jueves, 20 de noviembre de 2008

Lamentable accidente.

El lunes pasado recibimos la noticia de un hecho sucedido en un campamento de nuestros Hermanos Scouts de Mar del Plata. En las horas sucesivas los blogs "scouts" y listas de correos se llenaron con comentarios, la mayoria de ellos deleznables y cobardes, sacando conclusiones, hablando de dinero etc.
Otros, los menos, con comentarios medidos y con la esperanza puesta en la oracion.
Como Grupo nos unimos a la cadena de oracion por la pronta recuperacion de los chicos accidentados.
A continuacion reproducimos la informacion oficial (emanada de S.A.) recibida al dia de hoy.

"Que durante el pasado fin de semana 15 y 16 de noviembre, se dió lugar un lamentable accidente, en ocasión de un campamento realizado en la Ciudad de Mar del Plata por uno de nuestros Grupos Scouts.En el mismo, una carpa durante el sábado por la noche, por circunstancias que se están investigando, tomó fuego, provocando heridas de consideración en los ocupantes de la misma, siendo éstos hospitalizados inmediatamente.
Pedimos respeto y prudencia por la familia, dirigentes y niños involucrados, encontrándose nuestra Asociación y sus Directivos enteramente abocada al apoyo y acompañamiento de los mismos.
Muchas gracias por su comprensiónComunicaciones InstitucionalesScouts de Argentina Asociación Civil.


A los chicos internados y a sus familias y a los miembros del grupos Scout J. M. Estrada de Don Orione... desde Rosario les enviamos muchas fuerzas!!! y queremos que sepan que en este duro trance estamos con ustedes ofreciendo nuestro trabajo y el fruto del mismos como oracion.

33 comentarios:

Anónimo dijo...

para pensar...

El ultimo sábado fue un día agitado. Agenda apretada, noche larga. Por la tarde un función de teatro donde hacer luces y sonido, a la noche la oportunidad que brinda una vez al año “la noche de los museos”, algo imperdible. Volví a casa tipo 3, agotada pero feliz. Había recorrido 6 lugares en pocas horas, cada uno mejor que el otro. Me derrumbe en la cama, repasando las imágenes del día, como casi siempre. No tenia idea, ni la tendría hasta varias horas después, lo que acababa de ocurrir a 400 Km.

Sebastián, 14 años, segundo hijo de mi tio-padrino-medio padre, también estaba durmiendo, pero dentro de una carpa junto a tres compañeros, en Sierra de los Padres, cerca de Mar del Plata. Una salida regular de su grupo Scout de la obra Don Orione.

Dormían, mientras fuera de la carpa aun ardían algunas antorchas, y se apagaba el fogón. Dormían mientras el viento traicionero, mientras la impericia de sus guías scout (Gelo, el pelado) que también se fueron a dormir en lugar de turnarse para hacer las guardias y de los padres que en lugar de vigilar los chicos andaban “por ahí” bastante lejos de las carpas, mientras la perra fatalidad hizo que una antorcha se desprendiera y fuera a parar directamente sobre la carpa donde Sebastián y sus compañeritos descansaban.

Dormidos los encontró el fuego, les cayó del cielo una lluvia ardiente que no les dio tiempo a reaccionar, y así los encontraron, arrolladitos dentro de sus bolsas de dormir, desvanecidos “como dormidos”, bañados en el nylon aun ardiente de la carpa, quemándose vivos.

De casualidad una de las guías se había desvelado y salió de su carpa a tomar aire. Solo por esa “casualidad” vieron que la carpa se quemaba. No había matafuegos, ni agua, ni nada con que apagarlos. No había médicos, ni ambulancia, nadie que supiera que hacer en un caso como el que tenían frente a sus ojos.
Bomberos, sala de emergencia, traslado hasta Mar del Plata.

Nadie llamó a los padres. Uno de los papas que había viajado con los chicos y esa noche debía hacer las guardias se presentó en casa del papa de Sebastián y le dijo “los chicos tuvieron un accidente, se quemaron las manitos”. Taxi al Materno Infantil, nervios, ansiedad, como estará el nene?. Todas esas preguntas tontas que parecen en un pequeño accidente.

“El que está muy mal es el primero que trajeron, el chico Tolosa, no creo que se salve” escucho Oscar, el papá, minutos después de llegar al hospital, en labios de otro papá que no se había dado cuenta que él escuchaba. El medico no cambió en mucho el panorama “Sebastián tiene el 65% del cuerpo quemado, esta muy grave, no se haga ilusiones papá, las chances de vida son mínimas, yo en su lugar aprovecharía para entrar a terapia y despedirme”. Las quemaduras iban de la cintura hacia arriba. Panza, pecho, cuello, brazos, manos, cara…. Los otros tres chicos, gracias a Dios, no revestían gravedad.

Al rato una enfermera trajo más noticias “quedate tranquilo papi, el nene esta bien, mejorando”. Otro rato y otra vez el medico “su hijo esta igual, sigue gravísimo”. Nadie entendía nada, Oscar pregunto como puede ser, si habían dicho otra cosa “acá el único que sabe soy yo, y su chico esta entre la vida y la muerte”.
Y después vino la psicóloga, un cura, luego otro, los scouts dando una conferencia de prensa en la sala de espera para contar que los chicos habían prendido una vela dentro de la carpa, y que eso había ocasionado la tragedia, y mientras tanto una de las guías, presa de una crisis nerviosa pedía “perdón Oscar, perdoname…. no entiendo como esa antorcha pudo caerse sobre la carpa”. Esas antorchas, caseras y que, según algunos chicos del grupo, funcionan a base de kerosén. En medio del circo mediático, concejales, secretarios y funcionarios de todo tipo ofrecían su ayuda incondicional “para lo que necesiten en este duro trance”. O sea, el versito de siempre y la foto con la familia compungida. Un puntito más para la futura campaña electoral.

Sebastián se estabilizó. El estomago dejó de sangrar, se pudo despejar la nariz, y aunque tenia algo de humo en los pulmones, exhaló aire por sus propios medios. La fortaleza y vitalidad de sus 14 añitos se hacían notar aunque estuviera sedado, inconsciente. Papá pudo entrar a verlo, por fin, estar junto al nene. “hablale”, le dijeron “tocale el piecito, hacele saber que estas con el”.

