domingo, 3 de mayo de 2009

Presupuesto Participativo 2010

Con alegria recibimos la invitacion para trabajar en el Presupuesto Participativo 2010.
El año pasado fue una herramienta fundamental para trabajar sobre el tema de la inseguridad en nuestro barrio.
Generar trabajo, espacios de encuentro y sociabilidad para vecinas y vecinos fueron los ejes del año 2008. Esta años vamos por mas. Controlar y sostener los proyectos ya votados son premisas para este año, a lo que sumaremos lo tranajemos con nuestros jovenes en estas semanas antes de la asamblea barrial del 19 de Mayo de 2009.

Asambleas barriales del distrito Sudoeste:

Martes 5 de mayo. 18hs.
Vecinal Parque Sur

Viernes 8 de mayo. 18 hs
Esc. nº 1337 "Sylvestre Begnis"

Martes 12 de mayo. 18 hs.
Centro Crecer nº 29

Viernes 15 de mayo. 18 hs.
Esc. "Sgto. Cabral" (Anexo 545)

Martes 19 de mayo. 18 hs.
Esc. nº 756 "D. J. M. Serrano". Caña de Ambar 1635.

Viernes 22 de mayo. 18 hs.
Esc. "Ntra. Sra. del Valle".

Martes 26 de mayo. 18 hs.
Esc. "Santa Isabel de Hungria"

Viernes 29 de mayo. 18 hs.
ASU Sudoeste.

21 comentarios:

Anónimo dijo...

porque no incluyen en el presupuesto participativo el pago de la afiliacion y los uniformes?

Anónimo dijo...

por que es dinero de la gente para mejorar la calidad de vida de los vecinos. No es para darsela a los delincuentes de Scout de Argentina

Anónimo dijo...

Estaría muy bueno que rovers y dirigentes participen de la propuesta, o seguimos haciendo escoultismo en tarritos de sabor 15

Anónimo dijo...

ja sacarle la plata a la gente para darselos a los rati de SA.
ja ja muy buena propuesta.

Anónimo dijo...

porque no?
el pañuelo ponganselo tapàndo la cara y robenle a la gente como hace SA.

Anónimo dijo...

20:08 a que te referis con lo que pusiste?
te parece gracioso lo que publicaste?
te crees vivo?
que queres insinuar con ese comentario de mierda

Diego Ramirez dijo...

Me tienen podrido los que insultan y agreden gratuitamente. Entiendo que puedan disentir y no estar de acuerdo con lo que hacemos, plantéenlo pero sin descalificar.
Las cosas que se plantean en este blog son todas para debatir e intercambiar ideas, no para insultar y descalificar.
Porque en lugar de insultar no cuentan las cosas que hacen en sus grupos, en que proyectos trabajan, o porque no proponen como mejorar SA.
Sinceramente me dan pena, y me preocupa que gente como ustedes trabaje con chicos.
Este es uno de los pocos blogs que se sabe quienes lo hacen, si quieren plantearnos algo, insultarnos, amenazarnos, etc. Lo pueden hacer en nuestro grupo (san martín y ceibo, barrio las flores, rosario) martes, jueves y los sábados de 15:30 a 18:30hs. Los esperamos. Y para los que no tengan tiempo o no se quieran acercar al grupo, lo pueden hacer a mi mail personal: giselydiego@hotmail.com

Y todos aquellos que quieran realizarnos “sumarios” también serán bienvenidos, no le tenemos miedo a los sumarios. Procedan señores…

MS Diego Ramírez
Educador scouts
Grupo “Dr. Esteban l. Maradona”

andresito dijo...

