miércoles, 10 de septiembre de 2008

Campaña Nacional de Vacunacion.

Ministerio de Salud Presidencia de la Nación.
Programa Provincial de Inmunizaciones.


Campaña Nacional de Vacunación para la eliminación de la Rubéola y el Síndrome de Rubéola Congénita Septiembre y Octubre 2008.
La Rubéola es una enfermedad provocada por un Virus que produce una erupción en la piel, con aumento de la temperatura corporal e inflamación de ganglios, principalmente del cuello y por detrás de las orejas y que no tiene síntomas en un 50% de los casos, puede producir dolor en las articulaciones.
Sus efectos más graves se producen cuando se enferma una mujer embarazada pues el riesgo de mal formaciones congénitas es muy alto, un 90%, si ocurre en los primeros 11 semanas de gestación. Las malformaciones más comunes del Síndrome de Rubéola Congénita (SRC) son:
Sordera
Ceguera, daños en la retina.
Malformaciones del corazón.
Retraso mental, infección del Sistema Nervioso Central, Microcefalia (cabeza muy pequeña).
También puede provocar bajo peso el Síndrome de Rubéola Congénita, es a través de la Vacunación, se ha mostrado que el 95% de las personas mayores de 1 año que reciben 1 sola dosis de Vacuna desarrolla protección con anticuerpos para toda la vida.
Objetivo de la Campaña Nacional.

Eliminar la Rubéola y el Síndrome de Rubéola Congénita, además consolidar la eliminación del Sarampión al alcanzar más del 95% de cobertura con la Vacuna Doble Viral ( SR) en Varones de 16 a 39 años de edad.
Las Mujeres de entre 15 años a 39 años que No fueron vacunadas en la Campaña Nacional 2006.
Se Vacunarán:
Todo Varón de 16 años a 39 años inclusive, independientemente del antecedente de haber padecido la enfermedad y si no cuente que acredite que se vacunó en 2006.


Los lugares donde asistir para Vacunarse
Vacunatorios de los Hospitales Municipales y Provinciales.
Centros de Salud Municipales y Provinciales.

Gabriela Sale. Aux. de Enfermeria.
Educadora Scout.
Grupo Scout nº 797 "Dr. Esteban Laureano Maradona". Rosario.

Nota:
En barrios como el nuestro, son muchos los jovenes que no participan en actividades en ongs, y no son parte del sistema de educacion formal. Debido a esto como Grupo Scout nos planteamos dos objetivos:

- Que todos nuestros jovenes en edad de vacunarse lo hagan.
- Que ellos sean multiplicadores de la campaña en sus grupos de pares.

La estrategia para cumplir con estos objetivos son:

Brindar informacion a los jovenes sobre las complicaciones que acarrea la Rubeola.
Exigir a los jovenes que participan de las actividades del grupo y que tengan la edad requerida, el carnet de vacunacion como requisito para participar del proximo campamento.


Hace click sobre la nota para poder leerla.

Pocho Vive


un año en once minutos. Nuevo video en you tube