miércoles, 26 de agosto de 2009

El festejo como un Derecho

Hace unas semanas, camiantes y rovers del grupo, nos indignabamos al conocer los datos que dan cuenta sobre que los niños más pobres no festejan su cumpleaños. Un informe reveló que el 51.6 por ciento de los chicos menores de cinco años en condiciones de vulnerabilidad no celebró el aniversario de su nacimiento. Tampoco les leen cuentos. (hace click en el enlace para leer la nota completa)

A la luz de estos datos, este año nos planteamos la realización del Festejo del día del niño y la niña, con una nueva mirada, la de reconocer, informar y concientizar que el Festejo debe ser un Derecho.

Con esta premisa y con el enfasis "El mayor ayuda y protege al menor", en una hermosa tarde de sol y apoyando el trabajo de Caritas (Grupo Mochilas) realizamos el domingo 23 de Agosto una jornada de juegos populares, manualidades, y compartimos una riquisima merienda grandes y chicos.

Compartimos algunas fotos con uds.



Siempre Listos.

Grupo Scout nº 797 "Dr. Esteban Laureano Maradona"

►2000 - 2010. 10 años Trabajando por un Mundo donde quepan todos los mundos.◄

43 comentarios:

Juan dijo...

Felicitaciones por el trabajo incansable que realizan en el grupo comprometidos no solo con los niños sino con el barrio y la sociedad. Sigan por ese camino un abrazo a todo el consejo del Grupo.

Juan Montiel.
Grupo Perito Moreno.

Mariana dijo...

Gracias Juan por el apoyo y las buena onda de siempre.
saludos.
Mariana
G.S. Dr. Maradona.

Pablo Romero dijo...

¡¡¡MUY BUENO!!!
Por que sera tan dificil hacerle entender a la mayoria que esto es progresion, que esto es poner los pies sobre la tierra, vivir la realidad, tomarla en propias manos y tratar de transformarla para que la sociedad sea mas justa y digna para todos.
En las fotos se ve poco folklore scout,banderines, uniformes, insignias, etc., pero desbordan de verdadero espiritu... regalo todas los uniformes e insignias a cambio de la sonrisa de uno solo de esos niños que tal vez han festejado por primera vez.
Un abrazo, Pablo

Anónimo dijo...

LAS AVENTURAS DE JOSE
No hay mucho para hablar sobre este personaje, simplemente pongo sobre la mesa lo que todo el mundo sabe, pero parece que a veces se olvidan.
No hace mucho alguien en otro blog preguntaba… ¿Qué hizo José?
Otro boludo ponía que se perdió la resolución de la corte (no me extrañaría...).Pero son tan boludos, que ni si quiera saben tirar “verdura”. En la entrada anterior de este blog durante mas de un mes estuvo, y todavía esta la resolución de la CNH, si alguien la quiere me la pide y listo. Algún otro llego a decir que no se lo podía nombrar porque podía venir un juicio, y un montón de boludeces mas…
La verdad esta en todos estos documentos “oficiales”, sin ninguna boludes y sin tirar cualquier “verdura”. Tómense el trabajo de leer y saquen sus propias conclusiones.
Con respecto a si vuelve o no vuelve, no sabría que decir, pero si vuelve, desarticulemos la CNH, si total se la van a pasar por las bolas lo que se decida en ese organismo. Y si la presentación se hace, la decisión final es de la asamblea, por lo tanto los DD tendrán una decisión histórica en sus manos, no solamente la vuelta de José, también tendrán la decisión de pasarse por el culo o no, lo que decidió un organismo tan importante como es la CNH.

Por las dudas lean, pero sobre todo tengan MEMORIA…

A continuación todo sobre la auditoria y el sumario, y en otra entrada futura las actas del CD donde se trato todo el tema “José”

PD: Les dejo otra encuesta para que voten.

Gaviota Astuta dijo...

Hoy es un día especial, creo, para todos nosotros
Muy Feliz día!!!