Por la cuestión del uniforme, creo que hace un tiempo alguien hizo un comentario en este blog, interesante, comentaba algo así: si el uniforme le sirve a tu grupo para aplicar mejor el método adelante dale importancia, si para otros grupos no les permite utilizar el método, veamos la forma de encontrar que el sentido de pertenencia, lo simbólico, lo podamos desarrollar de otras maneras.
Me gustaría comentar algunas situaciones que nos han pasado en nuestro grupo y por lo cual decidimos dejar de exigir el uso del uniforme. Primero: en los barrios donde la población no supera la línea de pobreza y se engrosa la línea de indigencia nos empezó a parecer un despropósito pedir a los chicos/as que comprasen la camisa scout que rondaba los 30, 40 pesos, pantalón, insignias, etc. mientras que concurrían al grupo con un calzado que aseguro, que ninguno de nosotros estaría dispuesto a usar, por ej. uno o dos nros. más o menos de su talle, suelas sueltas, sandalias en invierno, etc. Considero importante mencionar los ejemplos por que me parece que hay gente que vive alejada de la realidad y que cree que esto solo sucede en un grupo o en algún pequeño sector de la sociedad, mientras la realidad nos muestra todo lo contrario.
Segundo: Otro punto a mencionar era el de la identificación con alguna fuerza de seguridad, ¿son policías? ¿son militares? eran preguntas frecuentes realizadas por chicos que nos encontrábamos en el barrio. Así también los insultos realizados por algún vecino entrado en copas... Cabe la aclaración que lamentablemente en nuestros barrios pobres, la policía no es bien recibida, ya que están cansados de que por portación de rostro, todos los habitantes del barrio sean sospechosos frente a la policía. También en este sentido es común que a nuestros caminantes como a otros jóvenes los detengan en la calle y los cacheen a cualquier hora del día. Es común que producto de algún allanamiento todo el barrio tenga que permanecer encerrado en su casa sin poder salir. Y sin dejar de mencionar que la policía cobra la coima a los vendedores de paco y sabe en que esquina hay personas drogándose todos los días y que tampoco hace nada.
Entonces todo lo que nos aleje de la gente del barrio, especialmente de los pibes/as buscaremos la forma de encontrarle la vuelta para no perder identidad y seguir llegando a convocarlos.
Por que no queremos un escultismo de "elite", como objetivo buscamos que el grupo pueda recibir a todos los pibes y pibas del barrio, y sobre todo a aquellos que dentro de unos años podrían ser victimas del paco, la delincuencia, el desempleo, etc. es por eso que es fundamental buscar estrategias para abrir las barreras que nos separan de la realidad, adaptemos las formas para llegar a tod@s con el mensaje, con la propuesta, que es lo mejor que tiene nuestro movimiento.

un abrazo
SLPS
Mateo Rimoldi
educador caminante

andresitoscouts.blogspot.com

Pablo Romero dijo...

....NO TE CALENTES DIEGO!!!, el trabajar bien es un espejo que devuelve una imagen que enoja mucho al que trabaja mal, podras tener errores pero tu trabajo es consecuente con tus convicciones y tu discurso y eso pone en evidencia a los que usan al movimiento con intereses personales. Lo que te ocurre a vos
nosotros lo padecimos toda la vida en especial La Vieja Ana, ella trabajo modestamente toda su vida sin joder a nadie y sin embargo fijate cuanta gente que ni siquiera la conocio le saca mano, Anita para los depredadores del escultismo fue el peor espejo que pudieron tener, siempre les devolvio la imagen del lobato el scout el caminante/raider y el rover, la modestia la fraternidad, el no enfrentamiento, el no sumario
el aceptar las diferencias sin querer cortar cabezas, y esto enojaba mucho a comisionados y burocratas scouts, una de las mejores enseñanzas que nos dejo fue que al mal intencionado no hay que seguirle el juego no tiene sentido perder el tiempo y no perder las eperanzas de que se puede estar mas cerca si somos pacientes.

Mateo(Andresito), muy buena tu reflexion.
Recuerdo que en mis epocas de raider(ya hace muchos años) cuando saliamos del grupo, por la calle las barritas nos gritaban cosas por el tema del uniforme y mas de una vez terminabamos a las piñas.
Recuerdo tambien que en la camada de raiders anterior a la mia el grupo estaba realizando una colecta con LALCEC y los raiders tenian que estar en las calles mas concurridas con una bolsita de tela roja(para la epoca era toda una mariconada), como la cosa no era en grupo sino que tenia que estar un chico cada dos o tres cuadras un raider dijo que "ni en pedo ni mamado me paro solo con uniforme y con esa bolsita ridicula en medio de la calle"- resultado: fue expulsado por el consejo de la ley, por suerte despues se arrepintieron y lo reincorporaron.
Recomiendo leer lo que dice BP sobre el uniforme en "Guia para el jefe de tropa"
Un abrazo para todos, Pablo

Gaviota Astuta dijo...