Así, con la posibilidad de verlo de ratitos, esperando los partes médicos, tratando de que Maria Luz, su hermana mayor pudiera verlo, paso el domingo, y el lunes. Sebastián empezó a sacar esa terquedad que le es tan característica, y repuntó de a poquito. Los médicos ya habían aclarado que el traslado era inminente, porque en Mar del Plata no hay un lugar donde se puedan tratar quemaduras tan importantes como las que tiene Seby. Había que llevarlo a Buenos Aires. Si presenta alguna mejoría, o se mantiene estable durante 72 horas, se lo traslada. Y parece que el enano escuchó, o lo presintió, porque en la mañana del martes la mejoría fue significativa, los estudios dieron bien, y los riñones, que estaban medio pachuchos, empezaron a funcionar.

Helicóptero para Sebastián, viaje en micro para Papa, hermana, abuela, tía, y avión para mamá que venia desde España (país al que tuvo que irse a buscar algo tan simple como un futuro digno).

Todo rápido, casi sin dejarte respirar, y a las 5 de la tarde el helicóptero trayendo a Seby bajaba en el techo del Hospital Garraham. Mamá ya estaba ahí cuando pasó para terapia intensiva, y papá llegó casi a las 8 de la noche.

Pese al estrés lógico del viaje, para la noche Sebastián ya estaba estabilizado otra vez. Los teléfonos no paraban de sonar, y mientras los papis subían a terapia para hacer la ultima visita del día, el resto de la familia trataba de encontrar un lugar donde pasar la noche.

Como era de esperar, todos esos funcionarios, secretarios y demás yerbas que prometieron hotel o un lugar donde poder dormir y asearte, ayuda financiera, movilidad, apoyo, y brindar “todo lo que les fuera humanamente posible”, no llegaron ni siquiera a ser humanos. Una vez que Sebastián dejó suelo marplatense, nadie se hizo cargo de nada. Con decir que más de uno “repentinamente” dejó de atender su teléfono. Casualidades que a veces resultan increíbles, y otras, predecibles.

Sebastián pasó bien la noche del martes, y el miércoles los médicos le contaron a los papas que después de hacer todas las evaluaciones, tenían que saber que Sebastián perdió la primer falange de tres dedos de la mano izquierda, las quemaduras eran tan profundas que se hacia imposible recuperarlos. También les dijeron en un caso así lo más urgente es remover la carne quemada, que ya esta muerta y solo larga toxinas, para poder limpiar las heridas e impedir infecciones. Solo así podrían comenzar a realizar injertos de piel.

El día no fue fácil, la cirugía empezó temprano y a las dos horas, cuando ya habían limpiado un brazo, la mitad del otro y casi medio pecho, el corazón de Sebastián pidió un descansito. Según los médicos, el corazón hizo pico muy similar a un paro cardiaco, reacciones lógicas del cuerpo al dolor que genera este tipo de intervenciones. Hubo que frenar la cirugía y volver a estabilizarlo, cosa que por suerte lograron bastante rápido. “Hasta acá por hoy” parece que quiso decir el enano. Y si, aun en esta situación el chiquitín tiene su carácter. En mardel se enojaba y le daba de patadas a las puertas, acá se encarga de asustar a los médicos. Esos médicos que van a dejar que el jueves

Seby se tome un descansito, así se pone las pilas para poder terminar la cirugía.

Siguió mejorando, por suerte y gracias a Dios, y a todas las cadenas de oración que piden por su mejoría a diario, a cada ratito, en cada rinconcito donde lo conocen y lo quieren (cosa obvia porque todo aquel que lo conozca no puede dejar de quererlo). Para la noche del miércoles estaba otro poquito mejor, mucho más deshinchado, dio un pasito mas hacia delante.

Seis meses como mínimo va a tener que pasar Sebastián en el Garraham para poder estar mejor. Seis meses de hospital, exámenes, cirugías, injertos de piel.

Sebastián es el enano de la familia, es jodido, chinchudo, medio metido para adentro, pero también es un gran hijo, un hermano de fierro, un nieto increíble, y un gran amigo de sus amigos. Tiene dos perras que lo están esperando para jugar a las escondidas y una hermana que es la luz que nos mantiene a todos de pie.

Sebastián tiene 14 años, y aunque suene trillado, es injusto que hoy este pasando por esto, gracias a la impericia, desidia o simplemente ignorancia de varias personas mayores que no supieron ser responsables de cuidar a un grupo de adolescentes que ellos llevaron de campamento, a un lugar donde apenas hay una sala de emergencias casi sin insumos, y el hospital mas cercano a varios kilómetros de distancia.

Se que los Scouts como entidad tiene una gran trayectoria, pero me hubiera gustado que al menos asuman que tienen gran parte de responsabilidad en lo que paso. No hablo de culpas, porque eso seria necio. También podríamos culpar al fuego, la antorcha, el viento, el nylon de la carpa, infinidad de detalles. No son mas que eso, detalles.
Hablo de responsabilidad y de sentido común. Hablo de errores. Y de la capacidad que tenemos de reconocer cuando nos equivocamos.

Puedo entender que una de las guías haya tenido sueño, pero que nadie se haya quedado en guardia? Que hayan dejado las antorchas, o como dijeron hoy, el fogón encendido con el viento que normalmente sopla en el lugar? Me pregunte en estos días que hubiera sido de los chicos si esa chica no se hubiera desvelado…. tal vez hoy estaría contando como murieron cuatro scouts….. Como es posible que a un lugar así no se lleve un matafuego? El lugar donde acamparon es propiedad de los Scouts…. no pueden hacer una simple conexión de agua, aunque más no sea para casos de emergencia? O acaso se creen tan geniales y perfectos que no se les pasó por la cabeza que alguna vez, en medio del campo podían llegar a tener un accidente?……

Nada va a cambiar lo ocurrido, Sebastián como sus otros tres compañeros ya están quemados, unos mas otros menos, pero eso no tiene vuelta atrás. Gracias a la suerte, al destino, a Dios o tal vez a todo eso junto, los chicos están vivos. Sebastián pelea cada minuto, mejora cada minuto, vive cada minuto, y cada vez con mas fuerza.

A nosotros como familia nos queda un larguísimo camino por delante, estamos mas unidos que nunca (mira lo que lograste, enano!), la gente que más queremos esta con nosotros acompañándonos, siempre al pie del cañón.

