jueves, 16 de julio de 2009

Una Excelente Idea. La valijita Cultural.

Rescatamos esta nota del blog de Martin Prieto (director del Centro Cultural Parque de España/AECID Rosario). Nos parecio una excelente propuesta como para compartir, y por que no imitar.

"Después de la dolorosa decisión de suspender nuestras actividades de julio, cuando julio, justamente, avizoraba la concreción de muchos de nuestros máximos deseos del año -el estreno de Comedia sin título, de Federico García Lorca, dirigida por Matías Martínez, la llegada de Néstor Marconi, el programa Vacaciones en la luna-, Pancho Marchiaro, el director del Centro España-Córdoba llamó para contarnos una idea luminosa en la que estaban trabajando y que, dijo él, con su habitual generosidad, podíamos usar como quisiéramos. De esa idea original, procesada por todo el equipo de programación de nuestro Centro cultural, surgió la Valijita cultural para compartir en casa: ya que la circunstancia manda quedarse en casa, pero nada indica que debemos dejar de leer, de escuchar música, de ver películas, decidimos invertir el movimiento del encuentro habitual con nuestro público, y en vez de esperarlos, como siempre, en casa, decidimos invitarnos a las de ustedes, a través de una valijita en cuyo contenido privilegiamos a los artistas de la ciudad y a las industrias culturales locales. Siete episodios de Cabeza de ratón, el programa de la Escuela de Animadores y del Centro Audiovisual Rosario, entrevistas a Juan L.Ortiz, poemas de Beatriz Vignoli, crónicas de D.G.Helder, Cecilia Muruaga y Enrique Carné, relatos de Osvaldo Aguirre y de B.Velmiro Ayala Gauna, discos de Carlos Casazza, Adrián Abonizzio, Juancho Perone, Gerardo Gandini, Paula Shocron: cosas así viajan en nuestro valijita, que podrá ser retirada desde el miércoles 15, de 9 a 20, en nuestro Centro cultural y en el Centro de Distrito Municipal Oeste Felipe Moré. Entretanto, Galerías abiertas con Gerhard Ritcher y los Cuentos ilustrados de Silvia Lenardón, Mariano Grassi y Pablo Cabrera."

Extraido de http://blogdeldirector.blogspot.com/

8 comentarios:

buho terco dijo...

Nuevo articulo en apuntad alto
Estética y etica en las construcciones scouts
En materia de construcciones, existen dos días que son particulares en un campamento scout: el de inicio y el de finalización; el primero de ellos es pura potencia, posibilidad; nuestra atención se encuentra ocupada en el armado de nuestro lugar tal como lo hemos planificado, ese espacio natural que se convertirá en nuestra casa durante los días de acampe. En el día final, dejamos el lugar tal como lo encontramos, y las construcciones se desarman para volvernos a casa. Nuestros scouts y nosotros hemos vivido una nueva experiencia que seguramente dejara una nueva huella en nuestra historia.
http://apuntadalto.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Hace 40 años la insignia scout mundial era llevada a la superficie de la luna por Neil Armstrong.

En la actualidad esa insignia se encuentra depositada en la sede central de la Oficina Scout Mundial en Ginebra, Suiza.

Anónimo dijo...

Asi que podriamos decir que hace 40 años llego el primer Scout a la luna.

Anónimo dijo...

En educacion rural utilizamos algo similar a la valijita, demas esta decir que tambien sepuede usar en los scouts (en una de las ramas); la diferencia era que armábamos las "valijas" con libros donados y comprados pero mayormente con aportes de la propia comunidad.. libros que gustaban, que se tenían y se ponian a circular (para las diferentes edades). A ello lo acompañabamos con un cuaderno donde cada familia hacia algun comentario sobre un texto leido y pasaba a otros... muy linda experiencia de lectura comunitaria

Buho Terco

Anónimo dijo...

RIVAS VA A PROPONER INCORPORAR EL TEMA "LEVANTAMIENTO DE LA SANCION A JOSE ACCAPUTO" UNA VEZ QUE EMPIECE LA ASAMBLEA.
ESTO LO PRETENDE HACER PARA QUE EL TEMA (AL NO FIGURAR EN EL TEMARIO) NO SE DISCUTA EN LAS BASES.
RIVAS=ACCAPUTO=CORRUPTO.

