viernes, 13 de febrero de 2009

Demos una mano a los hermanos de Tartagal.


Reproducimos el mensaje recibido sobre el alud de Tartagal ocurrido el Lunes 9 de febrero.



BUENOS AIRES, 13 de febrero de 2009.-
Estimados Hnos. Scouts:
A pedido de los funcionarios de la Comisión Cascos Blancos -con los cuales Scouts de Argentina esta coordinando el apoyo en la emergencia que viven nuestros hermanos de Tartagal– les hacemos saber lo siguiente
A TODAS LAS ZONAS del PAÍS.: Las donaciones que cada grupo tiene en su poder o que reciban, por favor… llévenlas a alguna dependencia de caritas parroquial o diocesana a partir del día martes 18/02/09 y SOLO RECIBAN alimentos no perecederos y pañales, y que ya estén empaquetados e identificados (o háganlo Uds.. mismos).
Muchas Gracias.

¡¡SIEMPRE LISTO!!

IM. Gerardo M. Mattei
Director Ejecutivo
Scouts de Argentina Asociaciòn Civil.
En la sede de nuestro grupo scout estamos recibiendo donaciones.
Ceibo y San Martin. Rosario.
Tambien de ser necesario tenemos 2 vehiculos a disposicion para colaborar en el traslado de donaciones a otros centros receptores de ayuda (dentro del radio de la cuidad de Rosario y V.V. Galvez). Cualquier duda o pedido de movilidad comuncarse con el 156119325.
Siempre Listos.
Consejo del Grupo Scout nº 797 "Dr. Esteban Laureano Maradona". Rosario.

52 comentarios:

Anónimo dijo...

che ustedes no se estan autoconvocando no? ojo que les hago un sumario.

Anónimo dijo...

como siempre SA demostrando su lentitud en todo. porque no suben el i mail que dice que los scout no se autocombocan para que la gente vean lo que son

Anónimo dijo...

nacho ahi te mando el primer mail
a mi me dio verguenza ajena

Comunicamos a toda la Asociación que en relación con la emergencia de Tartagal (Salta) con motivo del alud acaecido en la misma, les informamos que el Director de Servicios y Emergencias IM. Adrián Pereira está viajando en el día de hoy hacia el lugar del hecho, formando parte del contingente que Cascos Blancos envía a la zona de la catástrofe, el mismo nos remitirá un panorama mas claro sobre las acciones concretas a implementarse (de ser necesarias) por parte de Scouts de Argentina.-

Además la Oficina Nacional el día lunes se comunicó con el Señor Director de Zona del lugar, a fin de compartir información y poder suministrarla al IM Adrián Pereira con motivo de su viaje.
Se deja constancia que en la zona de Tartagal no tenemos Grupos Scouts que pudieran colaborar por lo que si es necesario deberíamos proceder a solicitar ayuda a los Grupos vecinos.-
Es de hacer notar que deberemos estar alertas para el caso de proceder a la colaboración en los distintos lugares de concentración de donaciones que se están implementando, siendo uno de ellos la Casa de la Provincia de Salta.-
Les recordamos que los miembros de Scouts de Argentina NO SE AUTOCONVOCAN ello quiere decir que deberán aguardar a las indicaciones que se impartan. A tal efecto, en el ámbito de la Ciudad de Bs. As. y Conurbano, dichas acciones se coordinarán a través de las Áreas de Servicios y Emergencias respectivas, en caso de ser solicitadas.-
Por último se adjunto informe de la Cruz Roja del el estado de revista de la situación.
<<090209 Alud Tartagal Infome 1.doc>>

Desde ya agradecemos a todos aquellos Grupos que movidos por el espíritu solidario están juntando algún tipo de material y lo están trasladando a algunos centros de acopio, a todos ellos les reiteramos la necesidad de trabajar mancomunadamente y en coordinación, para evitar situaciones irregulares en el envío de tanto esfuerzo a la zona de emergencia, u otros inconvenientes que pudieren sucitarse.

Siempre Listos, más que nunca.
Comunicaciones Institucionales
Scouts de Argentina.

Anónimo dijo...

que paso el maradona se volvio oficialista. ja ja

Anónimo dijo...

es lo que yo digo, esta gente tiene caca en la cabeza, es lamentable. como que no se autoconvocan? y que voy a esperar, que un mogolico me de el ok?
porque nacho dio a entender que brizuela era el DD? quien es el DZ?

Anónimo dijo...

¿tanto miedo tienen que los scout nos juntemos?

Anónimo dijo...

lo que pasa que cuando los scouts nos juntamos los de "arriba tiemblan" jajajaja una frase de ustedes.....

Anónimo dijo...

Scout de Argentina es una asociacion nacional que solo disfrutan los porteños
usan todo para ellos.
anonimo 1842 copio un pedaso de tu comentario

"A tal efecto, en el ámbito de la Ciudad de Bs. As. y Conurbano, dichas acciones se coordinarán a través de las Áreas de Servicios y Emergencias respectivas, en caso de ser solicitadas.- "

como siempre que el interior se cague, que se las arregle como pueda.