Igual es un garrón. Igual es un momento horrible. Fueron 5 minutos que cambiaron no solo la vida de Sebastián, sino a toda nuestra familia. Seba esa noche iba a recibir una insignia, algo así como una distinción dentro del grupo. Se había ganado un viaje para ir a Neuquen en diciembre. Con su hermana planeábamos un viaje para juntarnos en las vacaciones. Obvio, 14 años, una vida llena de planes y de cosas por hacer…..

No se puede volver el tiempo atrás, obviamente. Pero se puede prevenir.

Si hubiera habido prevención estoy segura que Sebastián no estaría donde esta, ni hubiera pasado por todo esto. No es consuelo que los scouts hoy nos digan “gracias al humo que inhalaron, ni sintieron las quemaduras, estaban como desmayados, no se enteraron de nada”.

Nadie se merece eso, este conciente o desmayado. Cual es la diferencia?. No les tendría que haber pasado nada. Nadie nunca mas debería tener que vivir un momento como este, un hecho tonto, una irresponsabilidad que hoy pagan cuatro inocentes, y sus familias, y sus amigos y …….

Para nosotros, para los padres, para la familia toda, Sebastián nunca va a dejar de ser el nene, el enano, el pende, un chiquitín especial. En estos días, también nos mostró que no es solo un adolescente, que es fuerte como una roca, que está hecho todo un hombre….. Sebastián, en esta adversidad que le toco vivir, creció, se hizo grande, pero grande de verdad, con todas las letras…..

Solo espero que todos los responsables de que el fuego se haya metido en los sueños de estos 4 scouts asuman sus errores………. esa también es una manera de crecer……

Por: Aldana Demitre Tolosa, Buenos Aires Argentina.

Anónimo dijo...

felicitaciones al GS Laureano Maradona por el exito de la presentación del proyecto y su inclusión en el presupuesto participativo!!!
me alegra mucho conocer este tipo de iniciativas y compromiso desde nuestro movimiento.
Martin Olari
GS ACONCAGUA
Villa Urquiza
Capital Federal
martinolari@gmail.com

Anónimo dijo...

ME LLEGO ESTO, LO COMPARTO CON USTEDES.

Buenos Aires, 24 de noviembre 2008







Hermanos scouts:





Queremos compartir con Uds. las novedades del lamentable suceso que vivió un Grupo de Nuestra Asociación perteneciente a la zona atlántica.



Con respecto a Sebastián, el joven que ha sufrido mayores quemaduras, la semana pasada ha sido trasladado al Hospital Nacional de Pediatría Garraham como se ha informado en varios medios de comunicación nacional. Se encuentra internado en terapia intensiva y gracias a su fortaleza, la dedicación de los profesionales y todas las cadenas de oraciones, ha alcanzado una pequeña mejoría. Durante estos últimos días, se le han realizado curaciones, su sistema urinario ha comenzado a trabajar de manera independiente y también se le ha proporcionado algún tipo de alimento liquído. Sin embargo sabemos que esto será un proceso largo.



Sebastián se encuentra acompañado con sus padres y otros familiares. Se esta sosteniendo parte del alojamiento de padres y flia.



Con respecto al resto de los niños/jóvenes afectados, los tres, Tomas, Francisco y Facundo se encuentran todavía internados en franca mejoría, pero tendrán para algunos semanas más para después pasar a tratamiento ambulatorio. Manteniendo fluido contacto con el Director de Zona, quien tiene una presencia constante con las familias.



Reiteramos el pedido realizado a los directores de Zona de la capital, que ningún grupo, rama o dirigente concurra al hospital Garraham, cuando esta situación pueda ser revertida pediremos su generosa colaboración.

Se ha designado a una persona de la Oficina Nacional que oficia de nexo entre la institución y los familiares.



Trataremos de seguir manteniendo este canal para que toda la Asociación pueda estar informada de las novedades acontecidas.



I.M. Marcelo Rivas

Presidente y Jefe Scout Nacional

Scouts de Argentina Asociación Civil

Anónimo dijo...

REALMENTE ES UNA TRAGEDIA LO QUE VIVIERON ESTOS CHICOS EN SIERRAS DE LOS PADRE Y NO PODEMOS MAS QUE APOYAR A ESTAS FAMILIA QUE TANTO LO NESECITAN POR ESTOS MOMENTO
PREGUNTO AL PRESIDENTE DE SCOUT DE ARGENTINA EN QUE ESTAMOS APOYANDO A ESTOS CHICOS Y A SU FAMILIARES QUE TANTO NESECITAN DE TODOS NOSOTROS ACASO SCOUT DE ARGENTINA SE ASEGURA DE QUE ESTOS PADRES TENGAN UN LUGAR PARA ESTAR MIENTRAS QUE SU HIJO PELEA DIA A DIA CON ESTA CITUACION ,QUE NO LES FALTE ALGO QUE PUEDAN NESECITAR COMO TRANSPOTE, COMIDA, INSUMOS,COMUNICACION Y QUE PUEDEN ESTAR NESECITANDO LOS HERMANOS DE SEBASTIAN Y ASI TAMBIEN LOS OTROS CHICOS QUE TAMBIEN RESULTARON CON QUEMADURAS Y ¿LOS DIRIGENTES DEL GRUPO DONDE ESTAN? HASTA CUANDO SEGUIREMOS ESCUCHANDOS ESTOS ACIDENTES PORQUE DE ACIDENTE A NEGLIGENCIA HAY UN TRECHO PERO NO TAN GRANDE CUANDO DIALOGO CON CHICOS QUE SON DE OTROS GRUPOS Y ME COMENTAN LAS COSAS QUE HACEN HAY VECES QUE DAN GANAS DE AGARRAR AL DIRIGENTES Y PREGUNTARLE SI ESTA BORRACHO PORQUE SI ELLOS SE ESCUDAN EN LA TRIBU PARA PODER ATAR A UN CHICO Y PEGARLE CON UNA BARA VERDE PORQUE SE SALIO DE LA CARPA PARA IR AL BAÑO CUANDO ELLOS ESTABAN TOMANDO MATE
HACE 16 AÑOS PERDI A UN DIRIGENTE QUE MAS QUE UN DIRIGENTE ERA UN HERMANO Y CUANDO ALGUIEN VENIA CON ALGO DE ESTO EL DECIA ALGO ASI "DEJALO QUE TIENE UN PEDO MISTICO" Y LA VERDAD ES QUE UNO YA NO QUIERE ESCUCHAR DE ESTO HOY PARECE QUE ES FACIL HACER LEÑA DEL ARBOL CAIDO PERO DESPUES DEL JUICIO LABOREANO ¿EN QUE HEMOS TOMADO CONCIENCIA NOSOTROS? QUE POLITICA DE PREVENCION DE ACIDENTES HEMOS CREADO SE REFORMARON ARTICULOS Y PLANILLAS PERO CUANDO NOS HEMOS SENTADO A HABLAR COMO ADULTOS DE ESTE TEMA Y NOS GUSTE O NO LA MAYORIA SOMOS PARTE DE ESTA ASOCIACION A SI SEA SOLO POR EL SEGURO QUE NOS CUBRIRIA DE ACIDENTE COMO ESTO AHORA PREGUNTO SI ALGO ASI NOS PASA A NOSOTROS PODRIAMOS APOYAR LA CABEZA EN LA AMOHADA SIEMPRE DIGO QUE LOS CHICOS SON MIOS Y SE QUE CON DECIR ESTO HOY PUEDO HACER QUE ALGUN GUIL SALGA DICIENDO ALGUNA BOL.... PERO PONGANCEN A PENSAR SI EL PAPA O LA MAMA TE DEJA A SU HIJO EN TUS MANOS VOS NO LO CUIDARIA COMO A LOS TUYOS O QUISAS MAS AHUN ENTONCE QE LE QUEREMOS ENCEÑAR CON ATARLOS PORQUE LA TRIBU PASA Y EL ESTABA FUERA DE LA CARPA O LEVANTARLO A LAS 6 DE LA MAÑANA EN LA ESCARCHA PARA QUE APRENDAN A HACER SILINCIO O DE BASURIAR A UN CHICO PORQUE ESTE NO PUEDE REALIZAR UN TRABAJO ESTAS SON LAS COSA PARA QUE ERRADICAR DESDE LAS RAICES DIRIEGENTES SCOUT ES LINDO UN CAMPAMENTO DE ALTA TECNICA QUE SEPAN HACER UN NUDO RARO O UN REFUGIA PERO HASTA CUANDO ESPONDREMOS A LOS CHICOS A TODAS ESAS BOLUDESES QUE HACIAN LOS VIEJOS DIRIGENTES QUE HAVIAN SIDO MILITARES Y CUANDO SE RETIRABAN ERAN SCOUT
HOY RESEMOS POR SEBASTIAN,TOMAS FRANCISCO Y FACUNDO PORQUE SE REPONGAN PRONTO PERO NO NOS OLVIDEMOS QUE ALGO HAY QUE CAMBIAR Y ES EL CUDADO DE LOS CHICOS

