domingo, 9 de marzo de 2008

El 33 % de la Zona Scout 19 (Santa Fe Sur) es excluida

Bueno lo que preveíamos empieza a salir a la luz. Durante años pensamos que solo nuestro grupo tenía inconvenientes a la hora de juntar el dinero para afiliarnos. Con tristeza debo decirles que no estamos solos… 7 (Siete) grupos se comunicaron con nosotros en estos días, movilizados por la Carta Abierta al Director de la Zona 19 (Santa Fe Sur), a los efectos de compartir la angustia y la bronca por la desidia demostrada por Scouts de Argentina para con los grupos más humildes.
Calculamos que en la zona hay 24 grupos Scouts, y digo esto ya que los registros de la página de la Asociación están desactualizados (grupos que hace años que se afilian, y no figuran… grupos que se mudaron hace 4 años, y siguen apareciendo con dirección antigua etc.). Si este cálculo estimativo es correcto estamos en condiciones de afirmar que (hasta hoy) 1 (uno) de cada 3(tres) grupos de la Zona Scout nº 19 de Scouts de Argentina nos sentimos excluidos de la asociación por no poder pagar la afiliación.


Consejo del Grupos Scout nº 797 “Dr. Esteban Laureano Maradona”.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

me parese que como asociacion nos tenemos que preguntar si queremos scouts de "primera clase" o queremos scouts para todos sin inportar las clases sociales.
scouts de argentina como asociacion no tine una politica seria para los grupos que se les comlica pagar la afiliacion.y esta es una manera de "discriminar".
la asociacion esta manejada x gente inoperante que se piensa que esta manejando un kiosco. es hora que se pongan los "largos y dejen de usar bermudas". este pais necesita de un movimiento mas comprometido socialmente.

el eternauta

Anónimo dijo...

Tenes razon Eternauta, hay tantas cosas que modificar.
por suerte en el kiosco te dan bien el vuelto, no puedo decir lo mismo de la Asociacion.
Sabias que la compañia de seguro que tenemos ACE S.A. Tiene sede en Santiago de Chile. ¿por que tan lejos?. Entre otras cosas el cambio no nos favorece, ¿no estaremos pagando de mas?, quizas si el seguro seria nacional pagariamos un poco menos. se los dejo para que lo piense.
Morfeo.

Anónimo dijo...

te dejo otra morfeo. sabias que en el canaces pagaron los baños quimicos y unos dias antes del campamento la empresa se rajo con la guita.y chau los baños. esa es la gente "viva" que nos maneja

el eternauta

Anónimo dijo...

Estan pensado en los grupos de capital. Que significado tiene el scoutismo para nosotros? creo que muy diferente a lo que quiere scout de argentina hoy, este cuento termina mal. NSMK

Anónimo dijo...

no sabia lo del canaces... y eso que estube ahi. Bueno es facil hacer eventos con laguita ajena, y encima que te acuesten con guita ajena. Che cuando alguien va a responder con sus bienes personales?.
es verdad NSMK, los del interior mantenmos una estructura que solo pueden disfrutar los porteños. Y si el dinero en vez de ir a Bs.As. se gestionan en las Zonas y Distritos?.
Morfeo. Mas despierto que nunca.
Morfeo.

Anónimo dijo...

hola a todos. la verdad que es hora de que no nos caguen mas. quieren toda la plata para ellos. cuando huvo un presidente que no era de capital estos hijos de ..... hicieron todo lo posible para que se vaya y lo lograron de la peor manera. yo estuve en el canaces y hagamos una simple cuenta 8200 scout por $125 es un total de 1.025.000 pesos que se hizo con tanta plata? será para pagar parte del juicio que tienen? para ir a pedir al interior que le den una mano para pagar juicios son buenisimos! no nos quedemos mas!!!!!!

Anónimo dijo...

muchachos:recien me engancho en esto,esta bueno x que se pueden dar buenos devates.tenemos que juntarnos y darle para delante.a los chicos del dr.maradona los admiro y los felisito x como trabajan.no aflojen.
tortuga.

Anónimo dijo...

los cambios se logran partisipando.en las asambleas nasionales veo poca gente del interior.tenemos que copar las asambleas.el mejor presidente que tuvimos fue del interior y se tuvo ir cansado.no supimos apoyarlo.

el eternauta

Anónimo dijo...

Creo que hay dos momentos claves en los que podemos presionar para que se logren los cambios... Ahora (principio de año Scout) que es cuando vienen por la platita... sin platita no hay "dinamica institucional" (una dinamica bastante quieta diria yo)y el otro momento es en la asamblea como bien decis eternauta... pero si te pasa como a mi distrito... el 4 el material asambleario nos llego 3 dias antes de la asamblea distrital... y encima el Director de Zona nego el material a grupos afiliados (por Ej Perito Moreno)Asi que creo que el momento es ahora...cuando se les cae la baba por la afiliacion.
Mangosta.

Blog Master dijo...

Comparto con ustedes.
Quiero contarles que hay serios problemas en Entre Rios, Norte de Cordoba la rioja, hay una desbandada de grupos fenomenal. Como es obio S.A. promociona un grupo que se abrio en Berizo (Que ersta bien) espero que nos informe de la cantidad astronomica de grupos que se estan yendo o planteando energicos reclamos ante el onanismo asociativo.

Anónimo dijo...

Si algo de eso sabia, pero vos propones hacer otra asociacion?
Ojo que si se pincha a la gente despues hay que hacerse cargo y no borrarse.
Alguien sabe algo de la reunion organizada por la gente de Maradona?
me gustaria saber que paso.
Yepeto.

Blog Master dijo...

no... no propongo nada paralelo. hay que seguir con la lucha. hoy mas que nunca. El espacio hay que ganarlo desde adentro. un abrazo a todos.

Anónimo dijo...

no te parece que esta todo muy corrompido en la asociacion.
desde adentro... me temo hermano que vas a perder el alma.
Creo que es hora que hagamos las maletas.
santiago papillon

Anónimo dijo...

no se que es lo mejor. si irse,quedarse. lo que si se,es que cada ves tengo menos ganas de trabajar con los "boy scouts". tengo 28 años y el sabado me di cuenta como perdi la mitad de mi vida en este movimiento de mierda.
no estoy caliente, estoy dolido y defraudado con migo mismo.
con las cosas que escuche y me respondieron el sabado,me di cuenta que esto no es para mi.
este movimiento es sectario,discriminador y oligarca,no es para los pobres ni para los chicos de la calle, es para la clase media alta de nuestro pais.espero que la "caca" no los tape.
IM DIEGO M. RAMIREZ
JEFE DE GRUPO "DR.ESTEBAN L. MARADONA"

Anónimo dijo...

Pienso igual que vos... pero viste como todo el tiempo confunden a scout de argentina (que es todo lo que vos decis) y el Movimiento Scout o scoutismo? Es una trampa para ocultar que la asociacion fue saqueada. Cuando uno reclama, ellos te "enroscan" que estas en contra de la gran hermandad Scout, que vas en contra del metodo, etc.
Por eso hay que tener ojo, por que el que no esta despierto puede pensar que uno esta en contra del Scoutismo como forma de vida.
Morfeo. el insomne.

Hace click sobre la nota para poder leerla.

Pocho Vive


un año en once minutos. Nuevo video en you tube