Tal vez lo que voy a pegar hubiese "pegado" mejor en "...vivir de una manera diferente"
Pero estos estan uniformados, mientras hacen lo que hacen.
Disculpas por la intromisión.

¿Ya TODO VALE?
Ultimamente, más me acerco a “conocer” el movimiento o la asociación, más me desilusiono, parecen putas peleando por un “cliente”·
Revisé esa filmación http://www.youtube.com/watch?v=ReQytpy0zHY , no conozco a nadie, o nadie me conoce por lo que deberá dar gracias a Dios.
Exactamente en 1:09 de la filmación se ve algo interesante que podría ser contrastado con el siguiente vínculo http://www.gruposcout1.com.ar/
Disculpen que no parezca importarme el grupo “víctima”, que se defienda como corresponde, poniendo las gonadas sobre la mesa. http://gssanmartindetours.com.ar/index2.html
Denunciando debidamente por los canales adecuados. Si uno es de una zona y otro de otra, deben recurrir directamente a algo que está sobre las zonas ¿Será la CNH?
Lo que sí sé es que no pueden resolverlo a las piñas, ni tampoco, contentarse con que un JG le diga al otro “fue cosa de chicos, ya le hice chas chas en la colita” y si lo hacen, tienen menos respeto por su pañuelo de su grupo, que yo por el del mío.
Ya me encabroné.

Anónimo dijo...

Disculpen la molestia

Por Eduardo Galeano

Quiero compartir algunas preguntas, moscas que me zumban en la cabeza.

¿Es justa la justicia? ¿Está parada sobre sus pies la justicia del mundo al revés?

El zapatista de Irak, el que arrojó los zapatazos contra Bush, fue condenado a tres años de cárcel. ¿No merecía, más bien, una condecoración?

¿Quién es el terrorista? ¿El zapatista o el zapateado? ¿No es culpable de terrorismo el serial killer que mintiendo inventó la guerra de Irak, asesinó a un gentío y legalizó la tortura y mandó aplicarla?

¿Son culpables los pobladores de Atenco, en México, o los indígenas mapuches de Chile, o los kekchíes de Guatemala, o los campesinos sin tierra de Brasil, acusados todos de terrorismo por defender su derecho a la tierra? Si sagrada es la tierra, aunque la ley no lo diga, ¿no son sagrados, también, quienes la defienden?

Según la revista Foreign Policy, Somalia es el lugar más peligroso de todos. Pero, ¿quiénes son los piratas? ¿Los muertos de hambre que asaltan barcos o los especuladores de Wall Street, que llevan años asaltando el mundo y ahora reciben multimillonarias recompensas por sus afanes?

¿Por qué el mundo premia a quienes lo desvalijan?

¿Por qué la justicia es ciega de un solo ojo? Wal Mart, la empresa más poderosa de todas, prohíbe los sindicatos. McDonald’s, también. ¿Por qué estas empresas violan, con delincuente impunidad, la ley internacional? ¿Será porque en el mundo de nuestro tiempo el trabajo vale menos que la basura y menos todavía valen los derechos de los trabajadores?

¿Quiénes son los justos y quiénes los injustos? Si la justicia internacional de veras existe, ¿por qué nunca juzga a los poderosos? No van presos los autores de las más feroces carnicerías. ¿Será porque son ellos quienes tienen las llaves de las cárceles?

¿Por qué son intocables las cinco potencias que tienen derecho de veto en las Naciones Unidas? ¿Ese derecho tiene origen divino? ¿Velan por la paz los que hacen el negocio de la guerra? ¿Es justo que la paz mundial esté a cargo de las cinco potencias que son las principales productoras de armas? Sin despreciar a los narcotraficantes, ¿no es éste también un caso de “crimen organizado”?