SI JOSE VUELVE LA ASOCIACION SE PARTE.

Anónimo dijo...

RIVAS PIENSA PROPONER EL REGRESO DE JOSE ACCAPUTO CUANDO EMPIECE LA ASAMBLEA, INCORPORANDO EL TEMA AL ORDEN DEL DIA.

EL PROBLEMA NO ES ACCAPUTO, QUE SIEMPRE FUE UN CORRUPTO, EL PROBLEMA ES QUE RIVAS SE CAGA EN LAS BASES Y POR ESO QUIERE EVITAR LA DISCUSION DEL TEMA EN LAS ASAMBLEAS DE DISTRITO.

TODO UN (MAL) EJEMPLO NUESTRO PRESIDENTE.

SI JOSE VUELVE LA ASOCIACION SE PARTE.

Anónimo dijo...

RIVAS YA SE ORGANIZO CON LA PRESENTACION DEL TEMA DE JOSE EN LA ASAMBLEA NACIONAL, PERO HAY DEBATE INTERNO EN LOS REVALORIZADORES PORQUE NO TODOS ESTAN DE ACUERDO CON OCULTARLE EL TEMA A LAS ASAMBLEAS DISTRITALES.

FEO LO DEL PRESIDENTE: RIVAS=ACCAPUTO=CORRUPCION

Anónimo dijo...

si jose vuelve que devuelva primero las 20 lucas que se llevo!!!!

Ante algunos pedidos de información, el Consejo Directivo ha decidido en su sesión del 02/10/2010, a fin de considerar el punto “m” del orden del día de la ANO 2010, detallar una síntesis de los hechos relacionados con la expulsión de José Accaputo y su desvinculación de Scouts de Argentina Asociación Civil.

1) El Sr. José Accaputo se desvinculó de su cargo rentado como Director Ejecutivo.
2) Con fecha 07/06/2005 la Corte Nacional de Honor dictaminó la expulsión del Sr. José Accaputo.
3) La mencionada sanción fue apelada por el Sr. Accaputo y confirmada –en grado de apelación- por la Asamblea Nacional Ordinaria del 2005.
4) La Asociación inició una denuncia penal por defraudación contra José Accaputo, la cual fue desestimada por el juez que intervino en la causa, por inexistencia de delito. Dicha acción fue promovida sin el asesoramiento ni la intervención de nuestros Asesores Legales (Dres Crovi y Majul).
5) El Sr. José Accaputo promovió entonces diversos reclamos:
a. Solicitó se deje sin efecto la sanción de expulsión impuesta por considerarla arbitraria;
b. Solicitó que se lo indemnice por las injurias vertidas en la causa penal mencionada en el punto 4), como así por otras que imputaba a dirigentes y miembros de la asociación;
c. Solicitó que se lo indemnice por la desvinculación laboral, alegando haber prestado servicios para la asociación desde el año 1997.
6) A fin de solucionar los conflictos planteados por los reclamos detallados en el punto 5), se tomaron las siguientes medidas:
a. Para intentar un acuerdo sobre los reclamos detallados en los apartados a y b del punto 5), se realizó una mediación privada extrajudicial en donde se acordó pagar al reclamante (José Accaputo) la suma de $ 20.000, que percibió en su totalidad. Ese acuerdo se realizó con fecha 29 de diciembre de 2005. Vale aclarar que en dicho acuerdo Accaputo:
• aceptó con carácter definitivo la expulsión impuesta por la asociación civil
• desistió de cualquier recurso administrativo y/o judicial contra dicha sanción
• consideró haber gozado de las garantías del debido proceso y un adecuado derecho de defensa.
b. Para conciliar el reclamo laboral al que refiere el punto 5c, el día 2 de marzo de 2006, se realizó una Conciliación Laboral Obligatoria ante el Ministerio de Trabajo de la Nación (Servicio de Conciliación Laboral), en donde el reclamante, José Accaputo, aceptó cobrar en concepto de indemnización por despido y otros rubros laborales, la suma de $ 65.000 que percibió de nuestra asociación en 30 cuotas mensuales.

Hace click sobre la nota para poder leerla.

Pocho Vive


un año en once minutos. Nuevo video en you tube