Blog Master dijo...

gracias Gaviota. Queremos saludar a todas nuestras hermanas y hermanos scouts.
FELIZ DIA.

que me contursi dijo...

hola a los justicieros de la web! (?¿) bueh... en fin, creo que tienen que hacer correr la voz, este mail que les pego a continuación fue enviado por el mismismo actual Director de Juventud, no solo a su equipo, sino a casi una decena de miembros beneficiaros que en este momento se encontraban trabajando y gestionando dicha dirección. es lamentable que nunca nadie halla opinado sobre esto, sabiendo que impunemente a partir de ese mismo correo 5 personas (o mas, no lo se) fueron desvinculadas injustamente de la dirección por hacer explicitas sus ideas.
Y LO MAS GRAVE ES QUE ESTA MISMA PERSONA SE ESTA POSTULANDO A CONSEJERO.... NO LO PERMITAMOS!

a continuación el mail: (es copia fiel ya que me llego de fuentes 100% confiables)... SALUDOS!!

El 1 de diciembre de 2008 15:43, Dirección de Juventud

Estimados y no tan estimados,

El día de hoy sucedió algo que me hace repensar mi relación para con este equipo de trabajo.

Ya van un par de veces que tengo algún que otro choque con algún miembro de la Dirección. En términos de, la persona X se queja de algo, y yo le recago a pedos. Obvio a la persona no le gusta la cagada a pedos, y obvio a mi no me gustan las constantes quejas.

Para ser cruelmente honesto... estoy muy cansado y hoy me pasé un buen par de horas pensando mandar todo al carajo, renunciar y vivir tranquilo mi vida. Veo que día a día suben los problemas de índole personal, y yo siento que ya no puedo trabajar con un equipo que sólo se queja, y que no demuestra voluntad, solidaridad y trabajo eficiente para cuestiones mínimas (hablo en general, no niego que se han hecho grandes avances, pero las histeriqueadas del día a día me han saturado; y según entiendo, Uds. están saturados de mi también.)

1. Acordamos trabajar juntos, y luego cada cual cuida su quintita.
2. Todos aceptamos tirar juntos, y luego no se es capaz de caminar 6 cuadras sin quejarse de que no es la responsabilidad de uno... que se podía haber hecho de mejor manera, etc. Y al final, todo queda en nada.
3. Tomamos compromisos, y luego siempre surge algo que lo modifica a último momento.

La verdad, se quejan (con y sin razón), pero la producción no es tampoco la más óptima.

De seguro no es lo que quieren escuchar; pero yo necesito saber con quién cuento para el año que viene. Porque si esto sigue así, yo también necesito definir mi vida.

Ser voluntario no significa, hago lo que quiero cuando quiero... si las prioridades de cada uno las tienen clara me parece perfecto. Pero el Movimiento Scout y esta Dirección no se merece sólo lo que les sobra... esto también es una responsabilidad. Sean sinceros con Uds. mismos en primera instancia... si no tienen ni el tiempo, ni la capacidad, ni el nivel para desarrollar sus funciones, les pido sinceramente que renuncien... yo ya no quiero volver a discutir con Uds.

Esto último si es una posición que no voy a negociar, la de hoy fue mi última discusión. No es una amenaza ni mucho menos... no son Uds. los que voy a sacar. Si vuelvo a vivir una situación como la de hoy, el que se va soy yo... yo ya no estoy para estas boludeces.

Yo estoy para trabajar... y puedo trabajar con gente que no coincide conmigo (acá la amistad es un valor agregado, pero no necesario) están donde están porque creo en sus capacidades, pero no significa que vaya a tolerar sus boludeces eternamente. Y si Uds. tienen un problema general conmigo... simple, júntense todos --si suman más del 51% de la Dirección, gustoso presento mi renuncia-. Sino, menos queja y más trabajo.

Espero sus respuestas, las de todos -porque en esa respuesta espero saber cuál es su posición y qué van a hacer-.

Saludos,
--
Adrian Contursi-Reynoso

Anónimo dijo...

