Reproducimos con consentimiento del Sr. Carlos Nuñez.
Compañeros del Grupo Scout Laureano Maradona Les escribimos para contarles que habiendo recibido la invitación a último momento nos es imposible asistir por tener acordado otras actividades anteriormente. Sin embargo queremos sumarnos no sólo al repudio y exigencia de justicia ante lo ocurrido con el compañero sino además que sumemos nuestras voces de alerta ya que todos los días ocurren situaciones como éstas en nuestras barriadas con jóvenes, hombres o mujeres de los sectores populares mientras la Justicia parece estar ajena y así, paso a paso se fortalece la impunidad, en vez de aumentar la justicia y con ella la democracia. Claro ejemplo de ello es el ataque al joven militante de 16 años del Movimiento Chicos del Pueblo, al dirigente de ATE Pablo Miceli, que en ambos casos fueron subidos a automóviles, los encapucharon y golpearon y fueron amenazados de vida ellos y las instituciones donde militan. Por el otro lado como contrapartida el Laucha Corrés represor que estaba por ser juzgado en Bahía Blanca se escapa de sus Compañeros? o los que lo vigilaban? y ahora está prófugo de la justicia, con crímenes de lesa humanidad , fugándose como rata... La Justicia y el futuro lo construimos todos los días desde la verdad, la solidaridad y el compromiso social de transformación.
Psicólogo Carlos Nuñez
Director Biblioteca Pocho Lepratti
Pocho Vive La lucha sigue
_______________________________________________________________________________
ALERTA, QUE CAMINAN…
(Reenviamos dos noticias que a quienes integramos la Biblioteca, nos llevan a declarar Alerta y como siempre llamar a la unidad del campo popular ante estos hechos aberrantes…)
El "laucha" Corres se fugó de su celda
A primeras horas de la mañana oyentes de la "Fm de la calle" (88,1 Mhz- Bahía Blanca) solicitaron en la radio información acerca de un rumor extendido en la ciudad acerca de la fuga de su celda (en la delegación local de la Policía Federal), del represor Julián Oscar Corres (mas conocido como "el laucha" Corres), que se encontraba detenido en Bahía Blanca despues de un período de un año y medio de "burlar" a la Justicia Federal.
En nuestro espacio "Cabalmente Hablando" de la fecha, el titular de la ADPH (Asamblea Permanente por Los Derechos Humanos) local, Eduardo Hidalgo, confirmó la especie a esta emisora, sin tener demasiados datos acerca de su fuga, poniendo en conocimiento a la comunidad bahiense en general que sobre el tema estaba anoticiado el fiscal Hugo Omar Cañon.
A su vez se manifestó partidario de llevar adenate una profunda investigacion para dar con los responsables (y/o cómplices) de esta fuga, que a su entender es la primera (en este tipo de delitos) que se produce en la Argentina.
Recordemos que (según investigaciones llevadas adelante por el periodista Diego Martínez), "Corres es cordobés, rubio, tez blanca, ojos claros, clase 1952. Egresó del Colegio Militar a fines de 1974, con especialización en inteligencia. Fue destinado al Regimiento de Infantería de Montaña 21 en Las Lajas. Luego de una comisión en Tucumán, en octubre de 1975 llegó con el grado de subteniente al Cuerpo V bahiense, donde fue destinado al Departamento II Inteligencia. Su primera misión fue infiltrarse entre los estudiantes de la Universidad Nacional del Sur, copada desde febrero de 1975 por los matones contratados como "personal de seguridad" por el interventor Remus Tetu. Julián Oscar Corres, fué "jefe de guardias" del centro clandestino La Escuelita de Bahía Blanca, según admitió ante la Justicia, y administrador de la picana eléctrica bajo el alias Laucha, según declaraciones de sobrevivientes que recién en 1999 conocieron la identidad del torturador. Una denuncia de Corres ante la Cámara de Casación logró en el año 2000 interrumpir para siempre el Juicio por la Verdad bahiense."
Informe de FM DE LA CALLE (88,1 Mhz)
Bahía Blanca (Pcia. de Bs. As.) ARGENTINA
*****************************************************************
El jueves 24 de julio un joven de 16 años, vinculado al Movimiento Chicos del Pueblo, fue secuestrado por un grupo comando y amenazado con un arma en la boca antes de ser liberado en la zona sur del conurbano bonaerense. Nos solidarizamos con todos los compañeros que sufren diariamente este tipo de atropellos que no pueden ser entendidos como hechos aislados, sino como parte de una ofensiva contra todos los que seguimos comprometidos con la construcción de un país con justicia social y mayor democracia.Para detener esta avanzada fascista, nos sumamos a la convocatoria que se realizará desde la Iglesia de la Santa Cruz (Estados Unidos y Urquiza, Ciudad de Buenos Aires), el lunes 28 de julio, a las 12 horas en una conferencia de prensa donde se darán a conocer los pasos a seguir.
Biblioteca Popular Pocho Lepratti
www.bibliopocholepratti.org.ar