viernes, 31 de octubre de 2008

Gacetilla que saldra en los diarios del 1/11/2008

30/10/2008------------------------------------------------------------------------------------------Buscan revalorizar las plazas como espacios de sociabilidad barrial.
El grupo Scout "Dr. Esteban Laureano Maradona" hará una actividad cultural en una plaza ubicada en San Martín y Khantuta, del barrio Las Flores, donde se expondrán dibujos y se proyectará un documental.
El objetivo es recuperar el lugar para que grandes y chicos disfruten de juegos y compartan un ámbito de esparcimiento. La Municipalidad de Rosario, a través del Programa Convivir Rosario, invita a los vecinos a apoyar el proyecto "Juntemos las flores", del grupo Scout Nº 797
"Dr. Esteban Laureano Maradona", que tiene como objetivo revalorizar las plazas como espacios de sociabilidad barrial. El próximo sábado (1º de noviembre), desde las 20,30, desarrollarán una actividad cultural en la plaza de calle San Martín esquina Khantuta, del barrio Las Flores. En la oportunidad, bajo la temática Responsabilidad Ciudadana, habrá una exposición de dibujos realizados por niños, que ponen de manifiesto "qué cosas hacen linda a la plaza y qué cosas la lastiman". Seguido, se presentará un avance de un documental referido a la temática (realizado por AVI Producciones) y; posteriormente, se proyectará el documental "Pochormiga", sobre la vida del militante social Pocho Lepratti. Tras la proyección, los panelistas Francisco Mattiozi Molinas (director del documental), Padre Nestor Negri y Celeste Lepratti (hermana de Pocho). brindarán una breve charla a los presentes.

Contactos: http://ar.mc460.mail.yahoo.com/mc/compose?to=scoutenriesgo@hotmal.com
Teléfono: 156119325 (Gastón)
Dirección General de Comunicación Social Municipalidad de Rosario
Buenos Aires 711 3º Piso Tel. (341) 4802335 http://ar.mc460.mail.yahoo.com/mc/compose?to=prensamr@rosario.gov.ar www.rosario.gov.ar



Algunos links donde salio la noticia:
http://www.masquenoticias.com.ar/modules.php?name=Sections&op=viewarticle&artid=13955

http://www.sinmordaza.com/noticia.php?id_noticia=60282

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Es bueno ser scouts revolucionarios llamar "pibes" en vez de caminantes, por ahi encuentro algunos de ustedes en las indabas solicitando cambiar el termino scout por "fierita", lobato por "tierno" o rover por "fisura".
Que carajo tienen en la cabeza!!!
Ustedes son scouts por el solo hechi de haber formulado la promesa y aceptado la ley scout.
Es totalmente opuesto al deseo de BP.
No sacamos a los chicos de la calle para formar bandas, nuestra mision en el patio es transmitir valores y experiencia de vida.
Y antes de que saquen conclusiones no soy un burgues de la calle libertad, mi trabajo de campo se centra en un muy humilde barrio periferico, por lo que les quito una herramienta de insulto y de ahi si vienen fieritas, pibes y fisuras, algunos se fueron"los pocos", y muchos se quedaron y forman parte de la hermandad scout, no de un gheto.
Dirigentes: Ser revolucionario no es tirar cascotes en el techo de chapa para hacer ruido. Ser revolucionario en el scoutismo es dejar el mundo en mejores condiciones, ayudar al projimo, defender la naturaleza y alcanzar la justicia social.
No se dejen infuenciar por"revolucionarios con encantos de sirenas"que protestan por izquierda y cobran por derecha.
Quieren ser rebeldes? revolucionarios? cumplan su promesa y ley
No esperen la ayuda de la calle libertad, sean ustedes scouts prolijos y genuinos,el Dr. Laureano Maradona eligio la opcion de los pobres, y no se hizo fierita, fue un revolucionario.
SLPS

Anónimo dijo...

Por fiiiiinnnn!!!! encontramos alguien que trabaja en lugares como el nuestro!!!!!
Sabes cuanto hace que estamos buscando grupos similares al nuestro con PIBES con problematicas como las nuestras.
Parecia imposible, QUE SUERTE NO ESTAMOS SOLOS y nosotros pensabamos que si!
Aguila me gustaria que nos mandes material, como trabajan, que servicios realizan en el barrio, como hacen para abonar la afiliacion, para participar de eventos zonales y Nacionales, como manejan el tema de adicciones, contencion familiar,maltrato, desnutricion, trabajo infantil, inseguridad, etc...bueno esas problematicas que vos veras sabado a sabado como nosotros.
estaria bueno que nos contaras un poco ya que nos seria de una gran ayuda.
te dejo mi mail personal asi nos mantenemos en contacto.

marianaecorbalan@hotmail.com

Espero tu contestacion.
Mariana (Educadora Scout)
Dr Maradona.