Este contursi es el mismo que se quedo con un subsidio de la provincia de Santa Fe? También se de buena fuente que se quedo con un par de “vueltitos” mas. No será hijo de José… tiene las mismas costumbres…
Quiere ser consejero para seguir currando… pidan referencias en Santa Fe, se van a llevar flor de sorpresa…

12:07 AM

Anónimo dijo...

muy buen trabajo el que hacen.
Enzo

Anónimo dijo...

Se pasearon por todos los blogs tirando porquerías contra Adrian Contursi. ¿Por qué ahora y no antes?
¿Por qué justo ahora? ¿Porque se postula al Consejo Directivo quizá?

Una vez más la estrategia de los de siempre, de los amigos de JA que quieren retornarlo a la asociación, de los de devoto y alrededores, de los que ya conocemos.

Hasta ayer con Adrian, sino todo bien, por lo menos nada se decía, hoy es el mismo diablo.

Hoy el tema es él y no JA y sus amigos. Qué curioso!

Disculpen esta intromisión en la página en donde cuentan su laburo, pero muchos más grupos podrían hacer un movimiento scout como el que ustedes hacen si desde las políticas nacionales se impulsara un modelo así, hoy por hoy solo lo toleran.

Es hora ya de una asociación federal, transparente, moderna y comprometida. No importa si es Adrián u otros, la modalidad con que se lo ataca es la misma y los actores los de siempre, ya los conocemos.

Estas fuera de lugar dijo...

sigan pelenadose entre ustedes inutiles cronicos, en esta pagina se ve un genuino trabajo scout. Nada de extridencias solo trabajo comprometido. ni RIS ni tradicionalistas, ni nada de pelotudeces. Trabajo.
A los que leemos y disfrutamos de este bloc no nos interesan sus intrigas de cuarta.

Anónimo dijo...

¿Si? educación para la ciudadanía en una asociación que no es democrática.

¿Si? Ni ris, ni tradicionalistas (quien te dijo que los del ris no lo sean) en una página que pone en el tapete el compromiso ideológico que tiene todo acto educativo.

Yo no voy a hablar en nombre de los que leemos este blog, lo que si creo es que muchos al igual que yo, desean una asociación más perecida a la que hacen los amigos del Maradona, en eso no hay intriga que valga.

Anónimo dijo...

Viva el Turco Seineldin!!!
Heroe de Malvinas!!!
Un militar de verdad no como los putos del Proceso!!

Anónimo dijo...

Para el anónimo de las 20:11 ¿Qué tiene que ver tu comentario con este blog?

¿Qué tiene que ver ese tipo con un héroe? Los héroes no volvieron de Malvinas, creeme te lo digo con conocimiento de causa.

¿Por otro lado ese tipo no fue el que se levantó en armas contra la democracia? El del tanque que mató gente que iba a laburar...

En todo caso héroes son los laburantes y no ese payaso.

Anónimo dijo...

payaso es bonasso y todos los zurdos putos que defienden en este blogs

Anónimo dijo...

Seineldin payaso y cagón!

Anónimo dijo...

Otro estatuto es posible…

Propuesta de nuevo estatuto para scouts de argentina.

¿Porque no difundieron esta propuesta?

www.otroestatuto.com.ar info@otroestatuto.com.ar

Anónimo dijo...

por que no lo conocemos. salame

Anónimo dijo...

NOVEDAD EN APUNTAD ALTO
“Conceptos Fundamentales del Escultismo
El aprender haciendo en la enseñanza de Baden Powell (Primera parte)
¿Por qué incluir en la serie de preguntas que venimos realizandonos sobre los fundamentos del escultismo el concepto de “aprender haciendo” ? Sencillamente porque no es seguro afirmar que para la llamada “renovación pedagógica” impulsada en nuestro país por SAAC, cuando se habla de “aprender haciendo” se refiera a lo mismo que aquello que impulsara Baden Powell en sus textos fundantes.
Como una primer cuestión podría decirse que el aprender haciendo privilegia el hacer por sobre el hablar, y esto no es algo casual, ya que en todo arte (y las artes scouts lo son) la palabra no puede describir la acción física de manera perfecta, por eso en el método que profundiza Roland Phillipps se trata de que alguien que ya conoce la técnica muestre y acompañe al novicio en los primeros pasos para la obtención de la habilidad. Lejos está de ello el “descubrimiento de las reglas”, ya que las mismas son producto de generaciones y se transmiten culturalmente de padre a hijo, de maestro a aprendiz, de vecino a vecino… también lejos se encuentra el hacer cualquier cosa, ya que el aprendizaje se liga a la técnica y a la ética que se deriva de ella… “
http://apuntadalto.blogspot.com/2009/09/el-aprender-haciendo-en-la-ensenanza-de.html

Anónimo dijo...