Anónimo dijo...

Como siempre te fuiste de tema:
¿que tendra que vel lo del nene quemado con las tribus?
¿te paso algo con la tribu de chico?
mmmm.....

dejate de joder que tiene que ver

Anónimo dijo...

Para que esten al tanto les cuento que Sebastian fue operado ayer, por suerte el principio de infeccion que presentó en la anterior intervencion ya no estaba.
Aun corren peligro algunos deditos, y mañana vuelve a quirofano para seguir la evolucion de los injertos y ver si es posible hacer uno mas.
En cuanto a Scout, quien esta con la familia es una chica de la oficina nacional, carolina genovese.
Scout Argentina solo se ocupa de asegurar alojamiento para los padres de sebastian. los demas gastos (comida, traslado, etc) los estan afrontando gracias a dinero que familiares y amigos han aportado.
Les pido oremos porque mañana Dios guie y acompañe a los medicos y la operacion salga bien.
Gracias!!!!
Carla Aldana Demitre Tolosa

Anónimo dijo...

desubicado, te mandaste cualquiera, que tiene que ver lo que pusiste con el accidente? no hables, si no sabes. gil.

Anónimo dijo...

Aldana desde aca seguimos acompañando a Seba en este momento tan dificil que le toca vivir.
Te agradezco la informacion que nos estas brindando.
Esperamos que todo salga bien.
Suerte!!!
te dejo un abrazo.
Mariana
G.S. "Dr Laureano Maradona"

Blog Master dijo...

nos llego esta mail, por favor hacerlo circular y si alguien tiene familia en Bs As. pidanles que nos den una mano.
gracias.


Herman@s

Como todos sabemos nuestro Hermano Scout Sebastián Tolosa esta internado en el Hospital Garraghan.

Necesita 20 dadores de sangre de cualquier tipo y factor

Aquellos que puedan donar sangre, por favor les pedimos que PREVIAMENTE nos informen a la Oficina Scout Nacional (Tel 4811-0185) los que van a concurrir a fin de organizarnos.

La donación se deben hacer en el Hospital Garraghan Pichincha 1890 -Capital Federal -a partir del sábado 28 de noviembre en el horario de 7 a 12 hs, con DNI, desayunados, si son menores de 17 años deben ir acompañados de los Padres o tutores legales, diciendo que vienen a donar sangre para SEBASTIÁN TOLOSA.

Muchas Gracias

Siempre Listo

IM Marcelo E. Rivas
Presidente - Jefe Scout Nacional
Scouts de Argentina Asociación Civil



__._,_.___

Anónimo dijo...

Tato sabes lo que lamento que entre tantos que entran a este blog alla gente tan estupida vos sabes lo que te conte de la tribu de dichos grupos y lo que comento ese scout que te dije
la referencia es hacia lo mistico que tambien puede perjudicar la salud de los chicos como la tribus que atan a chicos y los fragelan con ramas verdes o acaso no sabes estupido que hay tribus que han tatuados a chicos IGNORANTE si la nota no la firmaba yo no saltaba anonimo desaparecido comes de las migajas que otros dejan y le pido el concejo de grupo de maradona que no sensuren comentarios total la gente ya sabe quien es este cobarde la verdad es que lo unico que haces es seguir molestando pero nadie se olvide que cuando tuviste la oportunidad de hablar en la asamblea te callaste cobarde
perdon que me enganche con estos dos estupidos que no tienen valor y que si dan un nombre es falso
Sebastian desde este ricon lo que este a nuestro alcance para vos y los tuyos suerte campeon segui adelante que sabemos que lo vas a lograr
Carla te pido por favor que me pases tu mail personal al grperito-moreno@hotmail.com para poder comunicarme con vos mi nombre
Rolando Ruiz

Anónimo dijo...

ruiz: no te metas con la tribu, porque no sabes nada de la tribu, impresentable, cobarde, de que asamblea hablas? gil, ni sabes si yo estoy en el mismo distrito que vos. que paso? ahora pensas como los zurditos? y a vos quien te tatuo los cuernos que tenes? porque esos no se van mas...
no hables de cosas que no entendes, deja a la gente que sabe.
quien es tato? tu pareja? aca no escribe ningun tato.

