miércoles, 3 de septiembre de 2008

"Juntemos las Flores" Segunda vuelta.

Te invitamos que des otra vuelta con nosotros...


Juntemos las flores
Animate…Salí…Sumate
Programa de revalorización de las plazas como lugar de encuentro para las vecinas y vecinos del barrio "Las Flores".

... Los niños que bailan juntos difícilmente
lleguen a masacrarse mutuamente en la calle...
Ariel Dorfman
.

Queridas Amigas...
Queridos Amigos...
Presente.

Queremos invitarlos a la Segunda Actividad del programa denominado "Juntemos las flores". El mismo tiene como objetivo revalorizar las plazas como espacios de sociabilidad barrial, fomentando el encuentro de vecinos y vecinas de distintas edades.

En esta oportunidad nos asociaremos al Grupo "Mochilas" (Proyecto de Caritas avalado por UNICEF). Los "Mochileros" son grupos de Adolescentes preparados para la contención y animación de niñas y niños a través de la recreación.

La actividad (Jornada de juegos cooperativos) estará dirigida a niñas y niños de 4 a 12 años, y girara en torno a la temática de Educación para la Paz y Resolución de Conflictos.

Los juegos cooperativos son juegos que "... la gente juega con los demás y no contra los demás. Juega para superar desafíos u obstáculos y no para superar a los otros. Busca la participación de todos. Le da importancia a metas colectivas y no a metas individuales. Busca la creación y el aporte de todos. Busca eliminar la agresión física contra los demás. Busca desarrollar las actitudes de empatía, cooperación, solidaridad y comunicación..." (extracto del libro Que tal si jugamos... Otra vez. Ed. Hvmanitas)

La cita es el Sábado 6 de Setiembre de 2008, desde las 15.00 Hs. en la plaza de calle San Martín y Khantuta de la ciudad de Rosario.
Lo esperamos. Atte.

Grupo Scout nº 797 "Dr. Esteban Laureano Maradona"

Organiza: Grupo Scout nº 797 "Dr. Esteban Laureano Maradona". Rosario.
Distrito nº 4. Zona 19 (Santa Fe Sur) Scouts de Argentina.
Queremos agradecer todas las muestras de afecto de nuestras Hormigas amigas.

Hace click sobre la nota para poder leerla.

Pocho Vive


un año en once minutos. Nuevo video en you tube