martes, 6 de octubre de 2009

El Contrafestejo en Rosario.

Como cada año, y en el marco del Contrafestejo organizados por el 12 de Octubre, queremos acercarles el cronograma de actividades en Rosario.



Los pueblos originarios ante el 12 de octubre


Comienzan hoy las actividades que se extenderán hasta el 29 de este mes
A las 19.30, en el Centro Cultural Bernardino Rivadavia (San Martín 1080), comienzan a desarrollarse las actividades en torno a los pueblos originarios ante el 12 de octubre, que concluirán el 29 con una conferencia de Osvaldo Bayer. Organiza la Secretaría de Cultura y Educación municipal y cuenta con los auspicios del Centro Audiovisual Rosario y la Universidad Nacional de Rosario.

Programación
Martes 6 de octubre
19.30 hs: “Los Onas”, ancestrales señores de Tierra del Fuego. Debate con el público presente. Actuación del grupo folclórico de la comunidad Qom Al Monte, con Erik Morales; disertación de Ofelia Morales.


Martes 13 de octubre
19.30 hs: “El último malón de los Mocovíes”, de Alcides Greca. Debate con el público presente. Actuación de Alejandro Varela (charango).


Martes 20 de octubre
19.30 hs: “L’hachumyajay o nuestra manera de hacer las cosas”, vivencias del pueblo Wichi. Debate con el público presente. Actuación de la Diablada de Oruro, de la colectividad boliviana.


Martes 27 de octubre
19.30 hs: “La tierra sin su gente”, la lucha por la tierra del pueblo Mapuche. Debate con el público presente. Actuación del ballet Sangre de América, del Instituto Isabel Taboga.


Jueves 29 de octubre
19.30 hs: El escritor e historiador Osvaldo Bayer, autor de La Patagonia Rebelde, disertará sobre los pueblos originarios, la lucha por la tierra, el genocidio. Una síntesis sobre las injusticias históricas contra las comunidades indígenas. Actuación de la banda de Sikuris del Monumento, con la presencia de Juan y Elida Verdún. Acompañan comunidades indígenas de Rosario. Presentación del grupo Sombra de Fuego, de la colectividad boliviana.

Hace click sobre la nota para poder leerla.

Pocho Vive


un año en once minutos. Nuevo video en you tube