Anónimo dijo...

Sebastian vuelve a quirofano mañana. En realidad la operacion debia ser hoy pero debido a la cantidad de cirugias que habia los medicos resolvieron postergarla hasta mañana.
El priemr injerto que hicieron en su pancita prendio bien, pero se presentó un problema, ya que los medicos encontraron un hongo en la sangre y se dedican hoy a combatir este hongo antes de poder probar mas injertos.
El pedido de dadores de sangre que publicaron es urgente, por lo cual no creo haga falta la organizacion. Seby es sometido a dos o tres operaciones por semana, y vamos a necesitar mas de 20 dadores.
Les ruego una oracion por la salud de Seby, y para que todo vaya bien mañana y el cuerpito del tolo responda bien a la medicacion que le dieron para combatir a ese hongo.
Muchas gracias!
carla Aldana demitre Tolosa

Anónimo dijo...

TATO VOS LO VISTE ESOS GILES DE SIEMPRE Y ENCIMA NO TE CONOCEN JA JA JA
SI SOS MAS CONOCIDO QUE EL MATE LO BUENO ES EL NOMBRE DE ESTE ANIMAL CON CORNAMENTA.. Y BOLSA COLGANDO DE CUERNOS ...SE ACUERDAN CUANDO ME DIJERON HOMOFOBICO ¿Y YO ERA EL DE LA FOBIA? ... ACA ESTAN LOS DE LAS TRIBUS ESTUPIDAS QUE NO LA USAN COMO UNA HERRAMIENTA DE TRABAJO SINO COMO UN GRUPO DE DISCRIMINADORES PATOTEROS ESTUPIDOS QUE NO TIENEN VALOR Y SE OCULTAN TRAS UN NOMBRE DE UN ANIMAL QUE SUPUESTAMENTE LOS REPRESENTA y CUANDO LE PREGUNTAS EL NOMBRE TE DICEN GALLINA DESPLUMADA POBRE EL ANIMAL NO TIENE LA CULPA ...
SE VE QUE TOQUE EL PUNTO JUSTO A ESTE LE DOLIO LO DE LA TRIBU Y NADA MAS TIENE VALOR PARA EL EL SUPREMO CON TOTEM
ACLARO QUE NO TENGO INTENCION DE HERIR LOS SENTIMIENTOS DE NINGUN TOTEMNIZADO PORQUE CONOSCO A UN MONTON DE DIRIGENTES Y CHICOS QUE TIENEN UN TOTEN Y TRABAJAN CON SU TRIBU COMO CORRESPONDE Y ADEMAS YO TAMBIEN SOY UN TOTEMNIZADO PERO GRACIAS A DIOS ME ALCANZAN LOS DEDOS DE UNA MANO PARA CONTAR A LOS GILES QUE PIENSAN COMO ESTE A Y ACUERDENCE DE LOS QUE LES DIGO ESTE GIL LA VA A SEGUR Y NO VA QUERER PARAR MAS PORQUE EL CREE QUE TIENE LA RAZON Y VA A DEFENDER A MUERTE LO QUE PIENZA LASTIMA QUE YA PERDIO EL RESPETO DE TODOS IMAGINENCEN ALGIEN QUE PIENSA Y SALTA ASI NADA MAS ES UN MONIGOTE QUE AHORA DICE QUE NO ES DE NUESTRO DISTRITO PARA TRATAR DE DESPISTAR POBRECITO DEJENLO QUE OPINEN NO TIENE CABEZA PARA MAS QUE LOGROS OBTUVISTE EN TU VIDA O EN QUE TE DESTACASTE PARA QUE TE TOTEMNICEN AAAA ERAS AMIGOS DEL CASIQUE HAAAAAAAAAAAA ERA ESO O EN TU TRIBU LA CONDICION ERA SER UN INEPTO ,COBARDE ,DISCRIMINADOR...
AHORA ME PREGUNTO YO SOY EL UNICO QUE PIENSA ASI O SOY EL UNICO QUE LO DICE PORQUE ESTO YO NO LO HABLE SOLO SIEMPRE SE DISCUTIO EN LAS SOBRE MESAS DE ALGUN CURSO O ENCUENTRO
POBRE LA GENTE QUE HABRE ESTE BLOG Y SE ENCUENTRA CON PERSONAJES COMO ESTE Y SI LA GENTE PUEDE PENSAR QUE TODABIA HAY ESTUPIDOS QUE PIENSAN QUE LOS SCOUT SON MILITARES Y EN LA MISTICA SE CREN SUPERIORES A LOS PARES QUE COMPARTEN UNA ACTIVIDAD COMO LOS SCOUT
POBRES LOS CHICOS SE IMAGINAN UN GRUPO CON PERSONAJES COMO ESTOS Y SON DE LOS QUE DESPUES NOS ENTERAMOS QUE SE MANDARON TAL O CUAL MACANA
QUE DIOS SE APIADE DE LOS SCOUT

Anónimo dijo...

Sebastian supero la operacion de hoy, y muy bien. El hongo que habian encontrado se esta retirando, gracias a Dios y a la medicacion.
Le hicieron tres injertos nuevos (brazo derecho, mitad del izquierdo y pecho), y vuelve a quirofano el proximo viernes para ver la evolucion de lo que le hicieron hoy.

REITERO EL PEDIDO URGENTE DE DADORES PORQUE HOY ES VITAL PARA SEBASTIAN : Para Sebastian Gabriel Tolosa, 14 años, internado en terapia intensiva de quemados del Hospital Garrahan, necesitamos DADORES DE SANGRE DE CUALQUIER GRUPO Y FACTOR. Deben presentarse en el Hospital Garrahan (brasil y pichincha), sector HEMOTERAPIA, de lunes a sabado de 7 a 12 hs, con DNI y habiendo desayunado. En caso de ser menor de edad, debe ir acompañado de sus padres.

Carla Aldana demitre Tolosa

Anónimo dijo...

dscipulos: que queres decir? que ruiz no esta totemnizado? se totemnizo solo? si es verdad, le voy a iniciar un sumario por faltar a la promesa, cual es el totem? y la virtud? si es que tiene...
si alguien sabe que lo diga, este mamaracho no puede hablar....

