domingo, 25 de mayo de 2008

Nos hacemos Eco.

Queremos ser multiplicadores del comunicado emitido por la CTA.
Quizas no sea necesaria una aclaracion previa, pero les contamos a nuestros socios y amigos que no son Scouts que, como Scouts, no nos interesa participar de debates politico- partidarios.
Tambien creemos necesario aclararles a nuestros Hermanos Scouts que no queremos mirar hacia otro lado cuando suceden estas cosas, y estamos convencidos que como Asociacion deberiamos pronunciarnos.
Por ultimo, les contamos a nuestr@s Hormigas visitantes de otros paises (fundamentalmente Uruguayos, colombianos y españoles) que en la ultima semana murieron personas (trabajadores) denotando el nivel de violencia y desamparo que vive hoy nuestra sociedad.
Hecha estas aclaraciones y tambien teniendo fundamentalmente en cuenta que ademas de Scouts vivimos en este planeta y somos trabajadores, nos hacemos eco del comunicado.


Comunicado de la CTA RosarioAnte la muerte del taxista Oberto y de los compañeros de la construcción"ANTE LA MUERTE DEL COMPAÑERO TAXISTA SERGIO OBERTO, Y EN LOS ÚLTIMOS DÍAS, LA DE LOS COMPAÑEROS DE LA CONSTRUCCIÓN

Desde la CTA Rosario expresamos nuestro más profundo dolor, solidarizándonos con los familiares y compañeros de las víctimas fatales que se ha cobrado nuevamente este modelo injusto en sus condiciones de trabajo y distribución de la riqueza.
Llamamos a acompañar el reclamo de justicia y condiciones dignas de trabajo, con el paro de 12 horas del jeuves 22 de mayo.
Digamos claramente que la responsabilidad de las muertes de los trabajadores son producto de:

• La voracidad de las patronales, que lejos de invertir en salarios justos e higiene y seguridad en los lugares de trabajo, aumentan sus ganancias en forma irracional generando la brutal desigualdad y exposición de los trabajadores a condiciones que nos llevan a enfermedad y muerte
• Un gobierno que hace oídos sordos a los reclamos de redistribución de la riqueza, y la ausencia de políticas sociales que tiendan a resolver el desamparo y la exclusión de vastos sectores de nuestro pueblo
• La política de mano dura de los que desatienden los reclamos sociales
• Un poder judicial, más preocupado en garantizar la impunidad de los que roban y matan al pueblo, que en garantizar el cumplimiento de las leyes y el respeto a la constitución nacional.

MAS DEMOCRACIA Y MAS PARTICIPACIÓN CON JUSTICIA SOCIAL, ES LA BASE PARA ENCONTRAR LA VERDADERA SEGURIDAD QUE HOY RECLAMA EN LAS CALLES NUESTRO PUEBLO.

"CTA ROSARIO, AMSAFE, COAD, ATE, AMMAR, ACEITEROS, trabajadores de la Industria lechera, telefónicos, bancarios, de comercio, municipales, de la cultura, MPSL, movimientos sociales, barriales y de derechos humanos


Consejo del Grupo Scout nº 797 "Dr. Esteban Laureano Maradona".

Hace click sobre la nota para poder leerla.

Pocho Vive


un año en once minutos. Nuevo video en you tube