jueves, 1 de mayo de 2008

Dos Rovers del Grupo "Dr. Estaban Maradona", seran Consejeros del Presupuesto Participativo 2009.

Con alegría pero sabiendo del compromiso asumido, queremos compartir con
Uds. que 2 (dos), rovers y un Dirigente de nuestro grupo trabajaran como Consejeros del Presupuesto Participativo, representando los intereses de los vecinos y vecinas del barrio Las Flores Este (Distrito Sudoeste).
El 30 de Abril (ayer), participamos de la 1º Ronda de Asambleas Barriales, motivados por las inquietudes del rover Pablo Medina (18 años) sobre los problemas de inseguridad del barrio. La comunidades Rovers y Caminantes trabajamos las ultimas semanas informándonos, debatiendo… y muchas veces discutiendo sobre sus causas y como intentar aportar algún tipo de solución.
Son muchas las respuestas ensayadas, pero las que se destacan son la creación de una escuela de oficios con régimen de pasantias para los egresados en nuestro barrio ( la idea es fomentar la Educación, el trabajo, y fundamentalmente las pasantias pagas, para favorecer que conozcan a nuestros jóvenes y tengan la experiencia del primer trabajo).
La asamblea tuvo amplia convocatoria, y se escucharon ideas que intentaremos convertir en proyectos. La presentada por el Grupo “Dr. Laureano Maradona”, mas los aportes de los presentes, logro el primer puesto entre las prioridades. Quizás el aporte mas importante lo realizo una señora que planteo que los capacitadores sean adultos mayores del barrio, como una forma de revalorizarlos por sus conocimientos pero fundamentalmente como personas.
Entre los ideas que debemos convertir en proyectos esta: Las cloacas para el barrio (nos contaba una vecina que hace mas de 30 años que la vienen pidiendo), La construcción de playones deportivos, Que haya líneas de colectivos que lleguen del barrio al Distrito Sudoeste; recuperar las plazas del barrio (otro idea presentada por nosotros); etc.
El desafió mas grande nos contaba Miguel (miembro de un centro comunitario) es movilizar a la gente del barrio el día de las votaciones, por la distancia y la incomodidad y el costo de movilizarse hacia el Distrito (es necesario tomar dos colectivos).
Datos de los Consejeros del Presupuesto Participativo Rosario 2009 (Distrito Sudoeste. Barrio Las Flores Este) miembros del Grupo Scout “Dr. Laureano Maradona”:
Pablo Medina (18 años).
Ezequiel Vega (16 años).
Gastón Zencic (33 años).

Consejo del Grupo Scout nº 797 “Dr. Laureano Maradona”.
La Usina de Utopias
Distrito 4. Zona 19 (santa Fe Sur).
Scouts de Argentina.

Hace click sobre la nota para poder leerla.

Pocho Vive


un año en once minutos. Nuevo video en you tube