Anónimo dijo...

TATO no te conocen jajajajajajaj y te dije que lo des tribu iva a traer cola ya saltaron todos estos estupidos que opinan sin saber ademas sigen agraviando porque es gratis pero jamas tuvieron el valor de dar la cara
Tato te conosco ase casi 25 años desde el momento que comence en scout y estos se creen scout por Dios y siempre va haber giles que opinan sin saber pobre la cabeza no le da para mas son el tipico TOMASITO de B.P que inutiles para la sociedad estupidos que solo hablan cuando algien le da unas migajas
jabali y Koala mañana paso y charlamos de estos giles que solo causan risas AJJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJA QUE ESTUPIDOS QUE SON ESTOS NABOS Y lo peor que se cren que conocen a la gente que hace decadas que esta en esto lo bueno es que ahora van a tratar de averiguar cuando me totemnizaron y quien y en que tribu bueno por lo menos le doy un hueso para roer estpo se pone bueno jajajajajjajaj

Anónimo dijo...

La verdad es que Rolando por mas que no lo crean tiene toten y es legal al igual que los de su grupo ya que una persona que era chaman de una tribu que trabaja jcon ellos fundo la tribu y no lo puedo creer que una totenizacion sea legal o no
Pero por lo visto Rolando tenia razon le dio en el clavo lo de la tribu para alguno es cosa de vida o muerte y sin embargo es una mistica y tambien una HERRAMIENTA para premiar a esa gente que se destaca por capacidad o por alguna virtud
Cuando uno lleva algunos años en esto se da cuenta de lo que Rolando dice es verdad ya que muchas veces cuando algien conoce a otro scout que esta totenisado lo primero que hace este es presentarce con el nombre de animal y no el de la persona
y para vos Lobo Amable ¿que tenes de amable? a vos te parece que esa es tu virtud y te parece que no es herramienta me parece que esta ves te equivocaste
En lo personal no estoy muy de acuerdo con algunas declaraciones de Rolando pero esta ves tiene razon y hay que decirlo ,hay gente que se cree que por tener un totem son superior y lo que demuestra es que no esta listo para ser miembro de una tribu
Hay grupos que su tribus prestan servicio como se fueran una unidad y otros que solo dependen de la tribu mas que el concejo
lamentablemente e sto es asi y es muy dificil cambiarlo pero no creo que sea imposible

Anónimo dijo...

roly: porque no me llamaste mas? me estas engañando con tato?
traidor no pasaste mas por mitre y pasco? porque? la ultima ves no te gusto? te gusta mas con tato?
llamame te extraño...
por si no te acordas o lo perdiste, te doy mi tel. 156-832985

JUANA, "LA TRAVIESA"

Anónimo dijo...

dejemonos de joder con lo del totem eso es una herramienta para darle un marco mistico a los chicos no para boludos grandes que cuando eran chicos no tenian ninguna virtud ni cualidad visible y ahora que son grandotes boludos se hacen totemnizar por los boludos grandotes de su grupo. eso del chaman la verdad que es la primera ves que lo escucho.
yo tengo totem y me lo pusieron cuando era chico y la verdad que no lo uso eso es para los que quieren ser ahora lo que no fueron de chicos dejemonos de joder con esta boludes de si el totem de rolando es legal o no es tan legal como cualquiera pero tendria que haberlo rechazado si tenia un poco de dignidad pero bueno que le voy a pedir a un personaje como ese que si no la tuvo cuando les robo los pibes a los zurditos estos, menos la va a tener con la totemnisacion lamentablemente este tipo de personas son jefes de grupo porque tienen mucho tiempo libre y no por capacidad y asi esta el movimiento con esta clase de personajes nefastos.

Anónimo dijo...

QUE SARTA DE ESTUPIDOS UNO MAS QUE OTRO PERO BUENO MUCHOS HABLAN PORQUE ES GRATIS Y OTROS OPINAN DE LO DEMAS SIN CONOCER PORQUE ESOS SI ESTAN AL PEDO LO BUENO QUE A MI ME SOBRA EL TIEMPO HUUUYYYYYYYYY COMO ME SOBRA EL TIEMPO COMO LE DOLIO LO DE LAS TRIBUS Y LOS TOTEM SI SON UNOS INEPTOS COBARDES LO BUENO ES QUE YA SABEMOS LOS TOTEM DE USTEDES GALLINA COBARDE Y RATA IMUNDA
ACASO JAMAS SUPIIERON LO DE LA TRIBU DE UN GRUPO ROSARINO QUE TATUABA A LOS INTEGRANTE O DE ESE LOBATO QUE COLGARON DE LAS PIERNAS MAS DE MEDIA HORA Y QUE GRACIAS A DIOS CUANDO EL CHICO SE DESCOMPUSO UNO DE LOS ESTUPIDOS QUE ESTABA HACIENDO ESTO SE DIO CUENTA Y LO BAJO O DE LAS QUEMADURAS CON HIERROS Y YA NO IMPORTA SI ALGUNOS DE ESTOS SON DE SCOUT DE ARGENTINA O NO SE HACEN LLAMAR SCOUT Y EN LA BOLTEADA SOMOS TODOS IGUALES
OTRA COSA HAY QUE PONERCE DE ACUERDO ES UNA HERRAMIENTA O NO PARA LO QUE MAS O MENOS SABEMOS UN PÒCO SI ,PARA LO OTROS ESTUPIDOS NO ES SOLO MISTICA Y PARTE DEL FOLKLORE
ME GUSTA ESTO DE TOTEMNIZADOS LEGALES O NO DEBE SER POR ESO QUE A LO D.D SE LES PIDE QUE EN LAS ACTAS NO FIGUREN CON LOS TOTEN YA QUE NO ES EL NOMBRE LEGAL DE LA PERSONA
OTRA COSA ALGUIEN SABE CUANTOS PARIENTES TENGO EN EL GRUPO...QUE ME PUEDEN ELIGIR COMO JEFE DE GRUPO ...
AHORA UNA TRIVIA AVERIGUEN YA QUE SABEN TANTO CUAL ES MI TOTEM QUIEN FUNDO LA TRIBU Y CUANDO ME TOTEMNIZARON EL GANADOR SE LLEVA UN PRESENTE DE CON EL LOGO DE SCOUT DE ARGENTINA Y EL SELLO DEL GRUPO AUTOGRAFIADO POR LOS INTEGRANTE DE LA TRIBU JA JA JA SON MUCHOS LO QUE OPINAN PERO POCOS LOS QUE SABEN SABEN QUE ES LO BUENO DE TODO ESTO QUE USTEDES SE ENGANCHAN MIENTRAS QUE YO LO USO COMO MAIL-TERAPIA (YA QUE HAY TERAPIA DE TODO TIPO)Y LOS DISFRUTO MIENTRAS QUE USTEDES SE RETUERSEN COMO GUSANOS
CHAU HASTA MAÑANA GILES USTEDES COMEN LAS MIGAJAS QUE YO LES DEJO
LO BUENO ES QUE SI MIRAMOS LOS HORARIOS SE DAN CAUENTA QUE SON TODOS LOS COMENMTARIOS DE LA MISMA PERSONA GILLLLLLLLLLLLLLLLL

Anónimo dijo...