Anónimo dijo...

anonimo 853 desde cordoba vemos lo mismo

Anónimo dijo...

muchachos con la queja no hacemos nada
que proponen ustedes

Anónimo dijo...

el maradona se volvio oficialista
reproduce lo que mandan de la oficina nacional

Anónimo dijo...

Porque no proponemos que la mayoría de los consejeros sean de distintas provincias? porque no proponemos que en las asambleas voten la misma cantidad de delegados por provincia? O que las asambleas se hagan todos los años en distintas partes del país? O los que ya cumplieron 2 periodos en cualquier cargo, ya no se puedan postular para ningún otro cargo a nivel nacional? O descentralizar la oficina nacional, o que una parte de la afiliación quede en las zonas y/o distritos. Y miles de cosas mas, que no tienen sustento si las presentan 4 o 5 “gatos locos” se necesita el apoyo de muchos, porque no nos juntamos todo el interior y hacemos una asociación mas federal? Que pasa si nos plantamos? La asociación pasaría a llamarse “scouts de Bs. As”? es para pensarlo?

NESTOR

Anónimo dijo...

Nestor algunas de tus ideas las comparto fervientemente.
otras no tanto.
Veamos en las que no acuerdo:
sobre las "reelecciones". Estaria bueno que nadie que cumpliera funciones no se vuleva a postular para otro cargo, pero pensa que si esto sucede no tendriamos a nadie que elegir. En la ultima asamblea se ocuparon los cargos y de pedo habia postulantes. Una de dos, o nadie quiere agarrar este fierro caliente o a nadie le calienta ya que saben que solo figuran porque todo esta cocinado.
Quizas el que llegase a presidente no deberia ocupar cargo mas alto en la estructura que DZ.
El tema del dienro de la afiliacion:
mira yo soy de cordoba y la verdad es que la gente de aqui no me da mucha confianza en el manejo del dinero. Asi que habria que ver este tema.
eso es todo.
A la gente del maradona felicitaciones por el trabajo.
SLPS
Gustavo
Zona 22

Anónimo dijo...

Gustavo: agradezco tu respuesta, puede ser que tengas razón en tus observaciones, pero somos nosotros los que tenemos que generar los cambios, con respecto a las postulaciones y los que están enquistados en los cargos nacionales, la solución es: armar una “oposición” seria al oficialismo que gobierna la asociación desde hace 12 años. Como? Juntándonos todos los que queremos los cambios, sobre todo los del interior, y de esa “oposición” buscar los candidatos a consejeros, CRC, CNH, presidente, etc.
Con respecto al dinero en las zonas y distritos: los que controlamos todo eso somos nosotros (sabemos donde viven, son vecinos nuestros) si nos roban en la zona o el distrito, es porque somos muy pelotudos o cómplices, lo mismo que si nos roban en el grupo. En cambio, a nivel nacional es más difícil controlarlos.
Cuando hablo de oposición, no lo confundan con política partidaria por favor.

NESTOR

Anónimo dijo...

Hola Scouts en Riesgo!

Lo que sucede en la zona Atlántica con el caso de los chicos quemados es gravísimo y terrible.

1. ¿Sabías que semanas antes de este hecho, había habido un caso de abuso de poder por parte del Jefe de Grupo, sr. Lisandro Alonso? Un papá lo encontró a este sr. haciendo arrastrar a una patrulla por un sendero de piedra del lugar de campamentos porque se habían olvidado el banderín en otro lado (¿?).

Cuando el papá denunció esto ante las autoridades distritales y zonales, y las autoridades quisieron iniciar un sumario, el jefe de Grupo le escribe un mail a Luis Silvestri quien para ese entonces era el Presidente de la asociación y recibe el apoyo de esta autoridad nacional.

2) ¿Sabías que la persona que estaba a cargo del campamento le habían firmado la licencia de acampador aunque no había cumplido los requisitos?

3) ¿Sabías que el programa de actividades que acompaña la autorización de campamento fue cambiado luego de ocurrido los hechos? Se quitó del programa, por ejemplo una actividad de "vela de armas" (¿?) que debía hacerse a las tres de la mañana. Esto se hizo con la complicidad de los dirigentes del grupo 196, las autoridades distritales y zonales entre quienes se encuentra Miguel Oppido que es miembro de la Corte Nacional de Honor.

El programa original aún no fue destruido, existe y está guardado en la casa de una dirigente zonal.

4) Sabías que, al igual que el caso de la chica de ADISCA en Santa Fe, padres de los chicos que hasta ayer eran colaboradores o scouts adultos (¿?) en el grupo 196, hoy por reclamar por sus derechos y defender la vida de su hijo es considerado un adversario. Alguien que quiere "dañar" a la asociación...

Es que estos niños y sus familias no eran parte de la asociación? ¿La asociación son sólo los funcionarios o las autoridades electas?