Pero no demandan castigo contra los amos del mundo los clamores de quienes exigen, en todas partes, la pena de muerte. Faltaba más. Los clamores claman contra los asesinos que usan navajas, no contra los que usan misiles.

Y uno se pregunta: ya que esos justicieros están tan locos de ganas de matar, ¿por qué no exigen la pena de muerte contra la injusticia social? ¿Es justo un mundo que cada minuto destina tres millones de dólares a los gastos militares, mientras cada minuto mueren quince niños por hambre o enfermedad curable? ¿Contra quién se arma, hasta los dientes, la llamada comunidad internacional? ¿Contra la pobreza o contra los pobres?

¿Por qué los fervorosos de la pena capital no exigen la pena de muerte contra los valores de la sociedad de consumo, que cotidianamente atentan contra la seguridad pública? ¿O acaso no invita al crimen el bombardeo de la publicidad que aturde a millones y millones de jóvenes desempleados, o mal pagados, repitiéndoles noche y día que ser es tener, tener un automóvil, tener zapatos de marca, tener, tener, y quien no tiene, no es?

¿Y por qué no se implanta la pena de muerte contra la muerte? El mundo está organizado al servicio de la muerte. ¿O no fabrica muerte la industria militar, que devora la mayor parte de nuestros recursos y buena parte de nuestras energías? Los amos del mundo sólo condenan la violencia cuando la ejercen otros. Y este monopolio de la violencia se traduce en un hecho inexplicable para los extraterrestres, y también insoportable para los terrestres que todavía queremos, contra toda evidencia, sobrevivir: los humanos somos los únicos animales especializados en el exterminio mutuo, y hemos desarrollado una tecnología de la destrucción que está aniquilando, de paso, al planeta y a todos sus habitantes.

Esa tecnología se alimenta del miedo. Es el miedo quien fabrica los enemigos que justifican el derroche militar y policial. Y en tren de implantar la pena de muerte, ¿qué tal si condenamos a muerte al miedo? ¿No sería sano acabar con esta dictadura universal de los asustadores profesionales? Los sembradores de pánicos nos condenan a la soledad, nos prohíben la solidaridad: sálvese quien pueda, aplastaos los unos a los otros, el prójimo es siempre un peligro que acecha, ojo, mucho cuidado, éste te robará, aquél te violará, ese cochecito de bebé esconde una bomba musulmana y si esa mujer te mira, esa vecina de aspecto inocente, es seguro que te contagia la peste porcina.

En el mundo al revés, dan miedo hasta los más elementales actos de justicia y sentido común. Cuando el presidente Evo Morales inició la refundación de Bolivia, para que este país de mayoría indígena dejara de tener vergüenza de mirarse al espejo, provocó pánico. Este desafío era catastrófico desde el punto de vista del orden racista tradicional, que decía ser el único orden posible: Evo era, traía el caos y la violencia, y por su culpa la unidad nacional iba a estallar, rota en pedazos. Y cuando el presidente ecuatoriano Correa anunció que se negaba a pagar las deudas no legítimas, la noticia produjo terror en el mundo financiero y el Ecuador fue amenazado con terribles castigos, por estar dando tan mal ejemplo. Si las dictaduras militares y los políticos ladrones han sido siempre mimados por la banca internacional, ¿no nos hemos acostumbrado ya a aceptar como fatalidad del destino que el pueblo pague el garrote que lo golpea y la codicia que lo saquea?

Pero, ¿será que han sido divorciados para siempre jamás el sentido común y la justicia?

¿No nacieron para caminar juntos, bien pegaditos, el sentido común y la justicia?

¿No es de sentido común, y también de justicia, ese lema de las feministas que dicen que si nosotros, los machos, quedáramos embarazados, el aborto sería libre? ¿Por qué no se legaliza el derecho al aborto? ¿Será porque entonces dejaría de ser el privilegio de las mujeres que pueden pagarlo y de los médicos que pueden cobrarlo?