Agradecemos su ayuda y difusion.

Para Sebastian Gabriel Tolosa, 14 años, internado en terapia intensiva de quemados del Hospital Garrahan, necesitamos DADORES DE SANGRE DE CUALQUIER GRUPO Y FACTOR. Deben presentarse en el Hospital Garrahan (brasil y pichincha), sector HEMOTERAPIA, de lunes a sabado de 7 a 12 hs, con DNI y habiendo desayunado. En caso de ser menor de edad, debe ir acompañado de sus padres.

El Banco de sangre del Hospital se encuentra al limite. Calculan que para las operaciones que realiza el Hospital Garrahan se necesitan diariamente 60 dadores de sangre de cualquier grupo y factor.

Scouts, media pila y a donar sangre, que los chiquitos internados la necesitan de manera urgente.

Desde ya muchas gracias!!!!!

Anónimo dijo...

jijiji me gusto lo de que vuelvan los lentos.... jajaja.

siguen los inutiles nefastos dando vueltas...

y bhuee e lo que hay...

asi estamos y asi vamo a quedar...

Anónimo dijo...

Es verdad estamos todos en bola .
Todos nos enteramos que a Gustavo lo suspendian.
Tampoco sabemos por que.
y aHora volvio a la zona y nadie se entero!
Me parece poco serio que de la zona no mandan un comnicado aclarando esto si es verdad.
como dirigentes tenemos todo el derecho a saber que es lo que pasa dentro de nuestra zona 19.
Espero que reflexionen y piensen que lo que digo es verdad.
Si no como Afiliado a S.A. voy a llamar preguntando y que me informen sobre este tema.
Desde que Gustavo se fue no sabemos a quien dirigirnos para tratar temas que le competen al director de zona.
esto se tiene que aclarar urgente.

Anónimo dijo...

Soy Scout y no tengo nada en contra de estos piobes!!Todo lo contrario!!Espero que se recuperen pronto!!!
Lo unico que tengo para decir es que hay que cumplir cuando los dirigentes nos dicen algo..
En un primer momento pense que habia agarrado fuego la carpa porque tenian un farol o algo de eso.. Pero despues me entere de que uno de los pibes estaba fumando y por eso: se perjudico el, perjudico a sus compañeros, y a todos nosotros(Hermanos Scouts) que nos preocupamos por un hecho inconsciente..

XXXXX_L.A. dijo...

vos sos medio pelotudo(13.40), como el roly, de en serio pensas que el fuego se produjo por un cigarrillo...

Dale rola publica tu totem. yo lo se y tambien se el de los integrante de tu grupo o familia(es casi lo mismo)...

Dale no tengas verguenza, no me hagas publicarlo a mi

Anónimo dijo...

entren y lean en mi blog, lo que pasa dentro de scout de argentina
lean sobre las mentiras y desmanejos de los chantas de calle libertad.

http://scouts2008.blogspot.com

Gracias.
Tigre

Anónimo dijo...

A VER SI NOS ENTENDEMOS PARA QUE QUERES A MI MUJER SI VOS MISMO DECIS QUE TE LA COMES,NO LES QUEDA OTRA COSA QUE INSULTARME PORQUE OVIAMENTE TENGO RAZON EN LO QUE LES DIGO INUTILES PARACITOS DE LA SOCIEDAD
LA VERDAD ES QUE ESTOY ...DESEPCIONADO PENCE QUE ERAN MAS BICHOS, MAS INTELIGENTE PERO ME EQUIVOQUE LA CABEZA NO LES DA PARA MAS
ESTUPIDOS ;USTEDES YA NO LES INTERESAN A NADIE
PERO BUENO BLANCAS PALOMITAS SEGID COMIENDO DE LAS MIGAJAS QUE HOS DEJO CAER BAJO DE MI MESA

Anónimo dijo...

Por favor, no se si seran mas bichos o inteligentes pero por lo menos no son burros, dejate de joder no puede ser que una persona escriba tan mal, y descocosca totalmente el uso de las reglas ortograficas

Un consejo escribi el comentario en el word y despues corregilo, no es 100% seguro pero por lo menos les vas a hacer un bien a las personas que leen el blog.

Y si no de ultima podes crear una nueva clave, ya que solos son pocos los privilegiados que entienden y comprenden tus comentarios.

Anónimo dijo...

hola carla,aldana, la verdad que me conmocionó la primera carta que escribiste,
lamento esto que estan viviendo,
quiza algunos de los detalles que des no son reales
ni la gente a cargo, ni la persona que dio voz de alerta (cual no dormia),ni fue una persona de afuera,(ya que solo acampaba el grupo juan manuel estrada),
ni que no habia agua ni un centro asistencial (es un predio en sierra de los padres, con dos quinchos mas una casa donde vive la casera, donde hay agua, mata fuegos y todo lo necesario ya que es un lugar que esta asegurado y es “ÉL” lugar donde se acampa habitualmente, no esta en medio del campo)quiza alguien de tu familia lo conozca, ya que siempre se invita a las familias para compartir los campamentos junto a sus hijos,
tampoco es sierto que no habia personas que no sabian que hacer; y
ni siquiera se determinó por los peritos
que es lo que produjo el fuego.
ni tampoco las preocupaciones aca en mar del plata,
quizá, no sepas que se ha viajado de mardel a bsas, y hasta se ah hablado con
tu tio/padrino/padre,
y que scout se esta haciendo cargo del hospedaje de los 7 familiares que estan junto a seba, dandole fuerza y acompañandolo, bueno, se que desde el dolor
se puede decir mucho, y quiza las palabras que llegan al oido no sean las correctas, y entiendo la impotencia y la bronca que los debe estar envolviendo en este momento
lo entiendo, y acepto que digas todo eso y mas, es totalmente coherente como te expresas y muy maduro, y lo que estas viviendo es una situacion que jamas tendría que aver pasado…
Pero te agradezco, por qeu realmente agradezco las noticias que me das de sebas.
saber que sigue luchando es un gran alivio para mi.
saber que cada oracion,cada cadena de oracion, cada pedido
y cada minuto pensando en él rinde su fruto.
mucha fuerza carla, mucha fuerza por que sebas lucha,
pero los necesita a todos unidos y fuertes como nunca!!!
aca seguimos luchando, aca seguimos rezando y espero algun dia poder cruzarnos para poder saber de todo ese dolor que deben estar viviendo.
realmente lamento que esten viviendo esto.
MUCHA FUERZA!!!
SEBAS FUERZA QUE VOS PODES!!!
SE TE ESPERA Y SE TE QUIERE!!!

