando Levitas/ Murga de los Trapos/Periódico El Espejo/Grupo Cooperativo Laboral/ Organización Manos a la Obra /Grupo barrial La Payana /CEDIPF/ Sinergia/
Grupo Scout Dr. Laureano Maradona/ Familia del Pocho/ a la secretaría de Cultura/ a Hugo Rossi(que sabe que su ayuda nos salvó )/Diego Lambertucci y los pibes del colegio Padre Claret/ a la gente del barrio que nos bancó/ a la Orquesta de Tablada y especialmente a su Director Carlos Goldfeld/a Tablada Swing/Arriando Sueños/Catu/ Los Peques/ los amigos de Concepción del Uruguay que se vinieron/Santiago Campos/ Gladys Temporelli, a Eduardo, Cecilia, Augusto, Agustina, Fernando y a tod@s los que se sumaron a trabajar con el mural.

7 años

7 años desde y con el barrio.

7 años aprendiendo, compartiendo.

7 años descubriéndonos. Y conociendo otras experiencias surgidas desde abajo, cada una singular, cada una hermana, cada cual más rica.

Y al cumplir estos primeros siete años de vida, que son pocos desde una perspectiva histórica y a la vez se transforman en muchos desde una continuidad de trabajo, apuntar a instalarnos para ser parte activa de las organizaciones socio culturales que se organizan en nuestra ciudad desde el vasto campo de los movimientos sociales.

En cada minuto de esos años son tantas las personas que han enriquecido nuestra práctica y tantas las situaciones de las que se conforma el aprendizaje, dando lugar a que se produzcan verdaderas experiencias que tienen una raíz popular y colectiva.

Tan fuerte y desestructurante ha sido la poderosa fuerza del aniquilamiento educativo, humano, económico y político desatado en nuestro país desde mediados de los años setenta hasta la actualidad, a la cual arribamos con profundos vínculos quebrados en el seno de nuestra sociedad, un enorme nivel de fragmentación y tal vez lo peor: el nivel de desconfianza y escepticismo que constituyen el abono para que los de siempre siembren el individualismo, que sirve para que se reproduzca la sociedad de la desigualdad.

Qué es la Biblioteca Pocho Lepratti? …Apenas un rayo más de los millones que emanan del sol de la utopía, esa que nos sirve para seguir caminando.Un espacio más que nos ofrece la oportunidad de sumarnos a otros, con decisión, con voluntad, creyendo en la potencia grupal y colectiva de los que nos sumamos a la lucha cultural, al trabajo organizativo, a la construcción educativa, artística y creativa con el objetivo de enfrentar las dificultades actuales aspirando a seguir creciendo.

Un objetivo que reclama de vos, que te sumes, que nos encontremos, teniendo la profunda convicción que juntos, desde abajo, contamos con la fuerza para ir transformando esa realidad de la que somos parte…

Te esperamos todos los días en una biblioteca que sigue creyendo en el “trabajo de hormigas”.




Acompañan unas fotos del “1º Encuentro de cultura barrial y trabajo colectivo” y la editorial de la revista 7º aniversario que está disponible para ser retirada en la biblio para todas las organizaciones amigas


Publicado el: 19/10/2009

Por Biblioteca Popular Pocho Lepratti. Carlos Nuñez.
Categorías:
Redes y Organizaciones Sociales / Documento

enREDando.org.ar
Comunidades en Red

Hace click sobre la nota para poder leerla.

Pocho Vive


un año en once minutos. Nuevo video en you tube