XXXXX_L.A. dijo...

Fah loco, decime que tiene que ver la denominacion de pibes por caminantes, o porque se los llame asi no van a cumplir con la ley, la promesa y los estatutos de S.A..

Estas equivocado, no solo se es scout por haber hecho la promesa o aceptar la ley, hay que hacerla cumplir, vos seguro quedandote en el patio de tu grupo la cumpliras...

Seguro tu barrio es periferico....

Y bueh que le vamos a hacer, mas vale antes de criticar y hablar de valores, conta que proyectos, actividades, y etc.. realizas( fuera del patio).


Sigan asi que uan asociasion mejor es posible

Anónimo dijo...

Y van.....Che asi que los grupos que les dicen pibes a los chicos,"NO SON SCOUT".
Aunque hallan relizado su promesa scout, cumpla con la metodologia, transmitan valores, "no solo en el patio del grupo"
"no son Scout"
Y entonces....
Que CARAJO es ser scout!!!!
HAAA ya se.
Quedarse con la guita de la Asociasion para fines propios,
No querer Hacerse cargo de un juicio.
Ser un Discriminador importante.
Mirar para otro lado cuando un hermano necesita una mano...etc.
Eso es ser scout! eso si todos muy uniformaditos y con el siempre listo en la boca y eso si lo mas importante:
No nos olvidemos nunca los ideales de nuestro Fundador!!!!
Muy Bueno che, la verdad que Hermosa y fraterna que es la hermandad scout.

Anónimo dijo...

quien dijo que no son scouts?
mmmmmmm los zurditos se dedican a cazar brujas!!!!

Anónimo dijo...

Estoy podrido de los pelotudos que se creen más papistas que el papa. Que sabrás vos de BP? Que sabes vos lo que quería BP? Actualízate, “fisura”
En alguno de sus libros, uno de los escollos son las mujeres, y te guste o no, las mujeres hace rato que forman parte del movimiento. O vas a pedir que las saquen x que BP. No las creo? Lo mismo pasa con los caminantes, que vos nombras, que yo sepa tampoco los creo.
En que libro dice BP. Que a la bandera se va x el lugar mas largo? En que libro dice que la vestimenta tiene que ser caqui, arena, celeste, etc? En que libro dice como trabajar con “pibes” en riesgo social? En que libro dice como luchar contra el paco, el hambre, el sida, la violencia social, la discriminación, la exclusión, el trabajo infantil, etc. etc. etc. En que libro dice que los fierita, los fisura y los tiernos, no pueden ser scouts?
Me parece que son muy pocos los que leyeron a BP. Y los que los leyeron me parece que no entendieron nada.
Si el movimiento scouts es: usar bermudas hasta las rodillas, hacer un par de gritos, encerrarse en los patios de los grupos, ser sectarios, discriminadores, fachos y jugar a los “boy scouts”? METANSE EL MOVIMIENTO EN EL CULO, MANGA DE PELOTUDOS.
JAVIER.

Anónimo dijo...

2215: el que escribio lo de arriba(aguila guerrera)puede que sea un intolerante, pero vos no te quedas atras, si no estas afiliado en scout de argentina y haces scoutismo como vos crees que es la forma correcta, me parece bueno que defiendas tus convicciones mientras vivas tu promesa y ley.
Pero si estas afiliado no podes hacer lo que se te de las ganas, porque ahi serias vos el intolerante, no te podes anotar en un club de rugby y exigir jugar al basket, o dejas el club y te vas a buscar un lugar donde jueguen basket o jugas al rugby en vos esta la decision.

Anónimo dijo...

