sábado, 8 de marzo de 2008

La Despersonalización de las Organizaciones

Es claro que después de mucho batallar a través de los siglos comenzando con una representación democrática personalizada en la antigua Atenas, ha dado lugar a la democracia ejercida a través de sus representantes, y ellos nos amparan dentro de las organizaciones, sean estas estatales, deportivas, académicas, etc.
Esto ha llevado a que las personas puedan formar parte de distintas organizaciones, y así tener un desarrollo social más importante.
El problema se da cuando las realidades del representado son distintas que las de su representante dentro de la organización, y esto nos lleva a que cuando la diferencia es muy amplia entre las distintas realidades la organización termina por desatender las necesidades de sus integrantes, nunca existe una relación directa entre las distintas realidades y sus soluciones porque hay tantas como personas dentro de la organización, cuya consecuencia es un equilibrio bastante debil, lo que no quiere decir es que ante una actitud pasiva por parte de la organización por un tiempo más o menos prolongado, para adaptarse a las situaciones que viven sus integrantes, no sean sus integrantes quienes lleven la voz de alterta ante la organización y también a sus demás integrantes, porque aquella disparidad de realidades seguro que la sufrirán más personas, pero aquello de la costumbre, el miedo, sus demás obligaciones hace que este desequilibrio perdure en el tiempo con la consavida consecuencia, cual es NO SENTIRNOS DEBIDAMENTE REPRESENTADOS NI AMPARADOS. por eso saludo a esta inciativa, sumando mi apoyo. Vamos con Fuerza.
Dr. Santiago Zencic
Asesor Legal del Grupo Scout nº 797 "Dr. Esteban Laureano Maradona"

3 comentarios:

ardilla dijo...

sigan adelante y no dejen de pelearla

Blog Master dijo...

a continuacion los comentarios de la entrada sobre la expulsion de grupos Scouts. Informacion que estamo chequeando.

bueno por fin alguien dice lo que muchos ya sabemos. Scout de Argentina discrimina a los pobres.
sigan adelante.
Morfeo. de vuelta

13 de abril de 2008 18:22
Anónimo dijo...
es lamemtable la cantidad de grupos que desaparecieron,no pense que eran tantos. y pensar que hay algunos "pelotudos" que dicen que se cerraron x problemas entre los dirigentes o x otra cosa.
muy bueno el informe.
el eternauta

13 de abril de 2008 20:09
Anónimo dijo...
Hola soy Hector de Lomas de Zamora, lei del blog en otro blog que habla de los scouts. es interesante lo que plantean. les dejo un apreton con la mano izquierda y no aflojen.
Hector.
Pecari amable.

14 de abril de 2008 10:13
Anónimo dijo...
pinches hijos de un camion de p...
discriminadores, mentirosos.
Scout de argentina huele a caca rancia.
hice catarsis.
Santiago Papillon.

14 de abril de 2008 20:14
Anónimo dijo...
espero que con esto los porteños vean lo que pasa en la zona 19.

15 de abril de 2008 18:54
Anónimo dijo...
Bueno muchachos, pregunto y que hicieron los dirigentes que trabajaban en esos grupos.... Se fueron a trabajar a otro grupo del centro, abandonaron los chicos, priorizaron las cuotas y no la acción comunitaria ??? Se pueda ayudar y trabajar de todos modos cuando uno siente de verdad la promesa que un día hizo ante Dios, la Patria y la Comunidad ....
Un colaborador

17 de abril de 2008 11:16
Anónimo dijo...
Hola, me parece interesante este espacio y por fin los scouts estan corriendo la mirada de su propio ombrigo.
estoy convencida que la asociación quedó por fuera de la realidad, se vive en un mundo místico, inreal, fantasioso, mientras la realidad es otra.
es hora que plantiemos politicas acordes a las necesidades y deseos de los jovenes de hoy no del siglo pasado
besos gabriela

18 de abril de 2008 8:13
Anónimo dijo...
Hola bienvenidos y bienvenidas a todos todas.
Bueno primero te cuento Colaborador que la mayoria de los expulsados de SA estan trabajando como: vecinalistas, Scouts por fuera de SA, en CEB (comunidades eclesiales de bases, te cuento que de algunos perdi el contacto y no se en que andan.
Al igual que vos creo que no es necesario estar en un grupo, y ser parte de SA para vivrr plenamente la promesa, por eso soy de la idea de que los Grupos Humildes debemos salir YA de SA. No hay y no habra nunca lugar para nosotros. Es solo una cuestion de tiempo para que tambien nos terminen expulsando a nosotros. Ademas no vale la pena participar de esta mentira de SA, ya que cada vez se nota mas la mediocridad meridiana. Actividades Nacionales de Referencia de muy mala calidad, Un Sistema de formacion deficitario, estamos fundidos, la gente tiene sensacion de corrupcion... bueno podria seguir un rato mas, pero creo que es claro lo que planteo... por que no me voy???... simplemente por qu todavia no pude convencer a mi consejo de grupo. Nada mas. Bueno les dejo las buenas noches.
Gaston.