Hacer es construir, manipular, hablar, participar, evaluar, planificar y reflexionar sobre los hecho... Hacer por hacer es mero activismo.

Aprendizaje por la acción o en palabras de Baden-Powell: Learning by doing.

Simple, sin muchas vueltas, ni clases magistrales.

Anónimo dijo...

Mira tu

buho terco dijo...

anonimo 1836.
Supongo que habras leido todo el articulo, y no te guiaras para opinar por el primer párrafo que encima esta cortado. ¿O si?

Anónimo dijo...

Búho, vos no sos inocente
No sólo no leyó el artículo, el "problema es que lo firmaste vos"
la presunción de culpabilidad te sigue jugando en contra. Claro que la afirmación de estupidez forma parte de alguna afirmación sin sustento.
Bah! creo

buho terco dijo...

Anónimo 0:19

Me parece básico que para efectuar una crítica o un aporte, lo lógico sea leer el articulo al que hace referencia, a no ser que alguien realice “asociación libre” y al decir la palabra “aprender haciendo” diga lo que se le pase por la cabeza sin pensarlo, o de su opinión sin saber qué es lo que el otro escribió.

Si el problema es el nombre solamente, El Buho Terco que escribió sobre los raids en 1994 no es el mismo que en 1997 participó en el Equipo Nacional de Programa, no es el mismo que el que fundó “apuntad alto!” y comenzó a escribir en 2001, tampoco es el mismo que el que escribe en 2009 simplemente porque el tiempo pasa, uno junta experiencia, aprende de los errores, crece en la práctica y en la teoría. Me parecería poco inteligente que alguien simplemente por un nombre desestimara un texto.

Personalmente sigo leyendo los escritos de aquellos que comparto parcialmente la idea del movimiento, como de aquellos que no comparto su idea de escultismo. Me alegro cuando les va bien, me preocupa si me entero que no estan bien. Finalmente me resulta dificultoso poder aprender sin leer opiniones distintas, no hay tensión de ideas… no se crece

Saludos

Anónimo dijo...

Hay una encuesta en perroobservado.blogspot.com donde se puede votar a los que se postulan para consejeros.

Anónimo dijo...

Se viene el quiebre. Se parte SA una vez más pero este es el principio del fin. Esta experiencia fracasó, digámoslo sin medias tintas, digámoslo primero quienes siempre creímos y laburamos por la unidad, por que es de honestidad intelectual aceptarlo.

Digamos que hay que emprender nuevamente la construcción de una asociación, como ya hicimos aluna vez, más federal, más participativa, más transparente.

Nos vamos y no sólo por la vuelta de JA, sino por tanta mierda acumulada todos estos años, en los que dejamos de hacer en lo que creemos, que el Movimiento Scout es para disfrutar y no para sufrir y golpearse el pecho.

Se acabó la paciencia, nosotros no precisamos el permiso de nadie para asociarnos libremente con quien deseamos y bajos los valores que compartimos.

Por una nueva asociación federal, participativa, transparente y comprometida con la comunidad.

Anónimo dijo...

http://www.facebook.com/pages/otroestatuto/111595368278?v=wall&ref=nf


Mañana arranca el 1er tema de los foros. El mismo estará enmarcado dentro de uno de los 4 ejes de discusión que propone el dispositivo de reforma elaborado por la comisión: "Definiciones Políticas". El tema en concreto será "Respeto por las diversas idéntidades scouts" en nuestro país.

buho terco dijo...