Hola Aguila Guerrera ,Todavia no te comunicaste conmigo.
Pueden estar pasando dos cosas:
1)Estas reuniendo material del laburo comprometido que realizas en tu grupo ....
2) No te animas a mandar mail personal para que no se conozca tu identidad y para que despues los de Bs.As. vayan por vos y tu grupo( no lo digo yo, lo denuncia la gente en la mayoria de los blog).
Seguramente debe ser lo segundo, porque me imagino que debes tener material de sobra.
Pero no te preocupes si es lo segundo, tenes este espacio para contar y publicar lo que quieras del laburo tuyo en el grupo.
Eso si Hacenos llegar fotos y proyectos que nosotros te lo publicamos con mucho gusto.
porque si no hay documentacion todo puede ser sanata ¿me explico?
Sigo esperando tu contestacion
Mariana (Educadora scout)
Dr. Maradona

Anónimo dijo...

che que pasa que en el google no aparecen mas en la primera pagina?
aparecen todas boludeses de SA. con la palabra "riesgo" MMMMMMM..... sera boycot? me suena raro que SA de repente ponga la palabra "riesgo" en todos lados. no les parece?

Anónimo dijo...

Que me cuentan de esto?????


Buenos Aires, 2 de noviembre de 2008
Sr. Presidente de
Scouts de Argentina
I.M. Luis Silvestri
Libertad 1282
C.A.B.A.
S................/................D

De mi mayor consideración:

Teniendo en cuenta los acontecimientos que son de público conocimiento y dominio dentro del marco asociativo, vengo a presentarle mi renuncia al cargo de Presidente de la Corte Nacional de Honor, así como a la membresía activa de esa Asociación.

Sin más y adjuntando a la presente en devolución el juego de llaves que se me facilitara en la primera condición invocada, agradezco a Ud. los gratos momentos compartidos. De los no tan gratos, me aparto definitivamente con esta renuncia.

Saludo a Ud. con mi mayor consideración y la fórmula tradicional en la Fraternidad a la que pertenecemos.

Siempre Listo para Servir!!!


IM Aníbal Seleme

Anónimo dijo...

este posteo es del blog de gandalf


Eduardo Llovet dijo...

Estimado Hermano Scout:
¡por fin un gesto de grandeza en mi querida Scouts de Argentina!
Lo felicito por la decicion que tomo, pero creo conveniente decirle que a personas de su altura moral la necesitamos dentro.
Tambien creo conveniente decirle que se puede ser scout sin ser parte de Scouts de Argentina, que durante años nos vendieron una mentira (afuera no hay nada) hay un movimiento scout pujante con quienes estamos aprendiendo a convivir.
Hoy entre en este blog para corroborar lo que esta en todos los blogs (el del perro; la patrulla scout, el de los scout en riesgo de rosario) todos hablan del gesto mas importante, a mi criterio de estos 12 años de vida asociativa.
Maestro, ahora es necesario profundizar sobre los motivos de su renuncia. No para hacer daño a Scouts de Argentina, pero si para poner en evidencia algunas practicas asociativas por demas de dañinas.
Gracias.
Siempre listo para Servir.
Eduardo Llovet.
Santa Fe.

Anónimo dijo...

Con esto que esta pasando es mas que evidente que al viejo lo usaron a gusto y peacheri.
Hay que ver ahora cual es la denuncia que prometio Seleme que hiba a dar a conocer?

Anónimo dijo...

no estoy de acuerdo con eduardo llovet(que nose quien es) el gesto mas grande de estos 12 años de la asociacion lo dio el señor gabriel pachioreti( que poca memoria que tienen todos) se fue denunciando, cosa que no iso seleme. memoria muchachos, memoria.
memoria con acaputo y todos sus amigos delincuentes que hoy siguen en la asociacion. memoria, memoria.

Anónimo dijo...

tenes razon 2:21 y todavia siguen ahi esa manga de delincuentes complices que mientras se afanaban la Asociasion todo el mundo miro para otro lado.
Manga de hdp...

Anónimo dijo...

ESTAN CORRIENDO MJES DE TEXTO Y MAIL PROPONIENDO ¨GRAN CACEROLAZO¨ EN TODO EL PAIS, EN TODAS LAS CIUDADES Y EN TODOS LOS PUEBLOS PARA EL DIA MIERCOLES 12/11 A 17 HS EN CONTRA DEL GOBIERNO NACIONAL PARA ¨EXIGIR QUE SE VAYAN TODOS¨ BASTA DE TOMARNOS POR PELOTUDOS A TODOS LOS ARGENTINOS. QUE ESTA GENTE HAYA SIDO ELEGIDA NO QUIERE DECIR QUE SE LLEVEN POR DELANTE LA CONSTITUCIÓN Y DELINCAN CON TOTAL IMPUNIDAD. DIGAMOS BASTA DE UNA VEZ POR TODAS!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

anoniomo 19.46
Copio algo tuyo y cambio algunas palabras...
"yo ya me cance de ser el gil que paga a todo el mundo ymientras ustedes les enceñan a los chicos lo bueno del BP asesino profeta fuera de su tierra por que no le disen a cuantos mato BP imperialista hijo de puta lo peor es que se cren scout mejor dicho dirigentes scout...

te pido algo dificil... pensa.

