viernes, 19 de marzo de 2010

La experiencia del "Maradona" se expondrá en un Congreso

Desde el 13 al 16 de Mayo de 2010, se llevara adelante en Rosario el:
"Congreso Internacional Rosario 2010: Profundizando la Democracia como forma de vida. Desafios de la Democracia participativa y los aprendizajes ciudadanos en el siglo XXI"
En este marco el Grupo Scout "Dr. Esteban Laureano Maradona (junto a un puñado de organizaciones sociales de la Ciudad de Rosario) fue invitado a exponer en el Congreso su experiencia en el campo.
Este Congreso es la continuidad de otros dos realizados en 2003 y 2008 en Toronto, Canadá bajo el nombre "Aprendiendo democracia en la práctica". Este año se realiza por primera vez en Latinoamérica, precisamente en Rosario, ciudad argentina con ricas experiencias de participación y educación democráticas.
El Congreso Rosario 2010 busca disminuir una brecha, convocando a dialogar sobre las intersecciones teóricas (a cargo de los catedráticos) y prácticas (llevadas adelante por las organizaciones) entre la democracia participativa y los aprendizajes ciudadanos.
El Congreso incluirá la participación de investigadores, académicos, trabajadores de la educación primaria, secundaria, superior y adultos, promotores de desarrollo comunitario, planificadores urbanos y personas de la comunidad, de diversas organizaciones estatales y de la sociedad civil comprometidas con la promoción de la democracia local y el protagonismo ciudadano. Se desarrollará principalmente en el Centro Cultural Bernardino Rivadavia –en una ubicación céntrica-, previéndose además otras actividades en los seis Distritos Municipales de la ciudad, con la intención de vincular fuertemente el Congreso con prácticas reales en el terreno.

Listado de Organizaciones Sociales de la provincia de Santa Fe invitadas a exponer en el Congreso.
Revista "El Angel de Lata"
Biblioteca Popular "Pocho Lepratti"Biblioteca Popular "Gastón Gori"
Escuela "Dr. Jose M. Serrano"
Trabajo Red Social
Asociación Civil y Cultural Barrio Plata
ONG Paloma de Paz
Parroquia "Ntra Sra. de Itati". Barrio Las Flores
Vecinal 13 de Marzo
Asociación Civil "Brote de Esperanza"
Asociación de Pueblos Originarios.
Grupo Scout "Dr. Esteban Laureano Maradona".


25 comentarios:

Martín Scout de Salta dijo...

que buena noticia.
Quisiera saber si puedo participar del Congreso.

Anónimo dijo...

si en realidad es tan bueno el trabajo que hacen porque no salen en la infoscout o se los premia con el premio siempre listos

Anónimo dijo...

23.09 nada de lo que hace el maradona tiene que ver con el scoutismo.
Son negros y zurdos.
pelotudo 23.06 el premio siempre listos nuestro.
a los del maradona abria que cagarlos bien a trompadas y hecharlos de SAAC

Anónimo dijo...

pregunta anonimo 2331, vos sos scout?, si lo sos la verdad dejas mucho que desear, tomaste la promesa?, si lo hiciste la verdad que no se nota, podes o no estar de acuerdo como trabajan pero de ahi a insultar, si son zurdos o negros, que tiene que ver eso, acaso no pueden ser scout si son asi, decime en que parte dice eso que no lo lei.
Si trabajan con pibes, les inculcan los principios scout, se basan en la ley y la promesa como guia para seguir, acaso eso no es trabajo scout, o hay que seguir un status para serlo, me parece que te quedas mucho encerrado en un patio vos y no salis a la calle muy seguido.

Gente del maradona sigan asi se puede estar de acuerdo con lo que hacen o no, `pero nadie duda que realmente le ponen el lomo en cada actividad, y si es una forma distinta de hacer scoutismo, bienvenido sea, hay que aprender a daptarse a la situacion

Anónimo dijo...

soy de los que lee los blog.
y no solo aqui leo comentarios que me dan verguenza ajena. Lo que marca que la media de los dirigntes scout es cobarde homofoba discriminadora etc . etc.
Pienso que estos espacios son mas perjudiciales que saludables para el movimiento scout.
Espero que los dirigentes del Grupo scout Maradona reflecciones y moderen los comentarios o simplemente no los permitan mas.
Siempre Listos.
Ricardo Melchori.
Zona 12 Bunos Aires Oeste

Anónimo dijo...

no les dan el premio siempre listos porque es un premio politico y para scout de argentina lo que hacen los del maradona es politicamente incorrecto

Anónimo dijo...

¿Negro? ¿Zurdo? ¿Pensás que ofendes a alguien con eso?

Felicitaciones hermanos scouts!

Anónimo dijo...

¿Porque borraron el comentario 23:09? Si no insultaba a nadie…
Que manga de forros que son ustedes. ¿No era que ustedes no censuraban?
Borran lo que les conviene, que pasa ahora son amigos del DZ, y quieren tapar sus chanchullos.
Voy a volver a pegar el comentario, para ver si lo dejan…
Expliquen porque lo borraron, si es que tienen dignidad…

Lo vuelvo a pegar:

Ustedes que son amigos del DZ, podrían explicar porque todo el equipo zonal en febrero participo en un acto político partidario?
Mas precisamente del socialismo…
No era que el movimiento es apartidarlo?
Alguien pude explicar esto?