Conceptos Fundamentales del Escultismo

El aprender haciendo en la enseñanza de Baden Powell (Segunda parte)
Las artes scouts – tal como decíamos en la primera parte- están fundadas en una profunda voluntad democrática y apuntan al desarrollo de niños y jóvenes que participan del movimiento. La democracia en el hacer está sustentada en la posibilidad de que cualquier persona, sin distinción de clase social, puede transformarse en scout desarrollando las artes que son propias en el movimiento desde la forma particular que se tiene de entender el aprender haciendo como las artes scouts. Lo artístico - artesanal en los sectores socioeducativos de mayores recursos, no ha gozado de “buena prensa”, probablemente por carecer de la “vocación” de exclusividad y asimetría de las “bellas artes”. El problema – parafraseando a Dewey- pareciera ser que en lo artístico – artesanal se produce la unión entre juego y trabajo; actividades escindidas del sistema escolar que en nuestro país –gracias a la renovación pedagógica neoliberal- destruyó durante más de una década a la escuela técnica y a los centros de formación en oficios, considerados desde el prejuicio pedagógico como “educación para chicos que no les da”…

http://apuntadalto.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Felicitaciones!!!... muy linda escuelita de futbol.
Que bueno que estan ustedes, que "guían...mmm... dirijen" ...ayy...ahora ya no puedo terminar el parrafo...me confundieron...¿scouts, futbolistas, ¿punteros politicos que se atribuyen proyectos sociales?, iluminados?..no se que son y menos que hacen...pero bue...ya sabre.

Anónimo dijo...

...esteee...si ya se me equivoque en "dirijen" pero bue..."la base sta.." (esa la deben conocer bien)

Anónimo dijo...

No se que te molesta a vos si nadie te dice que esto es la verdad rebelada ni mucho menos solo se muestra una forma de hacer escultismo y nada mas segui viviendo en tu tarrito de sabor 15

Anónimo dijo...

gracias por iluminarme..."es una forma de hacer escultismo"..., esteee...¿me sugeris o me ordenas que siga en mi tarrito de sabor 15?.....ups!... ahora me dio miedo tu institución democrática, de servicio y educadora....(te soy sincero...tenia la esperanza que no contestaras mi provocación, que quizá habia algo de verdadero scout en vos...., pero que tontito soy!!.. si ya me dijiste que es una forma de hacer escultismo). Te cuento algo: mi tontera no me deja entender las expresiones:..."son tan boludos", "hacerles entender", "justicieros de la web", "segui viviendo en tu tarrito de sabor 15"...(mmm..no se porqué me da la sensación de que alguien vive conmigo en el mismo tarrito...y lo peor es que le parece que no). Tengo una idea... ¿hacemos un picadito para liberarnos?

Anónimo dijo...

hola! mi nombre es Martin Olari y soy dirigente del GS Aconcagua, me gustaría tomar contacto con algún dirigente del GS Maradona, podrán pasarme un mail!? martinolari@gmail.com
gracias!

Anónimo dijo...

Anonimo(aca a diferencia de otros blog) se trata de identificar a las personas por nombre aunque sea, por lo menos se valora mas que si es anonimo.

En nuestro grupo, como decian anteriormente, no tenemos la posta del scoutismo, todos somos personas unicas e irrepetibles(gracias a dios), nosotros interpretamos el legado de B.P. a nuestra forma, no(es personal) me molesta la forma de hacer scoutismo ni la nuestra, ni la que optan los demas asociaciones y grupos, mientras hagan scoutismo me parece bien(eso es a lo que apunta el scout).

Si a vos te molesta que juguemos al futbol me quedo tranquilo, siginifica que no conoces nuestro laburo, te invito(como a otros tanto), que vengas un dia y veas como laburamos, o subas la forma tuya de hacer scoutismo.

A muchos que le hemos puesto esto han dejado de escribir, o han puteado, o etc.....