5) ¿Sabías que como parte de un juego le habían quitado todas sus pertenencias a los chicos y para recuperarlas debían "ganar puntos" en juegos y actividades" y que como esta patrulla no había ganado nada, no le iban a dar ni siquiera a bolsa de dormir? Esto no es raro en un grupo que hacía profesión de "escultismo tradicional" (¿?) versus el "escultismo ñoño", según palabras de su ex jefe de grupo...

Nosotros, los Scouts, los mismos que nos desgarramos las vestiduras por el cambio de la flor de lis, porque ya no hay más corte de honor, porque las tradiciones se pierden y no sé cuantas cosa más... nosotros los scouts engañamos a la familia de los chicos, a los chicos, a la ley, al seguro.

Y como una parodia cruel sumamos más módulos sobre seguridad, más procedimientos, más documentos y más reuniones...

¿Qué otras cosas deben pasar para que reaccionemos? ¿Es que hay algo más importante que la vida humana?

Así como Martín Olarri denunció irregularidades terribles en la asamblea 2008 y la propia asamblea lo mandó a callar ¿todos debemos callar y ser cómplices de esto?

Ahora que ya hay opositores, que no están los NCOs, que los indeseables no están en el poder de la organización. ¿A quién vamos a echarle la culpa?

Al igual que la ADISCA Santa FE hace con los padres de la chica muerta, le echaremos la culpa a los padres, de modo que el enemigo siempre sea externo.

No es tiempo ya que los grupos y las personas de buena voluntad se unan y digan basta, porque de otro modo creo que todos seremos cómplices de esto que está sucediendo.

Gracias por el espacio y por difundir esta información, que excede el ámbito de Mar del Plata para convertirse en un problema del Movimiento Scout en nuestro país.

Realmente los SCOUTS ESTÁN EN RIESGO!

Anónimo dijo...

Bueno, parece que aprendieron en la zona, parece que protestar y no quedarse callado da resultado. Gracias a sus protestas y a este blog han logrado bajar los cursos $40(que no es poca cosa) el año pasado $50, este año $10, no tendría que ser al revés? Digo, por la inflación…
También me entere que lograron otras cosas, porque no cuentan?
Igualmente les agradezco porque esto es para todos, gracias y felicitaciones a todo el Maradona, porque no solo protestan y “pegan”, también trabajan y “hacen”
Gracias.

Anónimo dijo...

"DEMOS UNA MANO A LOS HERMANOS DE TARTAGAL" EXPRESA EL TEMA DE LA SECCION Y ¿QUE ENCUENTRA UNO COMO COMENTARIO? MONTONES DE COSAS QUE NO TIENEN NADA QUE VER CON EL TEMA.
ALGUNO PODRIA DECIR -HAGAMOS UNA COLECTA PARA ENVIARLA ALLI- OTROS PODRIAN OPINAR -EL ESTADO ES EL RESPONSABLE DE ARTICULAR PARA SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS SOCIALES POR ENDE HAGAMOS UNA MANIFESTACION PARA QUE EL ESTADO SE HAGA CARGO DE SUS RESPONSABILIDADES- OTROS PODRIAN OPINAR DISTINTOS ASPECTOS DE LA SITUACION COMO INFORMAR COSAS QUE SE ENTERARON POR DISTINTAS VIAS, ETC.
...AHORA BIEN, CON QUE SE ENCUENTRA UNO EN LA SECCION, CON SUMARIO SANCHES, ANONIMO,NESTOR, AGUILA, ETC, ETC, HACIENDOSE UN SIN FIN DE RECLAMOS Y COMPULSAS QUE POCO PUEDEN INTERESAR EN UN AMBITO PUBLICO COMO ES UN BLOG.
NO ESTA MAL QUE SE DIGAN CUANTA COSA SE LES OCURRA, PERO ESTIMO QUE SI EL BLOG PUBLICA UN TEMA SERIA ACORDE OPINAR RESPECTO DE EL.
LOS QUE QUIERAN PELEARSE ENTRE SI PROPONGANLE AL BLOG QUE HABILITE UN ESPACIO PARA TAL FIN.
ES MUY PROBABLE QUE MUCHOS PAPÁS Y GENTE SIMPATIZANTE DEL SCOUTISMO INGRESE AL BLOG Y SE ENCUENTRA CON DISCUSIONES QUE VAN MAS A LO PERSONAL QUE A LO CRITICO.
POR MI PARTE NO COINCIDO CON ALGUNAS COSAS EXPRESADAS POR EL BLOG PERO NO PUEDO DEJAR DE VER QUE LOS TIPOS SE TOMAN EL LABURO DE MANTENERLO ACTIVO, DE INGRESAR INFORMACION QUE PARA ELLOS ES IMPORTANTE, EN FUNCION DE ELLO CREO QUE ES CORTES DE MI PARTE OPINAR Y CRITICAR SI HACE FALTA PERO EN FUNCION DE LAS NOTAS PUBLICADAS.
EL MARADONA TINE UNA LINE DE TRABAJO BIEN CLARA, QUE ES EL TRABAJO SOCIAL CON EL BARRIO(CON LA QUE COINCIDO TOTALMENTE) POR LO GENERAL INGRESO AL BLOG POR ELLO, LOS QUE A CADA RATO INSISTEN QUE LOS DEL MARADONA SON ZURDOS EN VEZ DE CANSAR CON ELLO ¿POR QUE NO HABILITAN UN BLOG DE DERECHA?, CON LECCIONES DE NUDOS, MORSE, USO DEL UNIFORME, REGLAMENTOS, ETC, ETC, Y QUE LOS USUARIOS DECIDAN CUAL LEER.
ABRAZOS A TODOS, PABLO

