viernes, 16 de mayo de 2008

Derecho a replica

Me llego esta mail personal. Cumplo con el pedido del derecho a replica.
La contestacion de este correo lo hare en forma personal a el Sr. Juan Manuel Salvado.

Estimado Gastón Zencic:

Desde mi lugar de Director de Comunicaciones Institucionales, y en carácter de responsable editor de la "Infoscout", procedo a contestarte específicamente sobre tus inquietudes, ya que el tono agresivo, sarcástico, y soez, y los medios utilizados para hacer sus comentarios, serán de posterior evaluación ante las autoridades que correspondan.

En principio te informo que el boletín informativo "Infoscout", no es enviado por "correo masivo", sino que es enviado a aquellas personas que están suscriptas de forma voluntaria, y a aquellas que desean leerlo desde nuestra página institucional, http://www.scouts.org.ar/, la cual te invito a visitar para que puedas comprobar vos mismo la herramienta con la que cuenta hoy en día nuestra Asociación. Por otra parte te comunico que la información a la que hacés referencia, no fue enviada por "Infoscout", sino por las tres listas de áreas territoriales oficiales de Scouts de Argentina ( que tampoco son "correo masivo"), que comprenden a Directores de Zona, Distrito y Jefes de grupo de todo el país, incluyendo Provincia de Buenos Aires.
En segundo lugar te informo que "Infoscout", es un medio de noticias nacionales, por ende Buenos Aires está incluido en él, como lo están las demás localidades y provincias de nuestro país, que semana tras semana envían sus noticias de eventos, u festejos, o actividades que en cada grupo, ciudad o provincia se realizan. De hecho, me extraña tu reclamo, cuando en la infoscout nº 584, del 25 de abril, salió publicada la apertura de Zona 19, que vos integrás a través de tu distrito, y en la que seguramente participaste junto a tus hermanos scouts, amén del banner permanente de "Gota a gota" que referencia al proyecto de rovers rosarinos y el "Foro del Agua-Moot Azul" que figura en la home de la página.
En tercer lugar te informo que Scouts de Argentina, no es la organizadora del "Congreso Cardiológico Argentino", por lo que no tiene la posibilidad de organizar el mismo en cada localidad donde vos creas necesario hacerlo, y si así fuera, seguramente utilizaría un predio donde todos pudieran llegar en tiempo y forma al mismo, y donde nuestra capacidad de acción estuviese acorde a la circunstancias.
En cuarto lugar te informo que nunca recibí de tu parte una crítica fraterna, ni de ninguna clase, con lo cual difícilmente pueda mejorar algún punto, o rectificar otros referidos a cualquier tema de gestión, y a "Infoscout" particularmente.
Por último deseo expresarte mi tristeza por las características del reclamo, en un tiempo que a la luz de los correos que recibimos, de los viajes que realizamos semanalmente a todo el país, da cuenta de querer empezar de a poquito a cambiar, no sin olvidar el pasado, no sin ser realista en los problemas cotidianos, sino trabajando duro todos los días, y donde deberíamos ponernos a construir entre todos puentes de fraternidad y diálogo, acortando distancias, y debatiendo adultamente desde el lugar y servicio que nos toque en éstos momentos ocupar. Lamento que no sea la primera vez que te referís erróneamente a diferentes cuestiones asociativas, (recordemos la falsa postulación de grupos que incluíste en una lista publicada irresponsablemente, responsabilizando sin pruebas y equívocamente a Scouts de Argentina por su cierre, cuestión que rectificaste de forma muy escueta, pequeña y durante pocos días en tu blog).

Por lo tanto te pido que retires tu comentario agresivo y tendencioso, del sitio que usualmente utilizas para estos menesteres, y tengas la bondad de subir el mío como derecho a réplica por tu inquietud, ya que sería lo correcto si utilizáramos las reglas de caballerosidad acostumbradas en medios de comunicación serios, y ni hablar de las acostumbradas en nuestro Movimiento.

Tengo la esperanza de ir quebrando con el tiempo las barreras que nos han ido separando con los años, y que reflexionemos juntos que hay cada vez más jóvenes y dirigentes que quieren dejar atrás prácticas destructivas que nos han llevado a distanciarnos aún más sin resolver nada, creo sinceramente que hay que dejar de tenerle miedo a equivocarnos, a las buenas noticias y al trato respetuoso, que no implican abandonar convicciones ni posturas críticas.

Te saludo atentamente a vos, a quienes leen habitualmente tu sitio de desarrollo asociativo, y a los hermanos que enviaste este correo masivo.

Confiando en que el presente mail llegará a los Directores de Zona y Distrito correspondientes, como así tambien a los Directores Ejecutivo, Operaciones y de Animación Territorial, te envío un abrazo fraterno,
Siempre listo
Juan Manuel Salvado
Director de Comunicaciones Institucionales
Scouts de Argentina Asoc. Civilcomunicaciones@scouts.org.ar
Oficina Scout Nacional: Libertad 1282(C1012AAZ) Ciudad de Buenos AiresTel.: +54 (11) 4811-0185/2574Fax: +54 (11) 4816-8163La Misión del Movimiento Scout es contribuir a la educación de los jóvenes a través de un sistema de valores basado en la Promesa y la LeyScout, para ayudar a construir un mundo mejor donde las personas se desarrollen plenamente y jueguen un papel constructivo en la sociedad.


Estimado Sr. Juan Manuel Salvado:
Solo quiero referirme aqui a lo expresado en el parrafo que dice:

"...Lamento que no sea la primera vez que te referís erróneamente a diferentes cuestiones asociativas, (recordemos la falsa postulación de grupos que incluíste en una lista publicada irresponsablemente, responsabilizando sin pruebas y equívocamente a Scouts de Argentina por su cierre, cuestión que rectificaste de forma muy escueta, pequeña y durante pocos días en tu blog)..."

Presumo que se refiere al "Listado de Grupos Scouts expulsados de Scouts de Argentina"

- Le cuento que tengo 33 años y no hago nada "irresponsablemente".
- El Blog es del grupo Scout n 797 "Dr. Esteban Laureano Maradona" de Rosario, y la entrada a la que hace mencion no fue firmada por mi, lo que demuestra que ud. tambien puede incurrir en errores. Asimismo esa entrada denota la tristeza, impotencia y desilucion de todo el Consejo de Grupo.
- No hay equivoco. Ni sobre la lista, ni sobre la operacion (querida o no) de expulsion.
- Como nos sentimos parte y no tenemos la intencion de que se dañe mas a nuestra Asociacion: sobre las pruebas me referire en el mail personal.
- La rectificacion fue escueta porque solo dio cuenta de un solo grupo, denominado "Jaime de Nevares". Dicha " Fe de erratas" fue hecha a pedido de nuestro Director de Distrito, que informo que las razones de dicho cierre se debieron a cuestiones ajenas a la dinamica asociativa.
- Las dos entradas ( "El listado..." y la "Fe de erratas") fueron levantadas al mismo tiempo. Esto se debio a una decision del consejo de grupo. El porque se lo enviare tambien en la contestacion personal.

Quedo a su entera dispocision.
Siempre listos para Servir.
IM M. Gaston Zencic.

Hace click sobre la nota para poder leerla.

Pocho Vive


un año en once minutos. Nuevo video en you tube