Lo mismo ocurre con otro escandaloso caso de negación de la justicia y el sentido común: ¿por qué no se legaliza la droga? ¿Acaso no es, como el aborto, un tema de salud pública? Y el país que más drogadictos contiene, ¿qué autoridad moral tiene para condenar a quienes abastecen su demanda? ¿Y por qué los grandes medios de comunicación, tan consagrados a la guerra contra el flagelo de la droga, jamás dicen que proviene de Afganistán casi toda la heroína que se consume en el mundo? ¿Quién manda en Afganistán? ¿No es ese un país militarmente ocupado por el mesiánico país que se atribuye la misión de salvarnos a todos?

¿Por qué no se legalizan las drogas de una buena vez? ¿No será porque brindan el mejor pretexto para las invasiones militares, además de brindar las más jugosas ganancias a los grandes bancos que en las noches trabajan como lavanderías?

Ahora el mundo está triste porque se venden menos autos. Una de las consecuencias de la crisis mundial es la caída de la próspera industria del automóvil. Si tuviéramos algún resto de sentido común, y alguito de sentido de la justicia ¿no tendríamos que celebrar esa buena noticia? ¿O acaso la disminución de los automóviles no es una buena noticia, desde el punto de vista de la naturaleza, que estará un poquito menos envenenada, y de los peatones, que morirán un poquito menos?

Según Lewis Carroll, la Reina explicó a Alicia cómo funciona la justicia en el país de las maravillas:

–Ahí lo tienes –dijo la Reina–. Está encerrado en la cárcel, cumpliendo su condena; pero el juicio no empezará hasta el próximo miércoles. Y por supuesto, el crimen será cometido al final.

En El Salvador, el arzobispo Oscar Arnulfo Romero comprobó que la justicia, como la serpiente, sólo muerde a los descalzos. El murió a balazos, por denunciar que en su país los descalzos nacían de antemano condenados, por delito de nacimiento.

El resultado de las recientes elecciones en El Salvador, ¿no es de alguna manera un homenaje? ¿Un homenaje al arzobispo Romero y a los miles que como él murieron luchando por una justicia justa en el reino de la injusticia?

A veces terminan mal las historias de la Historia; pero ella, la Historia, no termina. Cuando dice adiós, dice hasta luego.

Anónimo dijo...

Nueva entrada y nueva encuesta sobre los blogs scouts en el “perro trucho”

Perroobservado.blogspot.com

Anónimo dijo...

hay un video dando vueltas donde se ve gente quemando un pañuelo scout. alquien sabe algo de eso

Anónimo dijo...

es verdad hay un videito.
La persona que aparece en el video prendiendo fuego un pañuelo scout de otro grupo scout es Facundo Ortega, Jefe de Grupo del GS Nuestra Señora de la Salud, Distrito 03 Versaille de la Zona 03 Devoto de Scouts de Argentina.
Este señor es hijo de Nestor Ortega, ex Director de Zona Devoto y atual miembro de la Corte Nacional de Honor.

Podes verlo y opinar en
http://www.youtube.com/watch?
v=ReQytpy0zHY

SANDRA DESDE FORMOSA dijo...

desde FORMOSA , lo acompaño cariños


www.sentirherra.blogspot.com

sandra

un pelotudo de scout de argentina dijo...

espero se tomen medida a respecto sobre esto es comun la rivalidad entre otros grupos pero tiene que ser sana y productiva competir con trabajos y servicios no quemando un pañuelo
es lo que ahi por favor si le enceñanos esto a nuestro chico que carajo estamos haciendo.
realmente viendo esto me siento como un pelotudo

Anónimo dijo...

nueva entrada en el perro trucho.
perroobservsdo.blogspot.com


Urgente, SA “apreta y amenaza” a los grupos
Primero pagas después perteneces, este parece ser el slogan de SA para este año.
Hace unas semanas mandaron una carta “apretando a los grupos” para que paguen la afiliación, pero parece que no tuvieron mucho éxito, entonces mandan otra carta, con la diferencia que ahora te apretan y te amenazan. Pero como ellos no tienen los huevos para ir a los grupos, van a mandar al frente a los directores de distrito y zona. (Si yo fuera jefe de grupo, flor de patadas en el orto les pego)
Por lo que se deduce, se quieren quedar con un número muy selecto de grupos scouts (los que pueden pagar)
Se sorprenden porque este año se afiliaron menos que años anteriores, lamento comunicarles que hace 10 años que viene cayendo la membresía.