Anónimo dijo...

Accidente Scout
En Sierra de los Padres, hay 2 Internados en Terapia Intensiva y 2 mas en sala común en el Hospital Materno Infantil de Mar del Plata, lso Chicos pertenecen al Grupo Scout José Manuel Estrada de Don Orione
Recemos juntos para que el Gran Jefe y Nuestra Señora de los Scout nos escuchen y brinden alivio a las familias y a los dirigentes

Anónimo dijo...

estamos en oracion. por favor gente no hagan leña del arbol caido con esto que hay chicos de por medio.
Juan ignacio Contreras.

Anónimo dijo...

A veces leo y no entiendo el nivel de confusion de quienes se agreden mutuamente... se tratan de "zurditos" y fachos, repetiendo palabras sin conocer realmente cual fue el disparador de la discucion IDEOLOGICA de fondo en la Asociacion... Un ex director de distrito en Rosario, hace unos cuantos años atras, descubrio que Acaputo fue formado en el ala mas ultraconservadora de la Iglesia, que habia pasado por TACUARA, que era amigo del padre Fosbery, etc,etc y que muchos otros dirigentes que luego formaron parte de las autoridades de SA habien estado de acuerdo con la dictadura genocida... esto fue lo que denuncio, y puso en debate. Y ahi se encontraba la explicacion del perfil y la impronta que en definitiva le daban a la asociacion. Ese dirigente de Rosario, fue acusado de Marxista... y por ende peligroso.
Hasta el dia de hoy, nunca supe si lo echaron o se fue solo, pude charlar con el en el rover moot de Rosario... realmente interesante.Nunca supe mas nada de el. Deberian buscarlo y preguntarle, como dato era muy allegado a Pachioreti y tubo que ver con la postulacion y luego la eleccion del mismo como Jefe scout nacional. Fijense bien, ninguno de ellos esta en SA... conclusion: ganaron los otros. Para entender como estamos... hay que analizar el pasado y los hechos... y como dijo alguien mas arriba, memoria!!!

Anónimo dijo...

Anónimo 15:49, interesante lo que escribiste. Disiento en algo con vos, los otros todavía no ganaron, ganaron algunas “batallas” solamente….
Seria bueno que te comuniques con nosotros por mail, la dirección esta en la portada del blog. Gracias por escribir.

Anónimo dijo...

Por lo que escribieron anteriormente y por lo que escribieron a cerca de la visita de Varela y su conclusion:
fue en Rosario, ya pasaron unos cuantos años, y fue ahi en la sede del grupo J.P II, en un taller/encuentro,etc,etc, donde fueron de Bs As y distintas partes del pais, justamente donde la unica intervencion del personaje en cuestion (era DD del dist 4 zona 19)hablo y dijo "todo lo que pasa tiene su genesis en lo IDEOLOGICO y por ende POLITICO"...
despues siguio hablando... hubo caras de Horror!!! incluiidos dirigentes de la propia zona... luego aparecio una nota suya, como editorial del Soguin (en esa epoca se discutia todo ahi), no cabe duda alguna, el chabon tenia razon...
Hace dos años atras, me enviaron una lista de actividades que este personaje habia realizado en Rosario, y una foto, en medio de la villa banana, donde llevo a todos los rovers de la zona a realizar una actividad, en la foto aparece con una remera roja con la jeta del CHE!!!, Heee!!! no solo no usaba el uniforme... era un desquiciado... busquen informacion,,, van a ver porque se los digo. Si se enterara de lo que ustedes hacen,... tal vez veria que no todo fue en vano... Tambien circularon por toda la asociacion y en una reunion en la casa scout las fotos donde aparecia en el medio de las movilizaciones de los quilombos del 2001 con una bandera de :... Scouts de Argentina!!! huyyy que quilombo se armo esa vuelta... en otras fotos aparece pintando el nombre de POCHO LEPRATTI y otras victimas en la calle frente a la ex jefatura... y quien aparece en esa foto ??? Pachioretti... En fin, voce entende haa??
Sigan trabajando, ya han generado cosas importantes..., aca todavia hay atrazo... pero vamos...

Hace click sobre la nota para poder leerla.

Pocho Vive


un año en once minutos. Nuevo video en you tube