Aca no se impone, se muestra nuestro laburo, nosotros a diferencia de otros grupos hacemos participar a los chicos, y salimos del patio scout, estamos abiertos a cualquier asociacion o grupos, y estos mensajes asi la verdad es que no molestan, al contrario deprimen, porque significa que todavia hay gente intolerante dentro del movimiento, intolerante no por tu forma de trabajar, sino de formar opinion, ni siquiera consultar que es lo que hacemos, ni como.


Te invito a vos como a otras personas que esten en desacuerdo con nuestra forma de trabajo, que nos visites o que por lo menos comente como lo haces vos, tu forma de movimiento, asi podemos aportar o tomar cosas para mejorar el movimiento.

No es tan dificil contestar sin agredirse, acordemosno que a pesar de estar en caminos distintos, todos un dia realizamos la promesa scout, y juramos tratar de cumplir unas ciertas leyes, no todas(es imposible), pero siempre tratando de mejorar como personas y como scout.

Un saludo J.de G. Dr.:Esteban Laureano Maradona

Anónimo dijo...

Vos mismo lo decis que respondi a tu PROVOCACION no soy nada de eso que vos decis ni me la creo de ningun modo si te hace feliz provocar a otros scouts despreciando y insultando su trabajo alla vos cerra la tapita del sabor 15 que esta por llover

Ricardo Accurso dijo...

me aburre la crítica a la distancia.
Por que no sacamos colectivos y vamos todos una semana a Rosario a ver como trabaja esta gente. Y despues sacamos conclusiones. "Esto me sirve para trabajar con mi comunidad?". Esto como los puedo hacer yo?. Puedo aportar algo para compartir con los Rosarinos?
Me aburre la crítica a la distancia. Porque no vamos a Rosario y vemos cual es la famosa revolución del Maradona.

Mariana dijo...

scoutenriesgo@hotmail.com

Martin, escribinos a esta direccion
te dejo un saludo.

Anónimo dijo...

Ya casi termino,..soy el del tarrito..., aun me queda una mas, mi idea era jugar al futbol...cansarnos y cuando nos ponemos a pensar un poco nos vemos un video de la sangrienta dictadura, nos asustamos, maldecimos, no indignamos y luego seguimos jugando al futbol (¿donde lo vi a esto..?)...ta bueno loko...
Igual no dejo de apreciar que el J de G. fue mas o menos inteligente y educado en sus lineas. Chauu..ya los dejo...

Anónimo dijo...

ufa...me que equivoque de nuevo..ya lo habian pensado ustedes a eso... ahora si..ya me voy....ya me voy...(el del tarrito)

Anónimo dijo...

Me parece ricardo que hay un solo error creo yo en tu posteo que en este grupo no hay ninguna revolucion que ver solo otra forma de hacer lo mismo que vos en tu grupo o el del tarrito en el de el no se porque molesta tanto a gente que no esta en contacto ni coparte nada en el dia a dia o sabado a sabado cuando quieran venir seran bienvenidos a compartir lo que quieran pero no veran la verdad revelada ni mucho menos solo scouts

buho terco dijo...

Seria bueno que quien critica, hiciera un blog de su grupo y comparta con los demás las cosas que se hacen. Siempre es bueno compartir las distintas maneras que cada uno encuentra para hacer escultismo en su contexto.

Pablo Romero dijo...

HOLA A TODOS
Felicito a la gente del Maradona por la apertura de pensamiento y el mantenimiento del blog con total libertad de expresion. Esto para mi tomo mucho mas valor despues de un desagradable suceso ocurrido en un ambito de comunicacion scout donde quien por esas cosas de la burocracia decretara que dentro de su radio de accion no quiere ningun tipo de debate entre animadores por via electronica (internet, mails, etc).
Asi que...gente del maradona los felicito nuevamente y tengan muy en cuenta que es preferible que haya puteadas, intolerancia y hasta algunos agravios a que no haya nada.
Un abrazo, Pablo

Anónimo dijo...

Horacio y Pablo, gracias por opinar siempre respetuosamente, a un cuando no coincidimos en algunas cosas.

Diego
Educador scouts
Gs. Dr. Maradona

Hace click sobre la nota para poder leerla.

Pocho Vive


un año en once minutos. Nuevo video en you tube