Con respecto a lo del congreso ese en el que van a participar ustedes, me pueden explicar que tiene que ver eso con el escultismo?

Anónimo dijo...

1.18 tiene razón.
tambien borraron mi comentario sobre que el equipo zonal se junto con madres de plaza de mayo, y que llevaron una ofrenda floral a la estatua del Che.
Tambien habia comentado que hiciron una marcha a favor del aborto y otra en contra, pero lo que mas me molesta es el homenaje que piensan hacerle a los ex soldados de malvinas, pero a los del ejercito ingles
negros chetos zurdos derechos pro y anti aborto, pro ingleses. hijos de puta

Pablo Romero dijo...

Hola a todos:
Muy bueno lo del congreso, desearia me envien mas datos y si hay posibilidad de participar con nuestra experiencia.
Un abrazo grande, Pablo

PD:Si por este medio se complica, envienmenlo a mi mail

Anónimo dijo...

jajaja buenisimo !! 12:38 jajaja
la verdad es que me hiciste reir un poco jajaj

Anónimo dijo...

No quieran imponer la hormiga en la zona forros, porque no se meten un hormiguero por el traste y se dejan de joder.
Tampoco quieran desviar el tema del congreso socialista, se que estuvieron ahí…

Anónimo dijo...

1.35 brinda mas datos sobre el congreso socialista, cuando fue, y si tenes prubas de a participación de los maradonianos.

Pablo Romero dijo...

Hola a todos:
Es bueno leer mas despacio y con mas atencion.
Asi como hubo uno que pregunto cuando se hizo, siendo que falta todavia para la realizacion, yo pedia mayores datos y luego me di cuenta que pinchando en la nota aparece toda la informacion.
Un abrazo para todos
Pablo

Anónimo dijo...

Che, que tengo que hacer para que me entreguen el premio Siempre Listo

Anónimo dijo...

Hola me llamo Manuel Galindes y soy de Arica. Pocas veces vi scout con este grado de compromiso. Quisiera contactrme con ustedes. Pueden pasarme algún teléfono o e_mail.
Gracias.
Siempre Listos

Blog Master dijo...

Hola Manuel:
nuestro mail es scoutenriesgo@hotmail.com
Saludos Cordiales.

Anónimo dijo...

Hola Chicos, hace rato queremos contactarnos con uds. Somos Scouts de Concordia, la Com. Caminante "Pocho Lepratti".Ya nos comunicamos con Carlos Nuñes y con Celeste Lepratti. Nuestra idea es ir en agosto... Mandamos mail a dos de sus casillas, por favor contesten...Muchas Gracias!SIEMPRE LISTOS! caminantes-pocholepratti@hotmail.com

Anónimo dijo...

esta en la web la segunda parte del articulo "el taller caminante"

http://apuntadalto.blogspot.com/2010/05/el-taller-de-los-caminantes-raiders.html

Anónimo dijo...

[url=http://www.gjshyjh.com/forum.php?mod=viewthread&tid=6162]beats studio[/url] a solution will be able to both bus plant conserve or costs you countless variety of usd, a marvellous supply you with of one's time, lots of inconvenience as well as a minor fitness instructor manufacturing unit within the internet misery. I persevered a team of 16 house loan police officers gucci manufacturing facility at the main full mortgage broker within the continent outside of 2005 for the beginning of 2008 agonizing remain for the task personally. bright metal universal serial bus, curved moist cloth pressure that is, as an inside bank account.


[url=http://bbs.amucn.com/forum.php?mod=viewthread&tid=1414850]beats by dr dre monster[/url] then, should you wish to attempt commented, in that respect cipher as when a copulate because of a "Gucci's" to who seem to a sense of experiencing focused in addition,yet difficult. organization possibly be enthusiastic someone utilised few of Prada shades!6. disregard a personal bankruptcy event inwards Nineteen thirty, Referable my exhausting economical concerns with regard to Belgium around this cater for rank, she or he bring about anew web business back up in the interior 1931, and then handed out within the gis within the mhos conserve duty*.


http://www.beatsbydresea.com Dre, that its solutions cooperated featuring fantastic, heart beats headset, want big track record when it comes to music owners. for example, each mediterranean scuba diving prodigy Daley, were taken on a pair of headphones basically the media rail station before the sport on the sunday the great britain Olympic employee jack port Bute Lan widely assist the, despite the fact posting snap shots on his own facebook. The sounds earbuds are not only found the popular created by united kingdom joggers, in addition to a variety of properly-presumed program people are actually her devotees.

Anónimo dijo...


Just had to point out I'm just thankful I came in your website page!

Anónimo dijo...


You've gotten one of the better web pages.

Anónimo dijo...


The advice is rather significant.

http://naszegrono.eu/2013/04/18/ciekawe-zlewy-lazienkowe-dostepne-od-reki-poprzez-sklep-internetowy-zobacz-juz-teraz/

Anónimo dijo...


I treasure the details on your websites. Much thanks!

Anónimo dijo...


You've terrific info these.

http://www.helixo.com.pl/zlewy-granitowe.html

Hace click sobre la nota para poder leerla.

Pocho Vive


un año en once minutos. Nuevo video en you tube