Anónimo dijo...

me encontre con este blog de casualidad porque andaba viendo en que estaban los scout y me encontre con trabajo social y con compromiso con el barrio que les toca estar. francamente estoy sorprendido estos no son los scouts que yo conocia y me parece que tienen una luz de ezperanza dentro del movimiento espero que los militaristas de siempre no la apaguen saludos a todos los dirigentes.

Anónimo dijo...

Muy bueno el trabajo que hacen y por el compromiso social.
Con respecto a los comentarios vertidos y ridiculizados con respecto a que los scouts no se autoconvocan, quisiera aclararles que los que no se "autoconvocaron" para hacer el servicio fueron los del CE y CD que no aparecieron por la casa de salta ni en ningun lado.

Los scouts no se autoconvocan por dos motivos: 1) En caso que se produzca una emergencia o catastrofe por ley nacional, estamos a disposicion de las directivas emanadas por DEFENSA CIVIL, donde los scouts estamos ubicados en el tercer cordon de una emergencia.2)En el caso de Tartagal, la convocatoria para cubrir el servicio en la Casa de Salta, provino del organismo nacional"Comision Cascos Blancos" con quien SdeA firmo un convenio de cooperacion.
El Servicio estuvo a cargo del Coordinador de Emergencias de Capital IM Lafon Fariña y de los asitentes zonales y distritales de Emergencia de Capital.
El servicio duro 9 dias por lo que autoconvocar o convocarse de manera masiva hubiese sido un desgaste innecesario de recursos humanos.
El trabajo fue dividido en dos turnos con los relevos correspondientes,en Casa de Salta y en el Deposito de Cascos Blancos. Donde Caminantes, Rovers y Dirigentes han desarrollado una excelente labor junto a Rovers de BPScouts y voluntarios de Cascos Blancos, que consistio en seleccionar alimentos, recepcionar las donaciones, empacarlas y cargarlas para su posterior traslado.
Son estas cosas unidas a pequeñas o grandes buenas acciones que provienen de grupos, distritos y de algunas zonas, que hacen que aun hoy y a pesar de los de arriba los scouts seamos creibles y dignos de confianza.
El debate no es si somos o no oficialistas, sino cuan vigente esta la mistica del SERVIR en los grupos y cuantos se esconden en el "NO SOMOS MANO DE OBRA BARATA" para ocultar su desgano e inaccion.

Siempre Listo Para Servir!!

Anónimo dijo...

jajajajaaaaaa, asi que no fue nadie del CD y el CE?, que esperabas verlo al Fraile Riv-ass y al perro sacristan cargando bolsas? no seas iluso/a estos/as han dejado hace mucho el patio y casi te diria el scoutismo.Bien dice Ardgon que la imagen y diria mas el espiritu scout se conserva positiva en la gente gracias a los dirigentes y beneficiarios que viven insertos en la comunidad y dicen siempre listo!! ante un asituacion como Tartagal.

Siempre Lista!!!

Anónimo dijo...

Para una nueva asociación: DESAFILIACION YA!

ESTRUCTURA FEDERAL Y SEDE DE LA ASOCIACIÓN EN EL INTERIOR.

Anónimo dijo...

vamos por la desafiliacion de todos los grupos del interior.
Desafiliacion YA!!!
caguemosle el negocio.

Anónimo dijo...

donde? en rosario? con pachioretti?

Anónimo dijo...

todos juntos
los negros de mierda del maradona
pachoretti
los boludos del agua
que linda sarta de pelotudos

Anónimo dijo...

EXACTAMENTE!!!! TODOS JUNTOS:
todos juntos
1) los negros de mierda del maradona, los negros de mierda de mchos grupos más...
2. Pachoretti y muchos otros dirigentes valiosos más

3. los boludos del agua y muchos otros rovers que aman el servicio con mayúscula.

Exactamente, una linda sarta de pelotudos, una enorme sarta de pelotudos, HONESTOS y respetuosos!

Este es el límite No sigamos siendo cómplices de esta dirigencia incapaz y corructa.

DESAFILIACION YA!!!

ESTRUCTURA FEDERAL Y SEDE NACIONAL EN EL INTERIOR!!!

Anónimo dijo...

anonimo 036

se les esta terminando el tiempo
se fue pachoretti
le cerramos los grupos que estaban llenos de negros
cardianli dio un paso al cosatado
el pelado cuida las plazas
sanchez se fue humillado
maradonianos cada vez estan mas solos.