18 de abril de 2008 20:38
Anónimo dijo...
es evidente que a S.A. no le interesa el trabajo con compromiso social, es mas facil mirar para otro lado y no comprometerse con la realidad, siendo que un punto de la ley dice clarito el scut es generoso y solidario . ¿de que solidaridad me hablan ? ME PREGUNTO.... El que me conviene... el que me va a dar la plAta todos los años.. Y LOS DEMAS QUE SE CAGuEN. La verdad que me da verguenza.Mire la lista y no lo podia creer.¡Dejemonmos de joder y digamos las cosas como son.A los chicos de Maradona les doy un abrazo y sigan en la lucha que no estan solos. marita

19 de abril de 2008 18:26
Perro Observador dijo...
Blog Master, gracias por escribir en nuestro blog.
Me sorprende el numero de grupos "expulsados" que hay por allí.
No debe ser facil para nadie tener que bajar la persiana cuando esta haciendo algo bien por alguien.
Tambien quiero que piensen (y en esto no defiendo a SA) pues hay que ser realistas que hoy la industria del juicio esta a la orden del día y fijense como estando o no afiliados a SA puede verse en una compleja situacion legal por algun accidente de un beneficiario.

Otra historia, es el tema metodológico que se ve que ya es un fracaso. Aqui en BSAS estan muchos a los gritos pelados por volver a los "de antes" cuando se olvidaron como aplaudierno la unidad y los programas enlatados de la OSI/OMMS.

Ambos aspectos que les acabo de mencionar, se ven decorados por la continua violencia verbal, sutil, y por las apretadas contra quienes pensaron, piensan y pensaran distinto a SA.
Me extraña que un blog de este nivel de compromiso no halla ni una sola mencion al deplorable, cobarde, ruin y traidor Proyecto de Ley que se trato de llevar a cabo en el 2005 y de nuevo ahora en el 2008!! Sino saben nada escribanme al mail que dejo abajo y les paso la información, lo cual me confirma como sus autoridades siguen callando la realidad.

Hay muchas asociaciones scouts donde hacer scoutismo. Pero no creo que sea facil para nadiea afiliarse con el espíritu de oportunismo de meter juicios por parte de la gente para sacar unos peso. Por ejemplo el caso de los 2 scouts muertos de la ADISCA SANTA FE donde todos eran amigos y ahora que vieron la oportunidad se estan sacando lo ojos.

Les ejo un afecutoso saludos y espero me escriban
perroobservador@yahoo.com.ar

Demian Angel Scopino
Scout Independiente
Perro Observador.

21 de abril de 2008 4:21

Anónimo dijo...

Hola! Yo no voy a opinar sobre los grupos expulsados porque no estoy convencida de que asi sea. Yo soy jefe de Grupo de un Grupo de SA en La Pampa. Mi grupo tambien es muy humilde y los niños no pueden pagar la afiliación; y nosotros trabajamos duramente todos los años para juntar el dinero y que los chicos no tengan que poner ni un peso. Si el barrio es humilde tambien, salgan a trabajar un poquito más allá donde no este tan fea la situación; hay mucha gente que ayuda porque confia en nuestro método.
Por otro lado no estoy de acuerdo con lo que plantean de que SA discrimina, nosotros nunca nos hemos sentido así. Ademas yo tambien soy SA y no discrimino. Mis Lobatos son SA y no discriminan... Creo que el problema es que ustedes no quieren ser SA y además quieren dejarnos mal parados a los que trabajamos día a día para una mejor asociación, que sabemos que tiene muchas fallas pero que la hacemos entre todos. Y Con ganas.
Por último quiero contestarle a Marita que planteó el día 18 de abril que A SA no le interesa el trabajo con compromiso social; yo creo que el compromiso social lo ponemos nosotros los grupos, nuestras comunidades caminantes y rovers con sus empresas y proyectos y no la oficina nacional, que esta para organizar a 33000 y administrar la asociación, ya sea en los papeles, en los eventos o en el programa. Pero el compromiso lo tenemos que poner todos.
Espero y deseo profundamente que puedan resolver su situación económica pero yo creo que con ganas, aunquen tengan una deuda sea grande o chiquita son SA.
Siempre Lista!
Maria
Caraya Tenaz.

Hace click sobre la nota para poder leerla.

Pocho Vive


un año en once minutos. Nuevo video en you tube