miércoles, 9 de julio de 2008

Perpetua para el Asesino de Carlos Fuentealba

Fue condenado a cadena perpetua al asesino de Carlos Fuentealba.
Darío Poblete es el acusado del crimen del docente, ocurrido el 4 de abril del año pasado durante la represión a una manifestación gremial. El docente neuquino sufrió el impacto en su cabeza de un cartucho de gas lacrimógeno disparado por una escopeta lanzagases a una distancia no mayor de 7 metros que le produjo hundimiento de cráneo y la muerte al día siguiente.
Para el Ministerio Fiscal fue "de vital importancia, credibilidad y veracidad" el testimonio de la docente Marcela Roa, quien identificó a Poblete como el autor del disparo. La mujer declaró que vio a Poblete cuando se ubicó detrás del vehículo que trasladaba a Fuentealba, se levantó la visera del casco, apuntó y disparó.
El abogado de la querella, Gustavo Palmieri coincidió en el pedido de prisión perpetua para Poblete con una doble agravante al sostener la alevosía. Precisó que "hay abundante prueba directa de lo que sucedió, pericias irrefutables e información altamente relevante de filmaciones aportadas por manifestantes y por medios de comunicación".

El Asesino...el autor material ya esta preso. Ahora hay que exigir el juzgamiento de los autores intelectules, esos que desde sus comodos despachos "dan ordenes" impunemente.

Justicia para Carlos Fuentealba
Justicia para todos los militantes asesinados.

Grupo Scout nº 797 "Dr. Esteban Laureano Maradona". Rosario.

Hace click sobre la nota para poder leerla.

Pocho Vive


un año en once minutos. Nuevo video en you tube