Anónimo dijo...

Se acaba el tiempo si.

Se acaba el tiempo y vos y otros como vos lo saben bien.

Saben bien que hay más Pacchioretti, que que hay más Cardinale, que hay dirigencia joven y ganas de hacer una institución seria y comprometida.

Que Rosario y el Maradona no están solos, de hecho ni conozco al grupo, ni escribo desde Rosario...

Tenés tan claro que el Maradona no está solo que escribís en tono de amenaza que es el tono de los que tienen miedo.

Anónimo dijo...

anonimo 2016: que es ese termino caguemosle el negocio?
te lo pensas quedar vos?
o te estas refiriendo a los kioskeros y buscas de la sede scout nacional?
Para que queres una sede central en el interior si Dios atiende en Buenos Aires?
Juguemonos y saquemoslo a patadas,echemos a las patadas a jUANCA Morgan LOPEZ, VITORI barbarroja MAOILLI,HUGO te vendo facturas de libreria RONDEAUX, DANIEL llamen si hay para currar CASTILLONES,Y TODOS AQUELLOS Y AQUELLAS EMPEÑADOS EN HACER MIERDA LA METODOLOGIA SCOUTS EN POS DE UNA EDUCACION NO FORMAL.

La movida en Bs.AS ya empezo, si nos quedamos a esperar quelos "piqueteros scouts revolucionarios del interior" enciendan la mecha de la revolucion seguro que al llegar se olvidaron en su provincia los fosforos.

Anónimo dijo...

1125 el cambio siempre se propuso desde el interior pero siempre fue postergado por los de casa scout y sus secuaces.
mas alla de esto si desde el interior nos olvidamos los fosforos
en bs as abra gente que tenga para compartir?

Anónimo dijo...

1246 el cambio se propuso desde el interior pero el llamado dio ocupado.
Obvio que hay para compartir, o se piensan que somos todos iguales que pensamos en la hermandad mundial del pañuelo de grupo?

Anónimo dijo...

Che anónimo 11:25 de Baires...

¿Y cómo los pensás sacar? ¿En una asamblea nacional?

Por que medio piensan hacerlo en Buenos Aires ¿y para remplazarlos por quien?

Por otra parte ¿quién está hablando de ésta asociación?

Anónimo dijo...

El interior ya produjo en la historia del Movimiento Scout en la Argentina una revolución... una revolución en serio. Buenos Aires no.

Para unos es cuestión de informarse para otros de hacer memoria.

Anónimo dijo...

¿que revolucion produjo el interior?
Yo no veo ningun cambio desde 1996
nos siguen robando
el programa es una cagada
la formacion es deficiente
la gente que esta es la misma, hasta Acaputo desde las sombras sigue.
De que revolucion me hablas.

Anónimo dijo...

Anonimo que escribiste el 19 de febrero,porque antes de publicar tantas barvaridades no te informas como corresponde?
Asi esta el movimiento ,ya que gente como vos acusa sin saber el dolor que puede provocar

Anónimo dijo...

diganmeuna asociacion scout de america central o del sur que no este en su capital de pais.
No pasa por interior o capital, sino de actuar en forma simbiotica.
Capital tiene los organismos nacionales necesarios para realizar convenios a nacional beneficiosos para todos los scouts. Las provincias lugares maravillosos donde cualquier scout de urbe sueña con acampar. Se pueden hacer un monton de cosas, el de las 1125 se que do corto quizas por desconocimiento quizas por obsecuente no lo sabemos. Pero lo que si deberiamos saber es hasta cuando vamos aceptar que los cargos del comite ejecutivo no sean ocupados por idoneos y si repartidos entre saqueadores de cuarta escondidos detras de un pañuelo scouts. Cargos por lo cuales no presentan ningun curriculum, ni son publicos los objetivos que desean alcanzar en cada area.

Anónimo dijo...

"diganme una asociacion scout de america central o del sur que no este en su capital de pais."

Te doy dos:

Brasil, tiene su sede en Curitiba y Bolivia su sede en Cochabamba.

Anónimo dijo...

La revolución ya empezó, se de buena fuente que mucha gente del interior se esta contactando vía mail: Córdoba, Mendoza, rosario, santiago, Tucumán, Neuquén entre otros son los “revolucionarios” hay una dirección de mail dando vueltas, ni bien la tenga se las paso. Me nombraron algunas personas muy potables, y mucha gente joven dando vueltas. Empecemos a soñar…
Se rumorea que algo de esto empezó en julio del año pasado, en rosario cuando se llevo a cavo el “moot azul o moot del agua”. Que raro rosario, la capital del “zurdaje” con el Che a la cabeza…

Anónimo dijo...

don dorcha o anonimo 23 de febrero 1315
entra en la pagina institucional y linkea dende dice alianzas y proyectos.

