lunes, 31 de marzo de 2008

Detuvieron a un pibe del grupo Dr. Maradona.

El sábado 29 de marzo en horas de la mañana un pibe de nuestro grupo fue ilegalmente detenido por la policía de la seccional 4ª de la ciudad de Rosario. En esos momentos J. C. (así lo llamaremos) se dirigía a hacer un mandado para su papa, con quien se encontraba trabajando, cuando policías de la mencionada seccional lo detuvieron. Gracias a Dios el padre de J.C., preocupado por la tardanza, salio a buscarlo, encontrándolo ya dentro del patrullero. Los efectivos policiales hicieron caso omiso al pedido del padre, dirigiendo al chico a la comisaría. Nuevamente gracias a Dios el papa de J.C. llego rápido a la comisaría evitando así un maltrato mayor hacia el chico.
Como para muestra basta un botón… en este hecho vemos como los chico y chicas son “territorios” por donde la policía se pasea impunemente violando un rosario de derechos enunciados, entre otros, en la: Declaración de Ginebra de 1924 sobre los Derechos del Niño; Declaración de los Derechos del Niño adoptada por la Asamblea General el 20 de Noviembre de 1959.
Debido a la gravedad de este hecho queremos invitarlos a que durante el mes de abril reflexionemos en nuestros consejos (de distrito, de grupo); con nuestros chicos y chicas sobre:
- la necesidad de entender que la simple enunciación en una Declaración de Derechos no suponen su cumplimiento por parte de las instituciones estatales;
- que es imposible exigir que se respeten nuestros Derechos si no los conocemos;
- el grado de compromiso que exige militar en la defensa de los Derechos Humanos.
- que es necesario brindar a los chicos y chicas herramientas para saber como actuar en caso de detención.


Consejo del Grupo Scout nº 797 "Dr. Esteban Laureano Maradona". Rosario.
Zona 19 (Santa Fe Sur).




Hace click sobre la nota para poder leerla.

Pocho Vive


un año en once minutos. Nuevo video en you tube