Les voy a contestar por partes la carta enviada…


Estimados hermanos scouts

En primer lugar, es oportuno agradecer a todos aquellos que, con muchísimo esfuerzo, han abonado en estos días pasados el 100% y/o 50% del importe de las afiliaciones ($50), ayudando de este modo a hacer realidad el hecho de que TODOS SOMOS PARTE.

Sr. Descarado, Inoperante y energúmeno “gerardito”, no puedo entender como un ejecutivo de una de las asociaciones juveniles más grande del país no conozca la realidad de los grupos scouts de la institución para la cual trabaja, y que tampoco tenga una estadística de la membresía de los últimos años.
Usted agradece por los esfuerzo, pero no tiene la menor idea de lo que tienen que romperse el culo los grupos para poder pagar una cuota afiliatoria de la cual no se recibe ningún beneficio.
Si usted piensa que primero hay que pagar para “hacer realidad el hecho de que todos somos parte”, entonces yo pienso que usted es un IGNORANTE.

Queremos solicitar a aquellos que aún no lo han hecho, que se sumen a este esfuerzo conjunto para hacer realidad nuestro sueño, el de una Asociación que mire al futuro empleando sus recursos en el cumplimiento de su fin social. Sabemos que podemos hacerlo, necesitamos simplemente que abonen en esta semana la cuota social vencida el pasado día 6.

¿De que fin social me hablan? ¿Dónde figura el fin social? cuenten porque yo no me entere.
¿De que sueños hablan? ¿De los de SA? ¿O los suyos personales?

No obstante ello, con sorpresa hemos recibido planillas afiliatorias con cantidad de miembros sustancialmente inferior al de períodos anteriores, lo que llamó nuestra atención; razón por la cual nos contactamos con los Jefes de Grupo. Del análisis de varias respuestas, hemos observado que se están registrando, en algunos casos, solamente a aquellos miembros que han abonado la parte correspondiente de la cuota social vencida a la fecha.

Les recuerdo que mas abajo, en una entrada anterior a esta, figura un informe donde demuestra como en 10 años no solo no creció la membresía, sino que somos 10.000 miembros menos para ser mas preciso. ¿Y ustedes se asombran recién ahora? Esto demuestra que son unos inoperantes o quieren ocultar la realidad.


Debemos recordar que cualquier caso de prórroga en el pago puede resolverse mediante el envío de un correo electrónico al director de Finanzas (finanzas@scouts.org.ar), con aval explícito de los directores de Distrito y Zona. Pero también debemos recordar que cualquier miembro no registrado a la fecha no forma parte de Scouts de Argentina Asociación Civil, razón por la cual no puede realizar ningún tipo de actividad.

“…con aval explicito de los directores de distrito y zona.” Los DD y DZ no pueden avalar nada porque en su mayoría, tampoco conocen la realidad de los grupos scouts. Si para formar parte de SA primero hay que darles el dinero a ustedes, yo paso gracias… “prefiero no pertenecer” o “no ser parte”

Es también necesario en este caso volver a destacar que cualquier otro tipo de seguro contratado, como por ejemplo el de la entidad patrocinante, no es suficiente para que el miembro no afiliado pueda realizar actividades. Estos seguros cubren generalmente una pequeña parte en caso de accidente, pero no cubren la responsabilidad civil del dirigente scout, razón por la cual no es admisible dicha alternativa.