Los poyectos que se mencionan son:

- libro de oro virtual (muy interesante para la gente que no conoce nada de los scout y quiere ver en que trabajamos).
- Gota a Gota (proyecto que bien sabemos que fue gestionado y llevado adelante por un grupo rosarino, el Pade Jose creo. Scout de Argentina les dio una mano "importante" promocinando el moot del agua, te acordas?)

en sintesis, promocionan como proyecto el libro de oro virtual ¿?
y el gota a gota proyecto en el que sa solo aporta la cara para llevarse los aplausos.

Pero vamos mas alla.
las alianzas:

en el sector privado podras ver la alianza hecha con:
- la universidad de flores (ojo los maradonianos no de las flores)
- Autopistas urbanas sociedad anonima.
- Subterraneos de Buenos Aires.

COMO PODES VER SERVICOS MUY UTILES PARA LOS QUE VIVIMOS EN CORDOBA CAPITAL o la gente de rosario, etc.


para seguir debatiendo te pregunto ¿cual es el beneficio maravilloso del que hablas para el interior?

Anónimo dijo...

que tendra que ver el che guevara con el golpe de timon que se quiere dar en el scoutismo argentino, no confundamos por favor, no aprovechemos a meter cosas ajenas a la promesa y ley, que tenemos que sacar a los ladris de SdeA, estamos todos de acuerdo. No confundan a los scouts que se comprometen con el sector social mas necesitado con "zurdos". El zurdo que conocemos en la actualidad es el modelo "piquetero"
simples mercaderes de la pobreza, que solo ven el cuanto hay y movilizan a los suyos bajo pena de quitarles el beneficio.
A estos "revolucionarios" te referis? no son los que necesitamos para sacar a patadas a los "reaccionarios chupacirios" de la calle libertad.
La gente todavia le tiene confianza a los scouts, lo podes ver cuando vienen a entregar una donacion, van directamente a un scouts para darsela y se van tranquilos porque quedan en buenas manos.
Aparte no rompan las pelotas con el che guevara, de Rosario salio un Grosso como el Capitan Piluso, personaje de nuestro querido Negro Olmedo.
Siempre Lista

Anónimo dijo...

hola scout en riesgo mi nombre es Eduardo y soy de Entre Rios.
Estoy totalmente de acuerdo con lo escrito a las 10:51 horas.
Gracias por el espacio.

Anónimo dijo...

Anonimo 1051, si el asistente scout de relaciones institucionales de nacion, no se preocupara por buscar "subsidios" en el gobierno de la ciudad de buenos aires,que en eso estoy de acuerdo con vos, no te sirve para nada, su mision seria acrecentar lazos en los organismos nacionales y/o apuntalar y acercar a las zonas con los organismos provinciales de su juridisccion; de esa manera se pueden lograr convenios beneficiosos para los grupos del interior. Pero no, al asistente le gusta la capital y el capital(cash en lo posible). Por eso digo que los cargos de asistentes en el comite ejecutivo deben estar acompañados por sus PPA y publicados de manera que puedan ser auditados.No me den bola lo que digo es utopico, el amiguimos siempre primara a la capacidad, sino muchos asistentes entre ellos Marolio, Pollo, Gallego, Etc.Ya les tendria que haber dado una patada en culo Gerard de Mateyko.
Siempre Listo!!

Anónimo dijo...

Eowin te quivocas con que el modelo de los zurdos son los piqueteros, los piqueteros como asi tambien la utilizacion de la gente humilde en general son parte del modelo peronista.
Juan Domingo

Anónimo dijo...

Peronista? queda alguno?
coinicido con eowin los mal llamados zurdos son los que hoy por hoy se autoproclaman revolucionarios y son peores que los punteros a los que te referis, porque ellos estan entre los mas humildes. Ademas creo que este debate es si rompemos los viejos esquemas( o a los/as viejos/as del esquema)de Sdea.
Con respecto a la sede nacional de SdeA, te desafio que vayas a Buenos Aires y le preguntes a los chicos cuantos conocen la sede nacional y que hay adentro, la mayoria no la conoce y los pocos te van a decir que esta la tienda en la planta baja, porque para ellos arriba es un misterio. Esta ubicada en el lugar mas caro de la Capital, te cuesta un huevo llegar, olvidate si tenes auto y no tenes guita para estacionar, la ciudad le ofrecio otros lugares para transformarla en sede, pero en la calle libertad se hacen los que no saben (como vamos a dejar esta paqueteria che!!!, mientras los techos se caen, teniendo que trasladar las oficinas al salon de reunion, ellos se empeñan en resistir mejor morir con gente bien que en un barrio periferico,

Anónimo dijo...