Anónimo dijo...

Belu vos sabes que deatalles son reales? podrias detallarnos mas o menos que paso ya que a algunos scout no nos cierra lo que paso.

Anónimo dijo...

LO DEL WORD LO HACES PORQUE NO TE DA GIL AHORA TE METES CON MI ORTOGRAFIA AJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJ
NO TENES NADA PARA DECIR JAJJAJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJJAJAJ
LA CABEZA NO TE DA PARA MAS, INUTILLLLLLLLLL

Anónimo dijo...

Buscando información sobre el accidente me encntre con esta pagina.soy scouts desde hace 20 años y me duele que junto a la carta de una persona que esta pasando una mala situacion, haya comentarios de personas que se jactan de ser scouts y dediquen este espacio para proferirse insultos de todo tipo. Yo les digo, diciendose "scouts" nos insultan a todos los que creemos en los valores del scoutismo. Me asusta que estas personas esten educando a nuestra futura generación de argentinos...y sÍ... los scouts están en riesgo...con personas así.

Anónimo dijo...

Seba entro hoy a cirugia, solo se le hicieron curaciones en los injertos y un pequeño retoque en la piel de la nariz, que habia comenzado a retraer.
Gracias a su fortaleza, el hongo ya no esta y el agua del pulmon se esta retirando de a poco.
La proxima semana vuelve a quirofano, aun no se sabe si lunes o martes debido a que hay que esperar que su pielcita se regenere para poder seguir haciendole los autoinjertos.

Desde mi humilde lugar les pido que, mas alla de esas jornadas de oracion, traten de dar una mano a los padres de Seby que ya la tienen bastante complicada con la salud del nene.
Si no pueden donar sangre, o no quieren, o le tiene fobia a las agujas o lo que sea que les pase, les pido que traten de ponerse en campaña como scout para que la gente de scout argentina se haga cargo de los gastos que tienen los papas.
Hasta hoy solo pagaron 5 dias del hotel de Oscar (vicky, mama de seby, consiguio alojarse con familiares), y no es nada agradable llegar al lugar donde estas durmiendo y que te recuerden cada dia "señor, se debe X plata". OAM ha pagado hasta que Scout dijo que se hacia cargo, pero Scout Argentina solo pago 5 dias y nada mas.
Eso sin contar que no se han molestado en preguntar si hacia falta algo mas, y hasta carolina se borró desde que Oscar le comentó que se debian dias de hotel. Nadie de scout volvió a llamar. Yo entiendo que acompañan desde la oracion, pero orando no saldamos la deuda del hotel, ni se paga la comida, ni el colectivo, ni nada.
Recuerden que Sebastian tiene por delante una recuperacion que llevara de 6 a 12 meses. Si tenemos estos problemas hoy, que estamos a un mes y dias del accidente, no quiero pensar lo que va a ser dentro de 3 o cuatro meses.
Les agradezco desde ya las cadenas de oracion y las jornadas, pero entiendan que con eso solamente no se ayuda a Sebastian ni a sus papas, ni siquiera al hospital, que nos necesita y mucho.
Para que tengan una idea de cuanto necesita el lugar de nuestra ayuda: Oscar estuvo estos ultimos dias dando una mano en la limpieza de los jardines del Garrahan.
El hospital tambien esta juntando tapas de plastico para recaudar fondos para poder arreglar distintas areas, en fin, son muchas las cosas que se necesitan.
Les repito, la solidaridad la pueden demostrar de muchas maneras. Yo reclaco la donacion de sangre y la cuenta porque es lo que Seby precisa hoy, y como es para ustedes un "hermano scout", crei que su compromiso es ayudarlo en lo que necesite.
Tal vez hoy deba apelar a ustedes como personas, y pedirles por un chico de 14 años que se quemó de una manera aun inexplicable mas del 60% de su cuerpo (cintura, pecho, cuello, cara, hombros, brazos y manos) con quemaduras de 3er y 4to grado, al que operan de dos a tres veces por semana, y que tiene por delante, y si todo sale bien de 6 a 12 meses de recuperacion en una ciudad que no es la suya, a la que sus padres se tuvieron que mudar para poder estar a su lado.
Un nene de 14 años que ya no va a volver a ser el mismo, que perdio algunos dedos de su mano izquierda, al que estan tratando de recontruirle la oreja izquierda, tambien perdida, que aun no puede abrir los ojos porque acaban de injertarle los parpados, y que hace un mes esta vendado cual momia en la cama de un hospital.
Tal vez si alguno de ustedes como persona se pusiera por un segundo en el lugar de padre, hermano, abuelo, tio, primo o amigo de ese chico, podria entender la insistencia con estos pedidos que vistos desde afuera parecen demasiado acusatorios o exigentes.
Como familiar de Seby apelo a ustedes como seres humanos.
Los papás de Seby necesitan que Scout los ayude economicamente, que no es mas ni menos lo que deben hacer en este caso, para que no tengan que preocuparse en ver cuanta plata tiene en el bolsillo, y si las monedas alcanzan para ir al hospital en colectivo o caminando.
Y Seby necesita dadores de sangre de manera permanente, para que el banco de sangre del hospital este cubierto cada vez que el tiene que entrar a quirofano.

Muchas gracias

Carla Aldana Demitre Tolosa

carlademitre@gmail.com

Hace click sobre la nota para poder leerla.

Pocho Vive


un año en once minutos. Nuevo video en you tube