Acá es donde los trato de MENTIROSOS. Los seguros de las entidades patrocinantes (escuelas, clubes, parroquias, vecinales, etc.) en algunos casos y leyendo bien, son mucho mejores que los seguros de MIERDA que contratan ustedes. También mienten cuando dicen que el seguro que tiene SA es nominal. Les explico para los que no saben:
Supongamos que en SA somos 30.000 miembros, al momento de contratar el seguro, SA no asegura a los 30.000 con nombre y apellido (es bastante difícil que se accidenten los 30.000 juntos, ¿entienden?) aseguran menos de la cantidad que somos, igualmente para la aseguradora es negocio, saquen la cuenta. Total cuando pasa algo grave la aseguradora se borra y terminamos vendiendo “libros”

Rogamos a los responsables de cada grupo que arbitren los medios para registrar de inmediato a los miembros que están actualmente realizando actividades en el grupo, generando el sentido de pertenencia necesario para el cobro de la cuota, y en caso de necesidad, envíen un pedido de prórroga o plan de pago, que será evaluado en función de los antecedentes y el aval de las autoridades territoriales. En el caso de chicos que recién se incorporan por primera vez al movimiento, el envío del inicio del período de prueba brinda la posibilidad de realizar actividades a lo largo de un mes.
Por último, solicitamos a los Directores de Distrito y Zona que verifiquen el cumplimiento de la presentación de los registros, y supervisen que quienes realicen actividades en los grupos scouts se encuentren debidamente registrados, en salvaguarda de los chicos, de sus dirigentes y de nuestra Institución, en la que Todos Somos Parte.

IM. Gerardo M. Mattei
Director Ejecutivo




No podemos generar sentido de pertenencia porque hace rato que esta roto.
Nadie puede salvaguardar a nadie en SA, porque nadie sabe como.
Y cada ves somos mas los que nos sentimos fuera, por lo tanto señores…
“NO TODOS SOMOS PARTE…”


TIGRE AUDAZ
Publicado por Perro Observado

Anónimo dijo...

Hola a todos:
Creo que la critica es buena y necesaria, pero tambien desgasta y construye poco.
Creo que seria bueno empezar a construir desde donde si se peden hacer cosas -"LOS GRUPOS"-
Desde las instituciones pueden obligarnos a hacer cosas como pagar una cuota cumplir un determinado estatuto, etc., pero tambien es verdad que no nos pueden prohibir muchas otras por ejemplo:1) Muchos saben que por mi parte estoy batallando conque "los scouts tenemos que hacernos mas amigos" sean de cual fuera su asociacion, el tema de no relacionarse con grupos que no sean de SA es un invento que nadie esta obligado a cumplir.
2)Ningun estatuto puede imponer reglas que contradigan la ley scout, por ende no hay director de zona ni distrito que pueda disponer por fuera de la ley.
3)Nadie puede prohibir que los animadores scout se reunan a debatir sobre escultismo por fuera de las orbitas oficiales, ejemplo:
si un dia me encuentro por la calle con dos o tres animadores, compartimos un cafe y mientras debatimos sobre escultismo ¿quien nos va a decir algo?.
Hay muchas otras cosas que los grupos, secciones o animadores pueden hacer perfectamentes sin tener que pedir permiso, insisto con la que me parece mas importante que es la de "hacernos mas amigos" ¿quien va a venir a prohibirmelo?
En fin... creo que tenemos que despojarnos de la mama gallina(no digo con esto que hay que dejar SA)y empesar a construir desde nuestros grupos. Dejemosnos de jorobar conque SA esto que SA aquelo y empecemos nosotroa a demostrar que se puede hacer buen escultismo y que cada quien decida si quiere estar o no en la asociacion.
Un abrazo grande para todos
Pablo

Pablo Romero dijo...

Yo escribi lo de arriba(no se porque me puso como anonimo)
Pablo Romero

Anónimo dijo...

Se va a acabar
Se va a acabar
esta costumbre
de apretar.

Se va a acabar
Se va a acabar
esta costumbre
de apretar.

Anónimo dijo...

Recuperar la alegría del debate respetuoso, de la formación personal por la formación misma o con el deseo de ser mejor educador scout.

Crear espacios de encuentros: grupos de estudio, cafes temáticos, rondas de mates.

Compartir textos, visitar unidades que trabajan bien...

Hace click sobre la nota para poder leerla.

Pocho Vive


un año en once minutos. Nuevo video en you tube