Soñar no cuesta nada, hacerlo realidad tampoco. Sabemos que son pocos los que escriben y muchos los que leen estos blogs.
Sabemos donde estan los Ladri de la Asociacion, comencemos a escracharlos. Hay gente buena en el CD y el CE a ustedes les pedimos ponganlos en evidencia, escriban lo que saben y lo podamos comprobar, asi dejan de empaquetarnos.
Basta de quiosqueros en SdeA, te exigimos arranca el año con gente buena en el CE o vamos a creer que vos tambien estas en el cuanto hay y usas tu Ad Honorem de pantalla.
A los DDZZ les pedimos que se jueguen de una vez por todas y pidan sacar de una buena vez a los atornillados de la calle libertad, les diria que tomen ustedes la iniciativa porque si sabemos que avalan esos asistentes porque ustedes tambien se la llevan no van a tener distrito que los apoye.
SLPS

Anónimo dijo...

anonimo 012 del 21 de febrero, laraga la droga que te hace mal, como vas a poner que ser de derecha es hacer nudos,claves y usar bien nuestro uniforme scout, si pensas que el movimiento es derechoso por eso,tu horizonte esta acotado.
El trabajo social no lo hacen solamente los del maradona ellos no inventaron nada, el dejar el mundo en mejores condiciones ya tiene varias decadas de vigencia.
Los scouts hacemos trabajos sociales porque estamos insertos en la comunidad y conocemos sus problemas.
Nosotros servimos al projimo, pero estamos en contra del asistensialismo, arma poderosa de los mercaderes de la pobreza. La asistencia social le corresponde en primer lugar al estado, nosotros solo podemos ser garante o monitores que esa ayuda le llegue a quien necesita, podemos impulsar microemprendimientos, a traves de proyectos y empresas.
PERO POR SOBRE TODAS LAS COSAS NUESTROS CHICOS LOS DIAS SABADOS VIENEN HACER SCOUTISMO.
Si el dia de mañanan ellos quieren realizar trabajos sociales, porque se ven reflejados en el compromiso del dirigente que realiza estas tareas, impulsemolos para que sigan carreras de asistente social, psicologos, medicos, enfermeros entre muchas otras dedicadas a servir y ayudar al projimo. No es zurdo relizar trabajo social ni es derechoso leer escultismo para muchachos,en las dos cosas nos alienta BP, como ciudadanos comprometidos.
Si, es horroroso ver como en manos de unos pocos sigue estando el movimiento, en eso no debemos hacer diferencia si sos del interior o de la capital,metanse en la pagina oficial, sepan quienes estan a cargo de las distintas areas y despues sabran de la inoperancia e incapacidad de gestionar no solo para la capital sino para todo el pais.
En la era de las comunicaciones no podemos decir que no sabemos nada y si no les llega a las zona pregunten por estos medios, total despues es facil chequear la informacion.
Siempre Listo!!

Anónimo dijo...

Don Dorcha vos nos decis que nosotros hacemos asistencialismo???
o entendi mal lo que escribiste?
Te referis a nosotros o en general?
si te referis a nosotros me gustaria saber en que te basas para decir eso....
me gustaria que me lo expliques ya que yo soy del Maradona y no se porque se cree que nosotros hacemos eso? dame un dato algo que me haga ver que se hace asistencialismo en mi grupo.
Por otro lado va a ser un año que le pedimos a los directivos de S.A que nos den los nombres de los grupos del pais que trabajan en los barrios o que tienen experiencias similares a las que nosotros vivimos que segun ellos son un monton! nos gustaria saber y ver como solucionan ciertas cosas o contarles como manejamos nosotros ciertos temas... en fin compartir experiencias, y todavia estamos esperando que nos manden el listado que nos prometieron,
ahora si vos conoces tantos grupos hacenos el favor y tenes este espacio para piblicarlo como una ves se lo ofreci a Aguila Guerrera que lo hiciera y sabes que...NO ESCRIBIO MAS!
SAbes por que .... PORQUE NO HAY GRUPOS COMO EL NUESTRO!!!
PORQUE A MUCHOS LES MOLESTA QUE INTEGREMOS A LOS CHICOS NUESTROS EN SCOUT DE ARGENTINA, PORQUE QUIEREN QUE NOS VALLAMOS.. PORQUE MOLESTAMOS......PORQUE SE NOTA CON NUESTRO GRUPO QUE SIEMPRE HUBO DISCRIMINACION Y NOSOTROS LO SACAMOS A LA LUZ Y ESO MOLESTA...
MOLESTA QUE SE SEPA LA VERDAD...
QUE LOS SCOUT NO SON COMO TODOS PIENSAN
porque cada ves que hablo con gente que no es scout y les cuento las penurias que tuvimos que pasar porque nadie nos escuchaba no lo pueden creer que en una asociacion sin fines de lucro creada para servir y comprometerse con el projimo actue como actuo con nosotros.
Esos es lo que jode, y como no nos pueden decir absolutamente nada del trabajo que realizamos..
nos dicen zurdos, que hacemos asistencialismo,que no merecemos llamarnos scout, y no se cuantas boludeces mas..
Asi que espero que me puedas contestar lo que te acabo de preguntar.
un saludo.

Anónimo dijo...

