viernes, 19 de marzo de 2010

La experiencia del "Maradona" se expondrá en un Congreso

Desde el 13 al 16 de Mayo de 2010, se llevara adelante en Rosario el:
"Congreso Internacional Rosario 2010: Profundizando la Democracia como forma de vida. Desafios de la Democracia participativa y los aprendizajes ciudadanos en el siglo XXI"
En este marco el Grupo Scout "Dr. Esteban Laureano Maradona (junto a un puñado de organizaciones sociales de la Ciudad de Rosario) fue invitado a exponer en el Congreso su experiencia en el campo.
Este Congreso es la continuidad de otros dos realizados en 2003 y 2008 en Toronto, Canadá bajo el nombre "Aprendiendo democracia en la práctica". Este año se realiza por primera vez en Latinoamérica, precisamente en Rosario, ciudad argentina con ricas experiencias de participación y educación democráticas.
El Congreso Rosario 2010 busca disminuir una brecha, convocando a dialogar sobre las intersecciones teóricas (a cargo de los catedráticos) y prácticas (llevadas adelante por las organizaciones) entre la democracia participativa y los aprendizajes ciudadanos.
El Congreso incluirá la participación de investigadores, académicos, trabajadores de la educación primaria, secundaria, superior y adultos, promotores de desarrollo comunitario, planificadores urbanos y personas de la comunidad, de diversas organizaciones estatales y de la sociedad civil comprometidas con la promoción de la democracia local y el protagonismo ciudadano. Se desarrollará principalmente en el Centro Cultural Bernardino Rivadavia –en una ubicación céntrica-, previéndose además otras actividades en los seis Distritos Municipales de la ciudad, con la intención de vincular fuertemente el Congreso con prácticas reales en el terreno.

Listado de Organizaciones Sociales de la provincia de Santa Fe invitadas a exponer en el Congreso.
Revista "El Angel de Lata"
Biblioteca Popular "Pocho Lepratti"Biblioteca Popular "Gastón Gori"
Escuela "Dr. Jose M. Serrano"
Trabajo Red Social
Asociación Civil y Cultural Barrio Plata
ONG Paloma de Paz
Parroquia "Ntra Sra. de Itati". Barrio Las Flores
Vecinal 13 de Marzo
Asociación Civil "Brote de Esperanza"
Asociación de Pueblos Originarios.
Grupo Scout "Dr. Esteban Laureano Maradona".


Hace click sobre la nota para poder leerla.

Pocho Vive


un año en once minutos. Nuevo video en you tube