Anonimo 1628

No quiero pensar que sos un zurdo tiracascotes en techos de chapa y no creo que seas del Maradona, la gente de ese grupo te manda el mail para que le contestes.
Escribi..."EL TRABAJO SOCIAL no lo hacen solamente los del Maradona..." y al hablar de que estamos en contra del asistencialismo(parrafo aparte), obvio que estamos en contra!! la gente tiene derechos, como vivir dignamente, vestir y comer lo que se le cante. Si podemos, proponer microemprendimientos y en caso de realizarlos la constancia y el seguimiento, la capacitacion en general y por sobretodo animarlos y alentarlos a que estudien, esta herramienta los hace libre!!!, en Capital Federal no se realiza trabajo social en los grupos, los que estan cercanos a las villas ya estan empadronados (aun los extranjeros) en distintos planes sociales, entonces la labor en el grupo es captar a chicos/as
bajo la linea de pobreza y darles desde el scoutismo nuevas herramientas para que sepan desenvolverse en la vida, les aclaro que los dirigentes sin ser millonarios asumen muchas veces el costo monetario de la afiliacion y de los beneficiarios en realizar rifas y eventos con la consigna de "ninguno queda afuera"y los tratan como pares sin discriminarlos, por eso no creo que sus chicos molesten, nosotros lo hacemos y n
En lo que respecta al Maradona la realidad es diferente a la de Capital por lo que recurren al trabajo social para contener a sus beneficiarios y de seguro dirigentes. En sintesis cada cual en lo suyo hace buenas acciones.
Siempre Listo!!

Blog Master dijo...

Don Dorcha.
Escribinos a scoutenriesgo@hotmail.com
y pasanos nombre de los grupos y de lo posible alguna forma de contactarnos con ellos.
El año pasado logramos un reconocimiento que se tradujo en el encuadre del Grupo dentro de un programa que les puede ser util a la hora de enriquecer el programa y sumar herramientas a los que trabajan en los barrios mas humildes de los distintos puntos del pais.

Tambien hermano quiero comentarte que nuestro grupo no tiene como horizonte la Contencion Social.
En nuestra ciudad se llaman "contenedores" a los volquetes de plastico donde se tira la basura. Lo que intento explicar es que si el Grupo se transforma en contenedor (palabra muy de moda) no deja de ser un deposito, un lugar donde el pibe y la piba estan.
Nuestro Programa apunta a hacer del Grupo Scout un TERRITORIO.
Un espacio para ser explorado, apropiado (entendido como apropiacion)y transformado, y que por ende transforma ,crea las condiciones de una vida presente y futura mejor. Te invito a que recorras nuevamente el blog, pero ahora miralo con nuevos ojos.
Tambien via mail te puedo enviar otras actividades hechas desde el año 2000 siempre dentro de esta logica.
Te dejo un cordial Siempre Listos para Servir.

Anónimo dijo...

La palabra contencion sacada de contexto es horrible, he leido asiduamente este blog, por lo que he deducido que ante la ausencia del estado y la omision,en nuestro caso, de las autoridades de SdeA, ustedes por vocacion de servicio, han tomado la posta y decidieron contener, que no es lo mismo que retener,a sus dirigentes y beneficiarios.
En ningun momento dije que el horizonte de su grupo es acotado y se dedica solo a la contencion social, ese parrafo se lo dedique al enano mental que dividio al trabajo social en zurdo y el area tecnica y reglamento scout en derechosos.
Aparte hermanos scouts de Rosario, no queremos gastar energia en pelear con gente de laburo.
Esa la destinamos con un grupo cada vez mas grande de scouts de capital a demostrar con nombre y apellido la incapacidad y chatez mental que poseen los responsables de cada area del Comite Ejecutivo.
Esta lucha redundara en echar a estos mediocres y proponer gente nueva y sin vicios, que no nos haga quedar para el culo ni seamos risibles a la hora de redactar convenios marco con los organismos de nacion, provincia y municipal, asi como en el sector privado.
Les pido que lo tomen enserio, los scouts aun somos creibles ante la sociedad, los enanos mentales que solo buscan un "rebusque" ya estan cercados y escrachados, solo debemos conseguir los anteojos con aumento correcto para que Gerard De Mateyko los pueda ver.
SIempre Listo!!

XXXXX_L.A. dijo...

Todos contra los genios de S.A. (volvi de mis vacaciones forzadas)

Anónimo dijo...

Ultimo momento.
Cien años antes de que BP fundara el movimiento Scout, en Rosario ya existia el movimiento.
Asi que deberiamos investigar quien es el fundador.
Lean esta nota que salio en el Diario La Capital de Rosario:

Encuentro de boys scouts
1 comentarios e-mail imprimir

"La organización educativa Scouts de Argentina invita a la población a participar de la apertura del "Año Scouts" que se llevará a cabo en la explanada del Monumento Nacional a la Bandera. El encuentro, que se realiza con motivo de la cumplirse casi 200 años de existencia de la organización, se desarrollará el sábado, a las 16. Más información al 437-XXXX"
(borramos el nombre para que no llamen para decirle burro)

Anónimo dijo...

ja ja
200 años de movimiento scout. jaja
los rosarigasinos siempre un paso adelante

Hace click sobre la nota para poder leerla.

Pocho Vive


un año en once minutos. Nuevo video en you tube